Página 6 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 84

Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Hola, señores.

Problemas, y más problemas. Pues efectivamente, mi coche lleva montado D24TIC, he visto el intercooler y ahora ya sí que me cuadra con la fuerza que tiene el coche, también me cuadran otras cosas tales como que el motor no gaste ni una gota de aceite (dado que este motor será mucho más nuevo que el coche en sí). El problema, o más bien problemón, no se hasta qué punto es importante, es que en la documentación este coche especifica que lleva el D24!!!!! O séase, que este taxi originariamente montaba el 2.4 D atmosférico. ¿Qué me aconsejáis que haga? La última ITV la pasó con este motor, no se si es que no se dieron cuenta o qué, pero en la ficha técnica pone que tiene 82 cv y que es el D24. ¿Puedo tener problemas legales? También me preocupa el seguro, puesto que en mi póliza está asegurado como si fuese el D24.

Luego, otro problema (qué gafe soy, coño). He notado que el nivel de refrigerante baja a veces, no siempre, no observo ninguna fuga por ninguna parte, lo raro es que no pasa siempre. Por ciudad o por carretera a ritmo tranquilillo no gasta ni una gota. Hoy mismo le he hecho unos 100 km y no ha bajado. Pero el otro día, cuando le metí caña, en menos distancia se gastó más o menos medio litro de refrigerante. Desde luego, todo apunta a la culata o a la junta, pero como no tengo mucha idea, ¿cuál es vuestra opinión? Parece como si al meterle acelerones fuertes y pasar de 3500 rpm sea cuando la empieza a gastar.

Perdonad por el tocho, pero es que me pasan cosas muy raras con este coche, jajaja.

Gracias de antemano por vuestra respuesta, compañeros.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Hola, muy buenas.
    Ya veo que al parecer el motor que llevas es otro, o es el mismo pero con turbo e intercooler, el caso es que si ya tiene la itv pasada y no te dijeron nada, no creo que te digan nada, y menos en un coche que no llama apenas la atención.

Sobre lo del seguro, no creo que te digan nada tampoco por eso, tampoco es que modifique el coche demasiado ni tampoco le suma muchos caballos...(unos 40 caballos más).

Sobre lo del refrigerante, lo suyo es mirarlo totalmente en frío, y dejar el nivel en medio.

Saludos y esperemos que todo vaya bien!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

los de la itv, no creo que te digan nada, como si le dices que es electrico, en mi ficha tecnica pone que es gasolina, jaja.
    lo del seguro yo tampoco les diria nada.
    lo del refrigerante, miralo en una superfice bien plana y siempre en el mismo encuadre, si es frio compruebas otra vez en frio.
    ese motor tiene que ir de lujo en tu coche, he montado en un 240 con un d24t y no veas como tiraba, esta persona esta pensando en meterle un D5!!!
    si el coche va bien, tampoco te emparanoyes, conducelo y disfrutalo, tenerlo perfecto es muy dificil y costoso, es un coche antiguo que ha dado unas cuantas vueltas al mundo. te lo digo porque a mi me pasa lo mismo a veces. y lo mejor es disfrutarlo sabiendo que no es un coche nuevo y que puede fallar.
    un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    los de la itv, no creo que te digan nada, como si le dices que es electrico, en mi ficha tecnica pone que es gasolina, jaja.
    lo del seguro yo tampoco les diria nada.
    lo del refrigerante, miralo en una superfice bien plana y siempre en el mismo encuadre, si es frio compruebas otra vez en frio.
    ese motor tiene que ir de lujo en tu coche, he montado en un 240 con un d24t y no veas como tiraba, esta persona esta pensando en meterle un D5!!!
    si el coche va bien, tampoco te emparanoyes, conducelo y disfrutalo, tenerlo perfecto es muy dificil y costoso, es un coche antiguo que ha dado unas cuantas vueltas al mundo. te lo digo porque a mi me pasa lo mismo a veces. y lo mejor es disfrutarlo sabiendo que no es un coche nuevo y que puede fallar.
    un saludo
    Ahora ya comprendes por qué pensaba que tiraba "demasiado" no?? jajaja. Por cierto, eso de un 240 con un D5... suena demasiado bien, si te enteras algo de ese engendro dímelo.

Llevas mucha razón, quizá me estoy emparanoyando demasiado; la verdad es que soy una persona de hacer las cosas bien o no hacerlas, pero todo en su contexto, y lo cierto es que un coche con semejante kilometraje y edad no puedo pretender que esté perfecto siempre, porque entonces en lugar de disfrutarlo, me voy a amargar. Para mí es un placer arrancarlo, y sacarlo por ahí, muchas veces incluso sin rumbo. Si se rompe mañana, pues que se rompa, no me voy a preocupar tanto. Pero de momento funciona como la seda.

A ver si no se me vuelve a olvidar la cámara y le hago una buena sesión de fotos, además quizá esta semana vaya a solucionar el tema del cuadro y del aire acondicionado, es lo único que quedaría por arreglar.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en este post, siempre estais dispuestos a ayudar, especialmente lalozf.

Saludos!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues vaya con los 82 Cv del D24 como subieron a 122 !!

Respecto al agua yo de tí (en frío claro ) le sacaría el tapón del vaso de expansión y miraría si se ven burbujas en el agua al acelerar....
    por si tiene alguna fuga en la junta de la culata o culata, aunque puede tenerla hacia el interior y "quemarla"...., lo raro es que tendría que echar humo blanquecino.... (es una opinión de un aficionadillo ,no tengo mucha idea ,eh....)...

Lo de la ITV pues yo también quería subirle los Cv a mi 244 pero no me atreví aunque como te dice lalozf como son coches poco conocidos pues no creo que se enteren cual es el motor D24 ni el D24T no el D24 TIC y normalmente no miran las siglas del motor , por lo menos por aquí.....

Suerte...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

740TD yo haría caso a lo que te comentan mis compañeros...
    sobre todo a Lalo en lo referente a que lo disfrutes....
    sin perderle la vista en comprobaciones rutinarias de refrigerante y aceite,
    pero disfrutandolo al máximo que son coches que se dejan disfrutar!!!!!
    Esperamos esas fotos!!!!
    Y si necesitas algo no dudes en preguntar que seguro que tenemos soluciones para tu VOLVO.

Lalo con quien te juntas??
    Que es eso de meterle a un 240 un motor D5....
    Cambia de compañías que eso se pega.....

Miembro Elite Avatar de neuro

Pienso también que no se darán cuenta.....y si me aceptas un consejo no le pises al coche NUNCA en frío,a los diesel turbo les hace mucho daño y nunca lo pares de golpe si le has dado leña...déjalo enfriar un par de minutos..alarga la vida del motor....Un d5 en un 240.......mi madre....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por neuro Ver mensaje
    Pienso también que no se darán cuenta.....y si me aceptas un consejo no le pises al coche NUNCA en frío,a los diesel turbo les hace mucho daño y nunca lo pares de golpe si le has dado leña...déjalo enfriar un par de minutos..alarga la vida del motor....Un d5 en un 240.......mi madre....
    Sí, en eso te aseguro que soy muy escrupuloso, siempre he tenido esa costumbre, en todos los coches, de tratarlos con extrema suavidad en frío, y lo de dejar el motor a ralentí para que se enfríe el turbo, después de darle leña, también. Es un buen consejo, y no todo el mundo lo sigue.

Yo también me quedé loco con lo que dijo lalozf del D5 en el 240, aunque mira, el otro dia husmeando por el youtube ví un tipo que había montado un motor 1.9 TDI en un 240!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=e0nSymdtNn4

Miembro Elite Avatar de neuro

La firgen,que canalla!!!! Como mola esa ranchera.... Seguro que en la itv no le pillan ni con 2 tubos de escape......Ese cuentarevoluciones a la izquierda algún día ........la verdad es que a estos coches por ahí les hacen de todo.Hay uno muy bestia que le ha metido el motor de un toyota....Saludos.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, gente!!

Todavía no he hecho las fotos, aunque a este paso... Bueno, por fin he llevado el cuadro a reparar a un taller con muy buena reputación aquí en Valencia, que se dedica exclusivamente a eso, y por alguna extraña razón, el velocímetro sigue sin funcionar. El del taller no lo entiende, me ha cambiado todo el mecanismo de la aguja "trasplantándolo" de otro cuadro y nada, que no va. Problablemente la razón sea que el cuadro en sí está hecho mierda. Lo abriré en breve a ver si es algún mal contacto. Por lo menos no me ha cobrado nada, aunque me ha sabido mal la cara de frustración que ha puesto el pobre hombre después de decirle que no funcionaba.

Bueno, como sabéis me tiene frito este tema. Dado que sigo sin encontrar cuadros de recambio, y que el trasplante no parece dar resultado, si veo que sigo sin tener tiempo para dedicarle al coche y tal, seguramente lo ponga a la venta (baratito). Al final, sin tiempo y sin espacio suficiente para dedicarle, puede que sea la mejor opción.

De venderlo, lo vendería exclusivamente por aquí. No lo pongo todavía en el apartado de venta porque no se qué hacer, pero es más probable que sea un "sí".

Si a alguien creéis que le puede interesar, ya sea de alta o para piezas, decídmelo, porque de venderlo lo vendería muy barato.

Saludos!!