Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Un nuevo 850 T5 por aqui!

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Un nuevo 850 T5 por aqui!

Muy buenas, pues me presento Soy de Granada y recientemente he heredado de un tio mio un Volvo 850 T5 automatico. Desde pequeño me encantó el coche, y le dije que si algun día lo cambiaba me gustaría quedarmelo. El coche tiene muchas tonterías pendientes (lo primero un buen lavado) las cuales espero ir solucionando poco a poco con vuestra ayuda.

Dejo unas fotos que le hice conforme llegue aqui a Granada con el (viene de Barcelona por si os suena a alguno)

02052010196..jpg02052010197..jpg02052010198..jpg

02052010199..jpg

Las tonterias que tiene pendientes y mas me urge solucionar son:

-En frio no puedo moverlo, es decir, tengo que arrancar el coche, dejarlo 5 minutos arrancado y luego empezar la marcha, sino el coche se apaga. Leyendo por aqui presupongo que será limpiar la valvula de ralenti. ¿Me equivoco?

-La caja de cambios en caliente es muy brusca, por ejemplo al meter marcha atras tarda unos segundos en cogerla y pega un golpe muy brusco, supongo que será cuestion de cambiarle el aceite a la caja. He mirado el manual y recomienda dexron II E, he buscado y es IMPOSIBLE encontrar ese aceite, Dexron II y II D si, pero E no, que aceite le pongo entonces? Tiene 7.6 litros verdad?Lleva filtro la caja? Es necesario cambiarlo?

-En el cuadro siempre está encendida la luz con el simbolo de Lambda, no sé si es por la valvula de ralentí o fallo en la sonda lambda. Desde luego la itv la acaba de pasar y no han dicho nada de gases.

-Las luces de marcha atras no funcionan, supongo tambien que será el interruptor de la caja de cambios, es dificil su sustitucion? Hay que descolgar la caja?

Espero sentirme aqui como en casa y aprender mucho sobre este coche que desde que lo conocí de pequeño me encanta

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Un nuevo 850 T5 por aqui!

bienvenido por estos pagos

ante todo buena maquina as herededado cuidala y te dara muchas alegrias

si la maltratas te dara muchos disgustos ,tu mismo

en principio lo que te reciomiendo es que le hagas la puesta a punto minima o STAGE 0

bujias distrubuidor etc

mira por aqui ;

http://www.volvo4life.es/foros/showt...SIN-ARRUINARTE

por supuesto despues como minimo cambiale el liquido de frenos por uno nuevo

aceite motor y filtros

el aceite de caja de cambios ,algunos recomiendan el original o sustituto

a partir de tener todo esto estaras tranquilo unos meses

disfrutalo y piensa que lo que le inviertas lo recuperaras en disfrute

y tranquilo, que la maquina corre

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

bienvenido a la familia!

te paso como a mi, que es una enfermedad que nos pillo de pequeño!

Tienes un maquinón: seguro que si le dedicas un poco de tiempo al post de Ramaloji en poco tiempo aprenderás un montón de cosas sencillas de hacer para devolverle su juventud a tu T5!

Miembro Novato
    País
    Spain

A ver, creo que ha habido un malentendido, quizas fomentado por mi parte. El coche no estaba abandonado ni mucho menos, se usaba casi a diario, y hacia siempre las revisiones en la volvo, y está al dia de todo lo referente a mantenimiento tipico (aceite, filtros....).

De todas maneras, tengo 3 coches con mas de 20 años, y a todos les llevo el mantenimiento yo, y 1 de ellos lo compré llevando 2 años abandonado, a parte estoy casi todos los dias trasteando con cacharros viejos (interesantes jaja) así que se de que va el tema.

Pero, nunca he tenido un automatico, menos aun de esta marca y por eso NECESITO saber que aceite lleva la caja de cambios de mi T5. Que lo tengo sin sacarlo de la cochera con tal de no moverlo.

Un saludo y gracias por la bienvenida

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

muy bonito, me encanta como le queda el aleron, que pena que el mio no lo lleve
    felicidades por tu carrazo!
    saludos nos vemos por el foro!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Fomalhaut Ver mensaje
    A ver, creo que ha habido un malentendido, quizas fomentado por mi parte. El coche no estaba abandonado ni mucho menos, se usaba casi a diario, y hacia siempre las revisiones en la volvo, y está al dia de todo lo referente a mantenimiento tipico (aceite, filtros....).

De todas maneras, tengo 3 coches con mas de 20 años, y a todos les llevo el mantenimiento yo, y 1 de ellos lo compré llevando 2 años abandonado, a parte estoy casi todos los dias trasteando con cacharros viejos (interesantes jaja) así que se de que va el tema.

Pero, nunca he tenido un automatico, menos aun de esta marca y por eso NECESITO saber que aceite lleva la caja de cambios de mi T5. Que lo tengo sin sacarlo de la cochera con tal de no moverlo.

Un saludo y gracias por la bienvenida
    aunque un coche se use a diariono quiere decir que este perfecto

muchos elementos se desgastan y es bueno renovarlos

el aceite que la mayoria de foros extranjeros recomiendan es el OEM

ya que tienes experiencias en cacharros viejos bueno es que la compartas con todos

asi que esperamos noticias y fotos de tus otros trastos

Miembro Novato
    País
    Spain

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    aunque un coche se use a diariono quiere decir que este perfecto

muchos elementos se desgastan y es bueno renovarlos

el aceite que la mayoria de foros extranjeros recomiendan es el OEM

ya que tienes experiencias en cacharros viejos bueno es que la compartas con todos

asi que esperamos noticias y fotos de tus otros trastos
    El aceito OEM me niego a comprarlo, me pidieron por los 8 litros en la volvo 173€, y en recambistas el dexron III que es el mas caro no llega a 80, no se trata de racanear (menos aun en la caja de cambios) pero me parece una tontería pagar mas del doble por, seguramente, el mismo producto.
    Por eso necesito saber con total seguridad si es dexron II o dexron III. En cierta web que vi por aqui para comprar recambios, al meter los datos de mi coche me ponía para comprar unicamente el dexron III, aun asi quiero asegurarme

Leñe con la cabezoneria, que tengo todos los papeles de TODAS las revisiones del coche desde el año 95 hasta Abril que le hizo la ultima. Tengo TODOS los papeles de todas las itvs que ha pasado el coche. Sé que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero es que se con total seguridad que al coche no hay que hacerle nada salvo lo que pongo en el primer post, y la distribucion, que se la hicieron hace 60000kms pero en 2003 y no me fio mucho.

Cacharros ahora solo tengo un 320i E30 del 83, un 325i e30, y un M3 e30. Y ahora estoy cambiandole la caja de cambios al 133 de un amigo y preparando un fiat 126 de otro amigo mio.
    Última edición por Fomalhaut; 12/05/2010 a las 10:54

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Bienvenido!!!
    Buena máquina has heredado....
    verás como tiene un mantenimiento bastante sencillo,
    pero como todo en esta vida...
    cuando tengas toda la información te darás cuenta!!!!
    Además con los conocimientos que tienes de tus BMW´s(y demás Clásicos)
    seguro que te haces al VOLVO enseguida!!!!!

Si subes por Alicante te dejo el T5 como nuevo:
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...-EN-MI-NEGOCIO!!!!
    Un Abrazo desde Alicante!!!!!!
    Última edición por $UPER; 13/05/2010 a las 00:27

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas Gracias por la respuesta! Ya le he desmontado y limpiado la valvula del ralentí, es practicamente igual que la que llevan los e30 asi que ha sido coser y cantar jajaja.

Ya he comprado un kit especifico de limpieza y acondicionamiento del cuero, y APC, la verdad que le hacen falta horas de limpieza. Mucha suerte con el negocio!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Fomalhaut Ver mensaje
    Leñe con la cabezoneria, que tengo todos los papeles de TODAS las revisiones del coche desde el año 95 hasta Abril que le hizo la ultima. Tengo TODOS los papeles de todas las itvs que ha pasado el coche. Sé que lo dices con toda la buena intención del mundo, pero es que se con total seguridad que al coche no hay que hacerle nada salvo lo que pongo en el primer post, y la distribucion, que se la hicieron hace 60000kms pero en 2003 y no me fio mucho.

Cacharros ahora solo tengo un 320i E30 del 83, un 325i e30, y un M3 e30. Y ahora estoy cambiandole la caja de cambios al 133 de un amigo y preparando un fiat 126 de otro amigo mio.
    puesi si tienes todo en perfecto estado ,a disfrutarlo ,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo