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Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Acabo de probar a andar con el caudalimetro desconectado, y anda igual, no se si con esta prueba se saca algo en claro. He leido que si al desconectar el caudalimetro, el coche anda igual, es que el caudalimetro está bien, pero entoces, en un coche totalmente nuevo, recien salido de fabrica, si se le desconecta el caudalimetro ¿tambien anda lo mismo que con el conectado?, entonces no sirve para mucho, ¿no?.
    Si me hiciera un 11-12 l/100km me pareceria lo justo, pero hasta un 14 hay diferencia, en 80 litros, serian unos 125 kms de menos entre un 14 y un 11,5.
    Bueno, a ver si lo llevo a un concesionario a que le metan la maquina.

    Os iré contando.

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Cita Iniciado por volvamen Ver mensaje
    Seguro que llevas algo mal en el sistema de inyeccion, llevalo a un taller especializado y que le hagan una prueba de gases, sabiendo si lleva mezcla pobre o rica te podras acercar mas al fallo de el consumo y la potencia.
    A mi el consumo tampoco me parece tan desorbitado, ten en cuenta que es V6 vas con el a/c puesto, ligerito 140 km/h y unos 2.000 kg con todo el equipaje, como poco se deberia de comer 11-12 litros.
    No es V6 es 6 cilindros en linea

    Saludos

  4. #13
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Maybach, ¿a que te refieres con el punto de encendido?

  5. #14
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Cita Iniciado por Buxo Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Maybach, ¿a que te refieres con el punto de encendido?
    Me refiero al momento en el que se hace saltar la chispa que provoca el inicio de la combustión y que depende del reglaje del distribuidor.

    Saludos

  6. #15
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    No es V6 es 6 cilindros en linea

    Saludos
    Uy perdón, gracias por el apunte, yo pensaba que eran en V, otra cosa mas que aprendo.

    Saludos.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Maybach, ¿la distribución de este coche se puede regular? No he tenido tiempo de mirarlo.
    Mañana lo llevaré a un concesionario, aunque ahora vivo en Casablanca, Marruecos, y a ver como es el concesionario...!
    Os contaré.

  8. #17
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Entiendo que te refieres a la regulación del encendido.
    Si tiene distribuidor se puede hacer mecánicamente, aunque por la fecha de fabricación del coche supongo que se regulará via centralita.

    Saludos

  9. #18
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    Avatar de 850GLT

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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Te diré que yo a mi 850 antes de hacerle la stage 0-1 me pasaba lo mismo que a tí me gastaba mucho y no andaba los 170 cv que tiene.
    El problema de mi coche reside en la tapa de la entrada a la caja del filtro de el aire que estaba siempre cerrada y el motor no respiraba bien.
    Esta tapa vá regulada con una pila que tiene una "aguja" que empuja la tapa según la temperatura que haya. En españa no hace falta desde mi punto de vista que esta funcione ya que no hay temperaturas extremas y yo llevo con ella un año aprximadamente anulada (trampilla siempre abierta) y el coche ahora anda muy muy bien y gasta 1.5 L menos que entes.
    Antes no aceleraba bien no tenia fuerza para adelantar salia lento en los semaforos y no daba los tiempos de fábrica ní de broma hoy en día subiendo un puerto (por poner un ejemplo) cuando coje las 3.000rpm empieza a tirar hasta las 6.200 a una velocidad que antes ni por asomo, además que antes era en carretera como si rateara pero no sonaba mal y subia al corte pero no iba fino.
    Esto tambien le vino muy muy bien.....LIMPIEZA VÁLVULA RALENTÍ(DIFERENTE 850 GLT '93), MARIPOSA,Y CAUDALÍMETRO.
    tirones en volvo 850 2.0

    STAGE 0-1
    Yo a mi queridisimo 850 le he cambiado:
    ACEITE
    FILTRO DE ACEITE, DE AIRE, Y HABITACULO (CLIMA).
    LIQUIDO DE DIRECCIÓN Y REVISIÓN DE LA MISMA.
    ANTICONGELANTE
    TRAPECIOS
    BIELETAS Ó TIRANTES DE LA DIRECCIÓN como querais llamarlas.
    REPARACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO.
    PASTILLAS DE FRENO
    SILENCIOSO TRASERO
    JUNTAS DEL ATF (radiador)
    AMORTIGUADORES TRASEROS
    GOMAS DE LAS COPELAS DELANTERAS
    ANULACIÓN DE LA TAPA EN LA ENTRADA DE AIRE AL FILTRO.
    LIMPIEZA DE CAUDALIMETRO
    PILOTO TRASERO DCHO
    PULIDO Y ABRILLANTADO DE TODO EL VEHICULO.
    Un saludo.
    Última edición por 850GLT; 14/09/2010 a las 16:26

  10. #19
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Muchas gracias 850GLT. La verdad que lo de la trampilla de la caja del filtro tiene su logica. Voy a mirarlo ahora mismo.
    Acabo de venir del concesionario de Volvo de Casablanca y me dicen que no tienen maquina de diagnosis de los volvos "antiguos...!". Estoy esperando que me llegue la sonda Lambda de España y me dicen que si me la ponen ellos, pero no tiene ordenador para borrar averias de ese coche. ¿Sabeis si este coche necesita una maquina de diagnosis muy diferente de los modelos actuales?
    He visto por el foro que algunos modelos tienen manera de ver la memoria de fallos y borrarlos a traves de un conector en el motor con un codigo de luces, ¿sabeis si el mio lo tiene? ¿sabeis si despues de simplemente cambiar la sonda se borra el fallo el solo?
    En teoria, cuando nos vendieron el coche, pusieron aceite nuevo con filtro, filtro de aire y "revisión general...", pero no creo que hayan cambiado bujias, ni cables, ni filtro de gasofa, etc.
    Voy a mirarlo, que me temo que las bujias pueden ser unas "gran reserva cosecha del 96..."
    Gracias por vuestros consejos, os seguiré contando.
    Un saludo.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Dudas sobre 960 SW 3.0 24v 1996.

    Claro buxo mirale las bujias que si estan perladas irá peor que mal.

    De todas formas creo que aunque le cambies la sonda el fallo no se borra.
    Para mirar el código de luces debes de tener una cajita negra en el lado derecho del motor (segun estas sentado en el puesto del conductor) cerca del vaso de expansión.
    esta caja lleva una lanza ó clavija que te vá dando los fallos a modo de códigos de luz y desde este mismo lugar los puedes borrar...service, sonda lambda etc.....
    Te pongo como se borra: hay que leer 2 veces presionar 8seg, soltar, esperar que se encienda el led y volver a presionar 8 segundos.
    Mira esto y leelo con detenimiento y fíjate en la centralita a ver si tú coche la lleva igual. http://www.volvistas.es/forovolvista...p?topic=2426.0
    Un saludo.

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