Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 84

Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Pues nada, que sigo sin encontrar ningún cuadro, necesito cambiarlo entero ya que también falla a ratos la aguja de la temperatura, y no es el sensor, el problema está claro que viene todo del cuadro; más que nada porque cuando falla la aguja, le doy un golpe al cuadro y vuelve a funcionar. ¡Me estoy desanimando!

Pero bueno, eso no me impide seguir utilizando el coche. Ayer le hice aproximadamente 700 km (y digo aproximadamente ya que no me funciona el cuentakm) y sigue siendo un placer conducirlo. Me sacó una media de 7,5 l / 100 km aproximadamente por la autovía Valencia-Zaragoza, a 120 km/h reales, con unas cuestas considerables, y la verdad, me parece un consumo bastante razonable para el coche que es. Por cierto, que el desarrollo en la marcha más larga me parece un tanto corto, me refiero lógicamente a la 4ª con el overdrive puesto. A unos 120 km/h reales medidos con el GPS, va a 3000 rpm. ¿Es normal esto, o es que me lo vendieron con una caja que no es suya? A ver si alguien me lo sabe decir.

También me da la impresión de que el turbo sólo empuja de verdad a partir de pasadas las 2500 rpm. No sé si será normal.

Gracias a todos.
    Última edición por 740TD; 14/03/2010 a las 16:29

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Mi nueva adquisición - Volvo 740 2.4 Turbodiesel con 650.000 km!!

Efectivamente la relación de nuestras cajas con overdrive en los motores TD de VW son algo cortas pero justas para por ejemplo la prestación de consumo/fuerza.
    La relación es curiosa pues a 80 km/h está a 2000rpm, a 100 está a 2500rpm, y por ejemplo a 160 está a 4000rpm, es decir que sube 500rpm de motor por cada 20 km/h que se sume.

Sobre el fallo de las agujas, hace un tiempo me puse con mi cuadro a darle algunos ajustes y tal y cambiar el medidor de temperatura (fallaba), y ahora por las buenas a vuelto a dar fallo pero solo cuando está en frío y recien arrancado, a veces solo se pone a hacer su trabajo y otras veces le doy un golpecito para que indique (y me pasa con los 3 medidores que son eléctricos, es decir, el medidor de voltaje, medidor de combustible y medidor de temperatura), y pongo la creencia de que es cosa de el conjunto del cuadro (desgaste para la conexión y empalmes de cables a cuadros).

Saludos!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR] Ver mensaje
    Efectivamente la relación de nuestras cajas con overdrive en los motores TD de VW son algo cortas pero justas para por ejemplo la prestación de consumo/fuerza.
    La relación es curiosa pues a 80 km/h está a 2000rpm, a 100 está a 2500rpm, y por ejemplo a 160 está a 4000rpm, es decir que sube 500rpm de motor por cada 20 km/h que se sume.

Sobre el fallo de las agujas, hace un tiempo me puse con mi cuadro a darle algunos ajustes y tal y cambiar el medidor de temperatura (fallaba), y ahora por las buenas a vuelto a dar fallo pero solo cuando está en frío y recien arrancado, a veces solo se pone a hacer su trabajo y otras veces le doy un golpecito para que indique (y me pasa con los 3 medidores que son eléctricos, es decir, el medidor de voltaje, medidor de combustible y medidor de temperatura), y pongo la creencia de que es cosa de el conjunto del cuadro (desgaste para la conexión y empalmes de cables a cuadros).

Saludos!!
    Pues es verdad, la relación será la adecuada, ya que el turbo sopla de verdad un tanto arriba, si no tuviese ese desarrollo tirando a corto, en autopista se vendría abajo rápidamente. Por eso tengo la sensación de que en ciudad es un coche lento, pero en autovía esa sensación desaparece, de hecho, las cuestas las sube con mucha más facilidad de lo que yo me esperaba (y con humareda incluida)

Gracias por la respuesta.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

el turbo a partir de 3ª va soplando con alegria todo el rato, en "5ª" a 120 el mio va soplando a 0,7-0,8 bar y si le pisas a fondo un ratillo llega a 1 bar, pero en 4ª y 5ª va soplando mucho.
    el problema de medidor de tempertaura de motor y gasolina esta ligado a mi en unos de los cuadros que tengo no me van, en otro si van los dos, y por lo que lei a alguien del foro es de una piececilla negra con 3 patillas.
    muchos de estos problemas se arreglan resoldando por detras todas las soldaduras, y es facilisimo, calientas soldador calientas el empalme y echas un pelin mas de estaño, hay un post en brickboard que lo explica y se ve como se rajan las soldaduras haciendo mal contactos. eso si tienes que estar preparado a que todo pùede acabar peor en el cuadro. pero antes de comprar otro cuadro es una opcion.
    Un consejo a la hora de conectar y desconectar el cuadro quitar el borne de la bateria y acordarse de la posicion de los conectores, que la puedes liar parda, hay uno de tres conexiones en el medio del cuadro que la posicion es la que menos te esperas y si lo conectas al reves da error y te cargas conexiones.
    740d, si quieres cuando vaya a la torre y vea un cuadro como el tuyo te llamo y te digo lo que cobran, y te lo envio. si te interesa enviame un privado con tu movil

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hola Lalo, ese brico de soldar conexiones en mal estado me interesa pues puede que mi cuadro sufra de ello.

Espero que sea solo de eso y sea un arreglo así de sencillo (como suele pasar), pero ahora mismo no veo cual pieza negra con 3 patillas puede ser :S
    Salu2 y gracias!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

http://www.brickboard.com/FAQ/700-90...Intermittently
    aqui esta explicado lo de las soldaduras.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por lalozf Ver mensaje
    el turbo a partir de 3ª va soplando con alegria todo el rato, en "5ª" a 120 el mio va soplando a 0,7-0,8 bar y si le pisas a fondo un ratillo llega a 1 bar, pero en 4ª y 5ª va soplando mucho.
    el problema de medidor de tempertaura de motor y gasolina esta ligado a mi en unos de los cuadros que tengo no me van, en otro si van los dos, y por lo que lei a alguien del foro es de una piececilla negra con 3 patillas.
    muchos de estos problemas se arreglan resoldando por detras todas las soldaduras, y es facilisimo, calientas soldador calientas el empalme y echas un pelin mas de estaño, hay un post en brickboard que lo explica y se ve como se rajan las soldaduras haciendo mal contactos. eso si tienes que estar preparado a que todo pùede acabar peor en el cuadro. pero antes de comprar otro cuadro es una opcion.
    Un consejo a la hora de conectar y desconectar el cuadro quitar el borne de la bateria y acordarse de la posicion de los conectores, que la puedes liar parda, hay uno de tres conexiones en el medio del cuadro que la posicion es la que menos te esperas y si lo conectas al reves da error y te cargas conexiones.
    740d, si quieres cuando vaya a la torre y vea un cuadro como el tuyo te llamo y te digo lo que cobran, y te lo envio. si te interesa enviame un privado con tu movil
    Pues te lo agradezco mucho, aunque de momento voy a apurar posibilidades, pues tengo que mirar un par de cuadros más por mi zona, a ver si alguno me vale.

Por cierto, ¿un cuadro de un 740 gasolina me valdría, como último recurso? ¿O el cuentarrevoluciones funcionaría mal/no funcionaría? Es que me lo estoy planteando, pues el otro día encontré uno idéntico al mío pero era gasolina, y si así vale... aunque sea a costa de perder el cuenta-rpm.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

una insaneidad de kilometraje en ese 740TD ! ! felicidades por el coche "de verdad" que tienes !!!
    al ver las fotos imagine a los dueños de los coches de atras (en la 2º foto) diciendo "y este trasto aun camina" , y yo les diria "TRATA de recorrer 650 mil km. con tu cosa, a ver si aguanta 300 mil !!!" JAJAJAjajAja
    una tontera que se me paso por la mente en un minuto.

un saludo y a seguir haciendo kms con esa bestia !!!

DM

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por monochamus Ver mensaje
    una insaneidad de kilometraje en ese 740TD ! ! felicidades por el coche "de verdad" que tienes !!!
    al ver las fotos imagine a los dueños de los coches de atras (en la 2º foto) diciendo "y este trasto aun camina" , y yo les diria "TRATA de recorrer 650 mil km. con tu cosa, a ver si aguanta 300 mil !!!" JAJAJAjajAja
    una tontera que se me paso por la mente en un minuto.

un saludo y a seguir haciendo kms con esa bestia !!!

DM
    Ya ves, jajaja, eso he pensado yo montón de veces. A ver si alguno de los que me rodean supera los 300.000 km. Y lo mejor, es que sigue funcionando de maravilla el motor, habría que ver a algún que otro TDI moderno con ese kilometraje

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hoy mismo he estado con mi hermano que tiene un 850 TDI del año 98 con 500.000 Km y funcionando de maravilla,
    lo peor que lleva es la carrocería....
    pero dice que me lo va a dejar unos dias y se lo voy a dejar "casi" como nuevo!!!!!!