Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Cronica, presentacion y "restauracion" de mi 850 T5-R "Natillas"

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Cronica, presentacion y "restauracion" de mi 850 T5-R "Natillas"

Bueno, pues os voy a comentar un poco como me hice con mi T5-R y cual es su estado, asi como lo que tengo pensado hacerle y lo que le voy haciendo para que me ayudeis en lo que podais y no meta la pata .

Bueno pues retrocedemos a Octubre del año pasado, con la reciente apertura de un taller de mecanica con mi padre, pues ya tenia un sueldo fijo y unas ganas tremendas (que ya me venian de atras) de comprarme un coche curioso en el que gastar tiempo y dinero :S. Me rondaba por la cabeza la idea de un BMW 325i E30 ya que tuve un 320 E30 y quede encantado con el, pero el problema es que se cotiza bastante ese coche y es complicado encontrar uno como yo queria (2prts, techo solar, blanco, preserie...) y no estaba dispuesto a pagar mas de 4.000€ por el, asi que estuve buscando un buen tiempo.

Un buen dia un amigo de mi padre iba a vender su 850 TDi, impecable, me gusto mucho, siempre era un coche que me habia gustado, asi que lo estuve probando una buena temporada y me encanto, pero claro, a mi si algun 850 me llenaba era el T5-R en color "Natillas" asi que ahi empezo mi nueva busqueda, en cosa de 15 dias ya tenia el elegido (tampoco habia mucho donde elegir aqui en España) y me pille un vuelo junto con mi padre hacia Bilbao y ahi cerre el trato y me lo traje para Vigo .

Bueno, ahora vamos a hablar del susodicho.

El coche va realmente bien con sus 160.000km, me encanta y lo quiero dejar perfecto asi que voy a hacer una lista con lo que le tengo que hacer, asi tambien me vale a mi como recordatorio

Cosas pendientes
    EXTERIOR
    1- Pinar entero ( tiene muchos defectos en la pintura aparte de estar descolorido y diferencias de colores por paños, aparte tiene rajada la defensa delantera y los plasticos descoloridos)
    2- Conseguir los brazos de las escobillas de los faros (ahora mismo voy sin niguna, una esta rota y no iba a ir solo con una) (mañana voy a hacer una llamada que me han "chivado" donde coseguirlas)
    INTERIOR
    1-Reparar el cuenta km, no me funciona como le pasa a la mayoria de los 850, como reparo esto?? eh oido que se le cambia un engranaje...que me aconsejais??
    2-Tratar el cuero, no es que este muy mal pero tiene marcas tipicas de la edad y un buen tratemiento no le va a venir mal y quedara perfecto.
    3-Cambiar panel de puerta trasera izq. (tiene una pequeña rotura)
    4-Cambiar plastico que rodea palanca freno de mano (esta rajada justo donde apoya esta el apoyabrazos)
    MECANICA
    1-La pinza trasera derecha esta un poquito agarrotada y me hace ruido al frenar. (pregunte en la volvo y no hay juego de reparacion para el T5-R, sabeis si varia el tamaño del embolo de la pinza del t5-R al TDi por ejemplo??)

Y ahora lo que le quiero hacer:
    1- Cambiar el aleron por el del 850 R, son "faciles" de conseguir?? en la volvo los tienen??
    2- Filtro de aire de admision direca de Ipd+

Ahora una fotillos, decir que el coche no esta muy limpio ya que acababa de llegar del Rallye Rias BAixas y no tuve tiempo a limpiarlo, asi como las pegatinas en el parabrisas que eran de "acreditacion prensa" y habia que llevarlas a la vista.

Saludetes y espero que os guste y me podais ayudar en lo posible
    Última edición por Aaron Galicia; 30/05/2010 a las 23:24

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cronica, presentacion y "restauracion" de mi 850 T5-R "Natillas"

precioso coche cuidalo

echsale un vistazo

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE
    Última edición por RAMALOJI; 30/05/2010 a las 23:29

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cronica, presentacion y "restauracion" de mi 850 T5-R "Natillas"

Caramba, acabo de recordar de que tenia abierto en este foro un tema de presentacion de mi "centollo" pero no recordaba que habia tenido tan poco exito :S

Os voy a poner unas fotillos de como esta ahora, aer si os gusta mas jejej

Y el corazon del bichejo

Saludetes
    Última edición por Aaron Galicia; 23/12/2011 a las 03:01

Miembro Iniciado
    País
    Argentina

Modelo
    850

uhhhhh,que hermosura ese 850 R ,impresionante,felicitaciones!!!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Precioso e increíble!!! Veo que le has cambiado las bocinas de sitio, has notado mejora en la refrigeración?

Saludos

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

la verdad es q no me habia fijado TANTO en un 850 pero ahora se me cae la saliva por tener uno luego de ver el tuyo!
    un joya de verdad enhorabuena por ese natillas...
    saludetes!

Miembro Master
    País
    Spain

No es no tenga exito.es que no lo actualizabas como es debido
    Pues le has hecho un muy buen trabajo pero no lo has compartido en el sitio
    Mas adecuado.y has privado a muchos de tu excelente trabajo y conocimientos
    Te animo a que compartas mas tu tiempo con nosotros.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo8 Ver mensaje
    uhhhhh,que hermosura ese 850 R ,impresionante,felicitaciones!!!!!!!
    jejeje gracias, pero es un T5-R no un R. Saludetes!

Cita Iniciado por fran445 Ver mensaje
    Precioso e increíble!!! Veo que le has cambiado las bocinas de sitio, has notado mejora en la refrigeración?

Saludos
    Si, las puse detras del antiniebla izq., la verdad no note mucho, mas bien nada, me rechinaban los dientes cada vez que las veia delante del intercooler quitandole aire jejej eso que se ve de color gris no es el radiador de A/C, es el intercooler, que le quite toda la instalacion de A/C.

Cita Iniciado por Don Mono Ver mensaje
    la verdad es q no me habia fijado TANTO en un 850 pero ahora se me cae la saliva por tener uno luego de ver el tuyo!
    un joya de verdad enhorabuena por ese natillas...
    saludetes!
    Gracias compañero! me alegra que te guste.

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    No es no tenga exito.es que no lo actualizabas como es debido
    Pues le has hecho un muy buen trabajo pero no lo has compartido en el sitio
    Mas adecuado.y has privado a muchos de tu excelente trabajo y conocimientos
    Te animo a que compartas mas tu tiempo con nosotros.
    Puede ser, voy a poner la lista de lo que le tengo hecho y poco a poco os pongo fotos, espero no olvidarme de nada:

Exterior:
    1-Aleron Volvo 850R
    2-Calandra delantera pintada de negro.

Interior:
    1-Forrada la madera en vinilo carbono 3M
    2-Volante desplazado Sparco R215
    3-Baquet OMP Record 2

Audio:
    1-Adaptador para Sc-802 de cargador de cd´s a lector USB/Ipod/MP3 GromAudio.

Motor:
    1-Motor nuevo de la Volvo (0km)
    2-Caja de cambios M59 nueva de la Volvo (0km)
    3-Admision BSR con filtro Apexi
    4-Manguitos turbo/intercooler SAMCO azules
    5-Turbo 18T
    6-Colectores R
    7-Inyectores blancosc 350cc (aun sin montar)
    8-Eliminacion completa de A/C
    9-Reubicacion de bocinas
    10-Aceite Motul 300v 5w40

Chasis:
    1-Amortiguadores Koni con muelles de origen.
    2-Barra de torretas delantera OMP
    3-Aumento de discos de 286 a 302mm
    4-Discos y pastillas Galfer.

Os voy a poner unas fotos del interior que seguramente sera lo que mas criticas va a recibir por el volante y baquet, pero para gustos...ademas con los asientos de serie de este coche es un peligro correr :S
    Por cierto, los manometros que se ven en la foto ya no los llevo, los voy a cambiar por uno solo con toda la info.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Esperamos ansiosos el "como se hizo".

Miembro Master
    País
    Spain

me imagino que lla conoces el post de mi V70 R AWD

en las ultimas paginas encontraras algo sobre inyectores

si necesitas mas detalles enviamen un MP.

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE

puedes ayudar a muchos con lo qie has hecho

,sencillamente edita ,copia y pega lo que tienes

mas o menos asi :

AARON GALICIA VOLVO 850

Bueno, pues os voy a comentar un poco como me hice con mi T5-R y cual es su estado, asi como lo que tengo pensado hacerle y lo que le voy haciendo para que me ayudeis en lo que podais y no meta la pata .

Bueno pues retrocedemos a Octubre del año pasado, con la reciente apertura de un taller de mecanica con mi padre, pues ya tenia un sueldo fijo y unas ganas tremendas (que ya me venian de atras) de comprarme un coche curioso en el que gastar tiempo y dinero . Me rondaba por la cabeza la idea de un BMW 325i E30 ya que tuve un 320 E30 y quede encantado con el, pero el problema es que se cotiza bastante ese coche y es complicado encontrar uno como yo queria (2prts, techo solar, blanco, preserie...) y no estaba dispuesto a pagar mas de 4.000€ por el, asi que estuve buscando un buen tiempo.

Un buen dia un amigo de mi padre iba a vender su 850 TDi, impecable, me gusto mucho, siempre era un coche que me habia gustado, asi que lo estuve probando una buena temporada y me encanto, pero claro, a mi si algun 850 me llenaba era el T5-R en color "Natillas" asi que ahi empezo mi nueva busqueda, en cosa de 15 dias ya tenia el elegido (tampoco habia mucho donde elegir aqui en España) y me pille un vuelo junto con mi padre hacia Bilbao y ahi cerre el trato y me lo traje para Vigo .

Bueno, ahora vamos a hablar del susodicho.

El coche va realmente bien con sus 160.000km, me encanta y lo quiero dejar perfecto.
    Aqui una lista con lo que le tengo montado hasta el momento, asi tambien me vale a mi como recordatorio

EXTRAS:

MOTOR & CHASIS
    1-Aceite Castrol Competicion 10w60
    2-Kit SAMCO manguitos Turbo
    3-Barra de torretas delanteras OMP
    4-Amortiguadores KONI
    5-Admision directa BSR
    6-Quick shift Snabb preformance

FRENOS
    1-Aumento de diametro de discos de 283mm a 302mm
    2-Discos y pastillas Galfer Racing

Exterior:
    1-Aleron 850 R (por montar)

INTERIOR
    1-Volante invertido Sparco R215
    2-Piña MOMO

AUDIO
    1-Adaptador mp3 para radio SC-801 GromAudio

Ahora una fotillos:

Temas:
    Mejora de los frenos,

Hola compañeros!

Pues abro este tema para enseñar una mejora que le hice a mi 850 T5R, no es nada nuevo, es algo que muchos conoceis y que otros muchos ya teneis hecha pero de la cual se habla en muchos temas pero no tiene uno dedicado a ello lo cual complica su busqueda a los que no conocen dicha modificacion.

Que necesitamos??

1- Portapinzas de Volvo C70 2.3 T5
    Esto se consigue en la propia Volvo, eso si, especificar bien que tiene que ser el portapinzas para discos de 302mm Ø ya que los C70 tambien podian montar de 286mm como montan nuestros 850.
    2- Discos de 302mm Ø
    3- Pastillas de freno, estas valen las mismas que para el disco de 286mm

Cuanto cuestan??

Portapinzas C70: 113€ la pareja ( estas piezas son de intercambio asi que si consiges de desguace unos portapinzas iguales (cosa practicamente imposible) te ahorras unos 40€, o siempre puedes no decir nada y probar suerte a que cuelen los de tu 850 )

Discos y pastillas
    : a mi, los discos y pastillas Galfer racing, me costaron 445€. En esto hay mucha variedad de marcas y precios.

E aqui mi eleccion:

discos y pastillas Galfer Racing (frenan de vicio pero para calle no valen, chillan muchisimo, parece que vas en un EVO de carreras y es bastante escandaloso a la par que molesto)

Lo que se ve en la parte de abajo de la foto son los portapinzas de C70.

Aqui unas fotillos del montaje y del antes y despues, decir que los portapinzas vienen, por lo menos en mi caso, con una resina muy muy gorda, la cual, donde apolla la pastilla se la tuve que quitar ya que me quedaba clavada la pastilla, practicamente ni entraba.

Os señalo la diferencia entre el portapinzas viejo y el nuevo con un finisimo trabajo de paint

Diferencia de tamaño entre el disco de 302 y el de 286

El disco y portapinzas de C70 montados

El antes y despues, que feuchas se ven las llantas

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!!

Se aceptan criticas, experiencias, preguntas, alagos, donaciones, sobornos...

Saludetes!!

Saludetes y espero que os guste y me podais ayudar en lo posible

si no te gusta te lo edito, si te gusta sige tu
    Última edición por RAMALOJI; 01/01/2012 a las 20:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo