Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Saludos desde un 240

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Predeterminado Saludos desde un 240

Hola a todos/as
    Soy nuevo en el foro, y me gustaría presentarme dando un fuerte saludo a todos.
    Acabo de adquirir un vehículo de la marca, más concretamente un 240 GL Diesel (6 cilindros 2.3 vw) del años 89 que llevaba casi tres años parado en una cochera, y la verdad se poco sobre estos coches así que agradecería vuestra ayuda y vuestras opiniones al respecto.
    El coche de aspecto exterior e interior está bastante bien, tiene 240.000 kilómetros según facturas de taller de la volvo de Granada, por lo cual parece bastante fiable el kilometraje.
    Arranca a la primera como un reloj, y aunque es lento de respuesta, cuando se lanza se defiende mejor de lo que parece.
    ¿Cómo va este motor de Fiabilidad?, ¿y de consumo?
    Le falla el aire acondicionado, aun no he tenido tiempo de mirarlo, pero lo pones y no salta el compresor. Sé que durante tanto tiempo parado necesitaría una carga de gas, pero aun así ¿no debería saltar el compresor al conectarlo?, ¿podría ser de un fusible?, ¿podría ser el propio mando?, porfa admito sugerencias y experiencias que hayáis tenido.
    ¿Cada cuantos kilómetros se le cambia la distribución?, a este se le cambio a los 223.000 pero eso fue en el 2005, así que le echare un vistazo mejor por si las moscas.
    En la puerta del conductor lleva dos mandos de elevalunas, el de su puerta funciona perfecto, pero el de justo de al lado, para desde el puesto del conductor abrir la ventanilla, ese no funciona, ¿algún consejo?

Para recambios de motor y mecánica en general me han comentado que valen los 740 y 940, ¿cierto?, ¿y para lo demás es fácil conseguir recambios?

Muchas Gracias y un fuerte saludo a todos/as.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Saludos desde un 240

Bienvenido y pon fotos del volvo

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

enhorabuena, de ese motor hay bastante informacion en el foro, lo del elevalunas a mi me paso y fue abrir el interruptor y limpiar los contactos, y volvio a funcionar.
    de consumo de 7 litros para arriba, yo ando en 8 con mucha ciudad. (el mio es d24t, turbo)
    fiabilidad, si el coche esta apunto le puedes hace 700.000 km como dos coches que hay por aqui. pero hay que tener cuidado con los calentones, es un poco sensible a eso. por lo demas es un tanque eterno.
    de 740 y 940 te pueden servir muuuchar piezas, y sobre todo del motor. es el mismo bloque con algunas modificaciones.
    Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:
    ALEXVOL 760 GLE TD D24T 1984

y si tienes ganas de meterle mas mano
    www.d24t.com

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Muchas gracias por vuestro saludo y por la informacion.

Lalozf, ¿tambien tienenes un miata?, yo tengo un nb y no va mal....

¿Sabes algo del aire acondicionado?

muchas gracias y un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

yo tengo un nb2, con compresor de jackson racing. van de lujo estos karts
    del aire no se lo llevo desconectado. pero habia alguien lo estaba montando entero de nuevo, se llama informat, creo.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Saludos 240tero! :-)

Una fotillo no tendrás ahí a mano, no :-)

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola 6cilindros, bienvenido a este foro con ese tremendo volvo y con ese motor, tanto el chasis como el motor son interminables y piden poco mantenimiento a cambio.

Yo tengo un 740GL D24T (el mismo que el tuyo pero con turbo), tiene a dia de hoy 699.700 km's exactamente y no me ha dado ningún problema (a excepción de varios detalles, que és típico de la edad y que cada tiempo hay que ir cambiando por el uso, por ejemplo rótulas, silentblocks, silenciador, etc, y luego sus correspondientes revisiones de cambio de aceite, filtros, etc.

Si cuidas ese volvo, ya te digo que tienes coche para aburrirte.
    Mis consumos de media son de 6 - 7 litros cada 100 km's, consumos muy buenos teniendo en cuenta el tipo de motor que és, la edad, los kilómetros rodados y el peso del coche.

Un saludo y esperamos fotos de tu preciosa adquisición!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Esos 240´s que no decaigan!!!!!!!!!
    Bienvenido y a poner fotos cuanto antes!!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 240 GL DIESEL 89

Un saludo a todos y gracias por la bienvenida.
    Prometo que pondre las fotos cuanto antes, pero es que llevo solo dos dias con el.
    Lleva tres años sin rodar, y este fin de semana le voy ha hacer un viajito que seguro que le sienta muy bien.
    Lalozf, mi nb es mas normalito, es un 1.6 totalmente de serie.....pero la verdad es que para lo que ya esta permitido correr, con ese motor me sobra, desde luego el tuyo tiene muy buena pinta.
    Pues Volvo4life, si le has dado uso al coche, jajajjajaja, espero que el mio llegue a ese kilometraje, ojala!!!!.
    El mio tiene el aire de serie, pero el compresor no le salta, en el peor de los caso habra que sustituirlo ( el compresor), y ya lo tengo localizado en lizarte por 250 euros, no lo veo muy caro, aunque si veo un de desguaze lo mismo...... .
    Esta tarde le he estado dando un paseo y lo que puesto a 150 aunque se ha subido un poquito la temperatura, y los mantenia bien, eso si hecha un humo por el espape de aupa, tambien sera el tiempo que lleva parado, por eso lo de hacerle el viaje este fin de semana.
    Pues os prometo que colgare las fotos para que lo veais, al menos a mi me encanta!!!, y estoy encantado.

Muchas Gracias a todos y un saludo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Hola 6cilindros, bienvenido a este foro con ese tremendo volvo y con ese motor, tanto el chasis como el motor son interminables y piden poco mantenimiento a cambio.

Yo tengo un 740GL D24T (el mismo que el tuyo pero con turbo), tiene a dia de hoy 699.700 km's exactamente y no me ha dado ningún problema (a excepción de varios detalles, que és típico de la edad y que cada tiempo hay que ir cambiando por el uso, por ejemplo rótulas, silentblocks, silenciador, etc, y luego sus correspondientes revisiones de cambio de aceite, filtros, etc.

Si cuidas ese volvo, ya te digo que tienes coche para aburrirte.
    Mis consumos de media son de 6 - 7 litros cada 100 km's, consumos muy buenos teniendo en cuenta el tipo de motor que és, la edad, los kilómetros rodados y el peso del coche.

Un saludo y esperamos fotos de tu preciosa adquisición!!
    699.700 km? Pues ánimo que ya sólo te quedan 300! Todo un acontecimiento!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo