Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Me estoy volviendo loco con lo del cuadro. Voy a tomar soluciones más radicales.

Dado que no encuentro un cuadro de repuesto, y que no quiero meterme en historias (no vaya a ser que deje de funcionar del todo), voy a probar a llevarlo a un taller bastante conocido y serio que hay en mi ciudad en el que reparan cuadros. No sé si tendrá arreglo, pero lo voy a intentar. Si no es posible, o resulta desproporcionadamente caro repararlo, ¿sabéis si existen velocímetros externos o algo así? Quiero decir, algo parecido a los relojes adicionales que se instalaban antaño en algunos coches que no llevaban, por ejemplo, termómetro de temperatura del agua. De ser así, ¿sobre qué precios andan?

Si ninguna de las opciones anteriores es válida, me temo que me voy a deshacer del coche, y es una pena, porque funciona muy bien, pero este rollo del velocímetro me está desencantando bastante.

A ver si alguien sabe algo. Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Hola!!
    Sobre los relojes indicadores que compres para que funcionen a parte del cuadro suelen costar un dinero.
    Te pongo un ejemplo, un medidor de temperatura te podrá costar por los 50 euros aprox., algo más que un cuadro de tu modelo de 2ª mano...
    Sobre la salvación de tu cuadro, supongo que si tendrá, pero no sé si te lo conseguirán arreglar, tal vez sea resoldar algunas soldaduras...

Salu2 y suerte!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

si te pasas por toledo o madrid te regalo un velocimetro.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    si te pasas por toledo o madrid te regalo un velocimetro.
    Pues no te digo que no, si veo que me pone muchas pegas el del taller que repara cuadros, ya te diré a ver. Quizá la solución es hacer dicho transplante. Muchas gracias por tu ayuda!! Ya te diré a ver cómo he quedado con eso.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, mientras soluciono o no lo del cuadro, una consultilla, a ver si alguien sabe decirme si esto es normal o no. ¿Es normal que sólo note el efecto del turbo, o sea, que empuje de verdad, pasando de 2500 - 2700 rpm? ¿No es demasiado arriba? He llevado montón de coches, nuevos, viejos, diesel, gasolina, y ningún turbodiesel que haya conducido empuja tan tarde.

A raiz de esto, he hecho unas cuantas pruebas por carretera, conduciendo "al ataque", y aquí hay gato encerrado. Entre 1000 y 2500 rpm se arrastra, empuja como un atmosférico, o sea, nada, y luego a 2600-2700 rpm pega un patadón demasiado brusco, al estilo de los coches turbo de gasolina de los años 80, y ya no se detiene hasta pasadas las 4000. El rollo es que sospecho que empuja demasiado, sí, sí, estáis leyendo bien, demasiado, como si tuviese mucho más par de lo que debería. Para que os hagáis una idea, subí ayer un puerto por la A7, justo antes de Jativa, dejando literalmente clavados a todos los demás coches, a 140 km/h reales y todavía podía ir más rápido, este puerto suele ser complicado subirlo a más de 120 con coches normales. Para que os hagáis una idea, mi Audi 100 2.6 V6, que tiene 150 cv, lo sube con más dificultad, y este coche está en plena forma. Yo para mí que este coche lleva el motor cambiado por el D24TIC y ni el dueño anterior lo sabía, pero aun así, está modificado o algo. ¿Puede ser que lleve un turbo más grande o algo?

Por otro lado, al pasar de 3000 rpm con el acelerador a fondo, la humareda es tal, que me da miedo por la visibilidad de los coches que me preceden.

A ver si hay algún experto en este coche que me sepa ayudar a investigar esto.

Saludos.

PD: este coche es una caja de sorpresas, joder.

PD2: cada vez está más claro que no lleva su motor original, snif snif.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas 740TD.
    Sobre tu descubrimiento referido al ''patadón'' o activación del turbo es cierta, apartir de las 2600 es cuando tiene buen par y sopla bien el turbo, y tiene fuerza para tirar hasta las 4000, estirarlo más de las 4000 es innecesario pues digamos que deja de empujar con la misma fuerza desde ahí.
    Sobre la humareda, el mío no está tan mal peor he visto en youtube nuestros modelos darlo todo y dejar unas señales de humo que se ven a muchas yardas de distancia!!!
    Subida de montañas con nuestro motor... no hay problema, en caso de que la 5ª se venga abajo poco a poco se pone 4ª y la sube sin problemas, y tiene fuerza de sobra para ello.
    Te comento un truco sobre la relación de la 5ª overdrive (M46), en nuestros modelos la 5ª hace relación directa con la velocidad, es decir, a 80km/h está en 2000rpm, a 100km/h está en 2500rpm, a 160km/h está en 4000rpm y así...

Por cierto, la diferencia del D24T al D24TIC es que el TIC lleva intercooler y el T no lo lleva (D24TIC = 122cv, D24T = 109cv, D24 = 86cv) (en estos 3 modelos de motor, el bloque y culata son exactas, incluso la relación de compresión y tal vez la bomba de gasoil de origen bosch), solamente el D24 es atmosférico.

Saludos y buenas noches, espero haber solventado tus dudas!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Tengo que echar un ojo a ver si llevo intercooler o no, pero me da a mí que va a ser que sí, jajaja.

De verdad que me impresionó la fuerza con la que subió el puerto, aunque es verdad lo que dices, las relaciones del cambio ayudan y mucho, tiene una 5ª bastante corta. Aun así, creo que lleva el motor cambiado (con 650.000 km que lo compré es lo más normal del mundo) y aprovecharon para meterle el de un 940 D24TIC, y aparte, me huele a que se ha regulado la bomba a tope o algo, porque corre que se las pela por carretera. Al principio no noté esto porque no me apetecía estirar las marchas demasiado sin saber a ciencia cierta en qué estado se encontraba el motor/coche en general, me daba miedo cargarme el motor el primer día.

Por cierto, que cuando toque la ITV no creo que vean con buenos ojos las humaredas, aunque cuando le meten los acelerones en la prueba de gases el turbo no llega a soplar fuerte, que es cuando más humo tira, pero ya veremos a ver...

Bueno, muchas gracias por tu ayuda y saludos!!
    Última edición por 740TD; 26/04/2010 a las 20:05

Miembro Elite Avatar de neuro

Nada ,nada ,que si no lo quieres el motorcito ese pues hablamos y se lo pongo al mío y todos tan contentos Que no?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Yo pasé la prueba de humos sin problemas, el motor en ''libre'' apenas tira del turbo, pero cuando se le somete a esfuerzo (con marchas a partir de 3ª) es cuando ya suena el silvido tan bonito jejeje.
    Puede que el motor haya tenido un overhaul (un desmontaje de todo el motor y cambiar todo lo necesario, por ejemplo casquillos de bancada, de biela, segmentos, bruñido en las camisas, rectificación en los asientos de válvulas, etc...).

¿Hasta qué velocidad llegastes con tu volvo?, me parece que lo máximo dan los 180 o así...
    Salu2!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Yo pasé la prueba de humos sin problemas, el motor en ''libre'' apenas tira del turbo, pero cuando se le somete a esfuerzo (con marchas a partir de 3ª) es cuando ya suena el silvido tan bonito jejeje.
    Puede que el motor haya tenido un overhaul (un desmontaje de todo el motor y cambiar todo lo necesario, por ejemplo casquillos de bancada, de biela, segmentos, bruñido en las camisas, rectificación en los asientos de válvulas, etc...).

¿Hasta qué velocidad llegastes con tu volvo?, me parece que lo máximo dan los 180 o así...
    Salu2!!
    En fuerte subida, 140 km/h reales medidos de GPS, a unas 3500-3700 rpm más o menos. En llano no lo he querido pasar de esa velocidad (por miedo a los radares del señor Navarro) pero dado que la potencia cae bruscamente a 4000 rpm, cosa que pude comprobar ayer, dudo que pueda ir mucho más allá de 165 - 170. Además, la aerodinámica a esa velocidad le pasará factura, fijo. Debe ser el motor con el margen de utilización más pequeño que he visto jamás, da lo mejor de sí entre 2800 y 4000 rpm, luego ya se muere. Entre eso y los desarrollos, tiene mucha facilidad para subir cuestas a 140 o incluso algo más, pero como el motor se acaba pronto, la velocidad máxima no creo que sea su fuerte. Mejor así