Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Todo sobre el 940 turbo

...

  1. #1
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    412

    Predeterminado Todo sobre el 940 turbo

    Hola de nuevo amigos,

    hace poquito, mas o menos 2 semanas compre un Saab 900 T16 S , y como un niño, pero es que si no tengo un Volvo creo que reviento, vamos que estoy esperando a que aparezca algun chollo y echarle el guante.

    Esta vez se me a presentado un 940 turbo del 97, con mas de 350.000kms, correas hechas, y todo al dia, la itv tambien, pero tiene un problema, y es que dice el dueño que se para a los 5 o 6 kms de ir en marcha, yo supongo que al ser inyeccion podrá ser algun elemento de esta, caudalimetro, algun sensor de posicion o inclusa la lambda.

    El precio es de 300€ pero tengo que hacer 500kms para llevarlo a casa

    Queria preguntaros, si conoceis un poco la durabilidad de esta mecanica, la potencia, consumos, prestaciones....


    E buscado y no hay mucho de este modelo.

    Gracias de antemano.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual
    País
    Uruguay
    Avatar de jorgegas

    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    eso es un hierro,yo tengo un 740 con el mismo motor y me pasa lo mismo,hoy lo voy a reparar,seguramente sea el modulo d ignicion d la bobina,no es la centralita,este alimenta el negativo d la bobina,es mas bien un sensor,suelen fallar comunmente en los coches y cuesta entre 6 y 12€ nuevo en ebay,en casa d recambios no se,fallan al calentarse x eso al recorrer un poco se para el coche,espero q te sirva,saludos

  4. #3
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    Cita Iniciado por jorgegas Ver mensaje
    eso es un hierro,yo tengo un 740 con el mismo motor y me pasa lo mismo,hoy lo voy a reparar,seguramente sea el modulo d ignicion d la bobina,no es la centralita,este alimenta el negativo d la bobina,es mas bien un sensor,suelen fallar comunmente en los coches y cuesta entre 6 y 12€ nuevo en ebay,en casa d recambios no se,fallan al calentarse x eso al recorrer un poco se para el coche,espero q te sirva,saludos
    Muchas gracias Jorgegas, claro que me sirve de ayuda, unas preguntillas:

    -El motor es origen Volvo? o sea que es una roca como el de las series 7
    -Que potencia tiene? 165 cv si no me equivoco o sea que está mas capado que el 740/760 turbo

    Gracias y un saludo.

  5. #4
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    Hola volvamen! El motor si es un auténtico Volvo! Solo por esa época los serie 400 montaban el motor Renault, lo demás, volvo 100x100!

    Sobre potencia, prestaciones y consumos, ni idea de ese modelo, ahí no puedo ayudarte!

  6. #5
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    En los 200/700/900 montaron otro motor que no era volvo, pero solo en motores diesel, como en mi caso, que el motor es de origen volkswagen.
    Pero en los gasolina, era volvo 100%, y eran famosos bajo el nombre de ''redblock'', infinitamente duraderos.

    Saludos y suerte!

  7. #6
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    Y en el 97 todavia se seguian montando los red block? vaya debieron de salir fiables, segun e estado mirando un poco por ahi y e visto esto, solo que el que yo tengo visto es del 97 y aqui pone del 90 al 96.

    http://espaciocoches.com/modelos-mar..._3-turbo/ficha

  8. #7
    Miembro Habitual
    País
    Uruguay
    Avatar de jorgegas

    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    estos motores son volvo,comparte estructura con el 740 en todas sus verciones,exepto q el tuyo incorpora turbo y un par d huevos mas!!los motores turbinados son mas potentes pero a la ves mas fragiles q los atmosfericos,el consumo en teoria es menor pero como los pisamos mas gastamos mas,d todas maneras no es mucho,hasta 120 x h gastan unos 7 a los 100 despues para arriba corren y gastan lo q quieras,procura despues d un largo viaje dejar el motor al ralenti unos 3minutos para enfriar el eje del turbo y casquillos,jamas acelerarlo en frio,ten en cuenta q en climas frios el aceite tarda hasta un minuto en llegar al eje del turbo,y el mismo gira al maximo a 14000rpm,calcula 14000rpm un minuto sin aceite y te da averia,con lo cual al arrancar dejarlo calentar un minuto x lo menos,luego rodar a velocidades moderadas hasta llegar a la temperatura d trabajo,me voy a comer!!!un saludo
    Última edición por jorgegas; 14/09/2010 a las 11:27 Razón: CORREGIR

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    El tema del turbo esta bastante claro, digamos que es hacerte un poco obseso con los tiempos de lubricacion, asi alargaremos la vida.

    Los consumos parecen mas contenidos que los de mi 900 T16, el peso es un poco mas elevado, y las prestaciones un poco inferiores.
    A ver si me decido y si no lo compro yo que se quede para algun familiar mio,asi lo puedo robar cuando quiera.

  10. #9
    Miembro Habitual Avatar de volvamen

    Fecha de ingreso
    23 jul, 09
    Mensajes
    412

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo



  11. #10
    Miembro Habitual
    País
    Uruguay
    Avatar de jorgegas

    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    estepona
    Mensajes
    224

    Predeterminado Re: Todo sobre el 940 turbo

    recorcholis,q bonito esta!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/12/2016, 11:34
  2. Todo sobre El modelo 850 T5
    Por William Caceres en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2016, 12:04
  3. Ahorrar en el teléfono Móvil (sobre todo en el extranjero)
    Por CrazyHorse en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/01/2011, 09:17
  4. Repostar gasolina de forma segura (sobre todo si eres mujer....)
    Por IÑIGOPL en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/03/2010, 14:33
  5. Varias piezas...sobre todo pilotos y partes motor
    Por volciruel en el foro Venta Volvo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/03/2008, 03:19

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •