Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Recomendaciones de compra de un Volvo 245 DL

...

Miembro Habitual Avatar de volvamen

Predeterminado Recomendaciones de compra de un Volvo 245 DL

Muy buenas a toda la familia volvera, la verdad no suelo postear mucho, pero os sigo muy de cerca leyendo los posts semanalmente por mi aficion a la marca sueca, en mi familia todavia no tiene cabida ningun autentico ladrillo sueco, por eso acudo a vuestras sabias mentes.

Sin enrrollarme mas paso a lo que realmente nos importa, los volvos.
    Pues hace un tiempo vi este coche por la web:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Se trata como bien veis de una caja funeraria 245 dl del 77, probablemente conozcais al dueño o sea un forero y este por aqui.

Solamente preguntaros, si conoceis el coche en cuestion o cuanto pagaraias por esta belleza que cuenta con unos supuestos 200.000 kms.

Saludos a todos y espero vuestros sabios consejos.
    Última edición por volvamen; 17/07/2010 a las 19:40

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

Predeterminado Re: Recomendaciones de compra de un Volvo 245 DL

La respuesta creo que solo la tienes tú.Depende de lo "enamorado" que estés del coche y sobre todo de como estén los interiores,el motor si hay óxido....si es así prepara dinero para arreglar todo eso más el valor del coche......Si estuviera muy bien podrías pagar 1500 2000 euros....pero ya te digo,todo depende de tí y si lo tienes y lo gastas en algo que te da satisfacción pues ya está,vete POR ÉL.eL COCHE ES PRECIOSO y así por las fotos parece que no está muy mal de chapa....cuéntanos más cosas y pon fotos si puedes....a ver que opinan los compañeros.....Yo,lo cogería porque si no me equivoco hay pocos de esos ........saludos y suerte.

Gracias por tu recamendacion neuro,

pues el coche evidentemente me encanta, si no no iria a por el. El motor se cambio hace 40.000 kms, pero no se ni que le pondrian, ni los kilometrso que llevaria, de interiores segun me ha comentado el dueño esta bastante recuperable.

En cuanto a chapa me cuenta el dueño que tiene algo de corrosion en la puerta tras. (habria que ver como esta), en las fotos se nota claramente que esta para pintar entero y algun arreglo extra de chapa.

Se entreagaria con la ITV pasada y el precio rondaria por los 1.000 €, lo que realmente me mosquea es que este mismo coche andaba por la web anunciado hace 4 meses por 500€, y al parecer lo compro el actual dueño y no parece que le haya hecho nada, pero pide en la actualidad 1.250€.
    Y realmente viendo las fotos actuales y las anteriores, no parece ni que haya llevado una limpieza.

El tema es que estoy bastante indeciso, y no se que hacer, por eso quizas me hace falta que me echeis una manita o me deis un empujocinto para que tome una decision final, para que disfrutemos de este modelo por el foro.

Saludos y gracias a todos.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hola volvamen!!!!
    Pues el coche en si es una preciosidad(por lo menos para mi)...
    pero no quita que tiene sus más y sus menos....

a ver como te lo explico para que lo entiendas bien:
    Los pros!!!!!
    .- Pues es un coche
    impresionante,
    comodísimo,
    muy exclusivo,
    mecánica muy sencilla,
    encuentras recambios fácilmente,
    motor irrompible,
    tracción trasera que es una gozada,
    es el modelo 1ª serie(faros redondos) que no se encuentra fácilmente,
    ........ y lo más importante es que te puedo ayudar a restaurarlo si tu quieres y lo necesitas!!!!!

.- los contras!!!!!
    el precio de la restauración, puesta al dia, etc..... nunca los vas a recuperar si algún dia piensas venderlo...
    son coches que no se pagan nada bien.....
    tienen su cliente especial(como
    motor 2.1 cc con carburador (eso te pone en un consumo de 12 a 14 litros a los 100 en urbano).......
    y no se me ocurre nada más....

Si quieres te mando mi tlfno por privado y te puedo resolver las dudas que tengas!!!
    En cuanto al precio pues si es verdad lo que comentas yo le ofrecería los 500 euros y esperaría a ver por donde respira...
    porque si quieres un 245 yo tengo uno en buenas condiciones motor inyección(con menor consumo) pero no es un 1ª serie
    que te saldría bien de precio!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hombre Matias, que te puede el visio, impresionante y muy comodo si que lo es pero lo de "muy exclusivo", ahi has cargao la mano que una cosa es que no esté muy visto en España y otra que hiciesen pocos y lo de encontrar recambios depende, de mecanica lo que quieras pero hay otras cosas que se están poniendo bastante chungas, por ejemplo las molduras de puerta ya no se encuentran facilmente y para mi que las de las aletas aun resisten pero les quedan 2 telediarios, por supuesto me refiero a material en condiciones.En otros casos encontrar según que cosas de este coche en España puede ser complicado, por ejemplo las cosas especificas de ranchera en estas primeras series, con lo que esto conlleva de portes, no digamos ya si se trata de piezas voluminosas o pesadas.
    Los 200 de "primera serie", lo pongo entre comillas porque se peude considerar mas o menos primera serie hasta el 78 aunque estrictamente hablando hay diferencias respecto de los primeros del 75, adolecen de un problema mayor y es que se pudren con una facilidad absolutamente impropia de Volvo, por cuestiones de calidad de la pintura que no vienen al caso, en los modelos del 77 ya se empezaron a implementar ciertas medidas paliativas, aunque los del 78 son en los que se aplicaron las soluciones mas profundas, pero no quita para que una unidad matriculada en el 77 pueda pertenecer al periodo de producción del 76... Por lo tanto seria muy necesaria una inspección exahustiva de la carroceria en busca de corrosión, en especial es vital que los largueros que ofician de elementos resistentes en los bajos del coche y las tabicas de debajo de las puertas estén sanos, si ahi hay corrosión el coche no es viable ni regalado.
    Tambien hay que tener en cuenta que no son coches muy valorados y por lo tanto el margen es muy estrecho, a poco que te descuides le has metido al coche mas de lo que vale, si te vale la pena y lo vas a disfrutar muy bien, pero teniendo claro desde el principio lo que hay. No suena nada bien, ni lo del cambio de motor ni lo del interior "bastante recuperable", no sé si he entendido bien pero si ha sido una funeraria es otro factor de depreciación, en fin que yo no daba mas de 500 euros por el coche asi a bote pronto y ante la mas minima duda ni eso. En mi opinión es preferible tener paciencia y esperar a que salga uno en buenas condiciones aunque cueste mas, que meterse en uno claramente inviable desde el punto de vista economico, que no digo que sea el caso, pero si que hay que tener mucho cuidado y evaluarlo minuciosamente.

Miembro Elite Avatar de neuro

Que le vas a meter más de lo que vale al coche,ponle el cuño.En mi caso(por si te sirve de referencia)me compré un 244 gasoil cuyo precio no llegó a los 400 euros.Ya llevo gastado más de el doble en el coche en pequeñas cosas que le he ido reparando y aún me falta arreglarlo de chapa y pintura.... y sin tocar el motor,así que suma y te haces una idea.Está claro que no es un buen negocio pero para mi es una satisfacción enorme poder disfrutar de mi coche y ahí es donde el dinero pasa a ser secundario......me he quedado con la duda....¿no es funeraria no?Saludos y suerte.

Hola de nuevo,

a ver una aclaracion, no es funeraria, solo que yo los llamo asi cariñosamente, por que me recuerdan a ellas.
    El tema de comprar un coche de esta edad y gastar mas del doble de su valor esta bastante claro, por suerte tengo algo de experiencia.

El problema esta en que yo me encuentro en Valencia y el coche esta en Barcelona ( 4 horas mas peajes) y la cuestion:
    ¿realmente me merece la pena gastar 150 euros y echar el dia en ir a ver este coche?

Si estubiera en un mejor estado, sin dudarlo me lanzaba a por el por el dinero que me pide ahora (1250€).
    Pero como bien decis por ahi arriba, habria que ver en persona el estado del chasis y la corrosion, y si encima comenta involvolucion el tema de que los del 77 para abajo son vulnerables a la corrosion, pues me hace desilusionarme mas por el hierro, ya que creo recoradar que es del 77.

Se que no lo compro para especular con el mas adelante, que al parcer es lo que esta haciendo el actual dueño, simplemente la idea es ponerlo en su salsa y circular con el cuando haga falta, 2-3 veces semana.
    Si en un futuro le cojo cariño, restauracion total.

El tema del motor pues solo queda fiarse del vendedor, o pedir facturas e investigar.
    Y el interior, nada como verlo en persona, y valorar su estado.

Hare un pequeño balance con vuestras opiniones que sois los volveros expertos y si no lo veo viable pues entonces me ire a por un polar, el caso es que tengo ganas de una funeraria oiga.

Saludos a todos y muchas gracias por los aportes.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Es que una cosa es que le metas digamos 2000 euros al coche y que digas "bueno no los vale pero los voy a disfrutar" y otra muy distinta es que cuando te des cuenta vayas por 3 o 4000 y todavia no hayas hecho carrera del coche... Ya solo el pintarlo y reparar un par de oxidos que tenga si es que no salen mas al desmontar y lijar, los 1000 euros no te los quita nadie, me refiero a un trabajo decente, pero si lo vas a usar con cierta asiduidad habria que ver como está de frenos suspensiones y demás que al final tambien suma, por ejemplo lleva bola de remolque que incluso puede ser un accesorio deseable pero, como están esos muelles traseros? por que el que se la pusiera no creo yo que se gastase el dinero para llevar al perro atado detrás, imaginate que tenga algo que hacerle en el interior... Vamos que a nada que te descuides al final acabamos como en el anuncio de Master card...
    Por otra parte por lo que dices casi que lo quieres para utilizarlo como una especie de segundo coche de calle, que conste que yo soy el primero en apreciar las "delikatessen" de un primera serie tales como las lunas de custodia correderas o esa parrilla con los huecos para los antinieblas que a mi me parece que es un accesorio original bastante raro (los GT lo llevaban de serie), los faros redondos, las molduras finas de acero inox y demás, pero a lo mejor para ese uso es mas sensato plantearse series posteriores, digamos que del 80 en adelante, puede que pierdan algo de glamour pero son bastante mas faciles de mantener, entre otras cosas por que de esos entraron en España muchos mas.
    Y por ultimo y aunque es cuestión de gustos u opiniones, si puedes coje algo con motor Volvo, que suene a Volvo, para mi gusto donde esté un B21 o un B23...

La idea es no gastarse mucho en el, lo justo para pasar la itv sin sacar los pies por debajo como los picapiedra, y tampoco ir con el coche parcheado como algun gitano.

Como bien dies por ahi arriba involvolucion, lo que me llama es que sea de las primeras series, si fuera posterior y en este estado, quedaria totalmente descartado.

Pero para presumir hay que sufrir, y si hay que padecer a la hora de buscar alguna pieza, por una buena causa será.

De todos modos no hay que darle vueltas al asunto, ni siquiera e visto el coche en persona, y creo que mas de 800 euros no voy a ofrecer, asi que no queda otra que cojerse un fin de semana, subir a las cataluñas y aprovechando el viajecito pegarse un buen bañito por alguna cala de esas.

Una cuestion que me podreis resolver, el motor que tienen originalmente es un 2.3 carburacion o 2.0?

Saludos y gracias.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues nada, ya nos contaras, pero por si las moscas yo que tu le pedia unas cuantas fotos del interior antes de ir y de ofrecerle nada...
    En cuanto a los motores de origen, yo no controlo mucho de 200 pero creo que las posibilidades estarian entre B19 o B21 en ambos casos podrian ser de carburación o de inyección.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo