Resultados 1 al 8 de 8

Adaptación cierre centralizado 480 para abrir y cerrar con mando de alarma

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Adaptación cierre centralizado 480 para abrir y cerrar con mando de alarma

Buenas noches!

Bueno, pues no paro de meterle mano al volvete, al final me va a coger manía!.

Hoy he dedicado el día a adaptar el cierre centralizado para poder abrir y cerrar el coche con el mando de la alarma que le puse, aunque esto se puede hacer con cualquier sistema de cierre que haya en el mercado y que no suelen ser muy caros (unos 25-30€).

Os pongo en situación:

El problema que tiene el 480 es que el sistema de cierre centralizado lo han diseñado para que funcione sin florituras y a mi personalmente me parece poco práctico. Como su propio nombre indica, el cierre centralizado sirve para poder cerrar el coche desde cualquier cerradura y todas las demás se bloquean también, pero esto en el 480 no es exactamente así.

Si tu abres y cierras con la llave desde la cerradura del conductor, la puerta del copiloto, hace lo propio, pero si lo haces desde la puerta del copiloto, la del conductor te dice que si quieres queso... aquello no se menea. El problema: que el sistema que hay instalado en la puerta del conductor, no es igual que el que hay en la del copiloto y sólamente tiene un contacto que al pulsarlo, manda la señal de abrir y cerrar a la otra puerta, pero internamente no tiene motor para desplazar el pestillo como lo hace el de la puerta del copi.

Solución:

Pasar el sistema del cierre que hay en la puerta del copi, a la puerta del conductor.

No es complicado, pero si laborioso, es decir, no hace falta ser ingeniero para hacerlo, porque simplemente es sacar el mecanismo de un lado y ponerlo en el otro (encaja perfectamente), pero para poder sacarlo, hay que pegarse con las 3 varillas que le dan vida al sistema (la que va a la maneta de abrir la puerta por fuera, la que va a la de abrir la puerta por dentro y la que mueve el pestillo rojo).

Los pasos son:

Desmontar los paneles de ambas puertas. Quitar los 3 tornillos allen que hay en el canto de la puerta que sujetan la pieza que se engancha al chasis para cerrar la puerta, quitar el tornillo de la guia de la ventanilla para quitar dicha guia y tener más sitio y por último quitar el tornillo que sujeta por dentro el sistema del cierre.

Con eso, lo tenemos colgando y sólo falta desenganchar las varillas de las que hablaba antes, algo que lleva bastante tiempo si no se quiere partir algún plástico y quedarnos sin poder abrir la puerta.

Una vez fuera la parte del copiloto, hacemos lo propio con la del conductor. Cuando tengamos las dos fuera, sólo hay que cambiar el motorcillo negro que había en la puerta del conductor, por el que había en la del copi que es el que está "vivo".

Para hacer esto último, sólo hay que quitar los dos tornillos que lo sujetan a la estructura de hierro y quitar los contactos de los cables amarillo y verde que van al conector y que son los que se usan para hacer funcionar el motorcillo.

Una vez quitado, lo ponemos en la estructura de hierro que hemos sacado de la puerta del conductor metiendo los contactos de los cables amarillo y verde en el lugar correspondiente.

Ahora sólo queda volver a montar el sistema en la puerta del conductor y pasar los cables de la alarma o el sistema con mando que hayamos comprado para empalmarlos con los cables amarillo y verde de los que hablaba antes. El sistema que utiliza el 480 es el de señal positiva y negativa (hay 4 posibles que yo sepa, el de señal positiva, el de señal negativa, el positiva y negativa y el neumático), esto es que al cerrar el coche, la polaridad de los cables amarillo y verde es una y al abrirlo, es la otra. En caso de que al darle al botón de cerrar, el coche se abriese, sólo habría que cambiar un cable por otro en el empalme.

Ahora el tema es que la puerta del copiloto quedaría excluida del cierre centralizado, cosa que a mi personalmente no me preocupa demasiado ya que sin el motorcillo, se puede seguir usando normalmente tirando de la maneta interior o de la exterior e incluso puede ser útil ya que cuando abrimos el coche, por defecto la puerta del copiloto se queda cerrada y podemos evitar algún susto cuando paremos en semaforos, pasos de cebra, etc...

Si esto no os convence, lo más fácil sería comprar el motorcillo de la puerta del copiloto suelto y ponerlo directamente en la puerta del conductor sin tener que desmontar toda la parte del copiloto nada más que para hacer los empalmes de los cables que van de la centralita de la alarma o del sistema de c/c a los cables verde y amarillo.

A falta de hacer las pruebas definitivas, creo que puede ser bastante útil este sistema para no tener que andar metiendo la llave cada vez que queramos abrir o cerrar el coche, aunque ya os digo que si llevais la alarma de casa instalada, os puede dar algún sustito como a mi si cerrais con la llave y abris con el mando, ya que el coche no sabe que lo has abierto "legalmente" y se pone a pitar como loco el jodio!.

Se me olvidó comentar que hay que hacer una pequeña modificación para enganchar el motorcillo al sistema de cierre y es que es más corto que el que no se mueve, por lo que la piececita de hierro debe ser un poco más larga, pero esto se arregla fácil dándole forma a un trozo de hierro y enganchándolo al sistema.

Os dejo una foto de esto último que os comento y un vídeo con la demostración de que funciona (aún con el sistema sin montar).

http://www.youtube.com/v/3qljm5V9m1g&hl=es&fs=1

[img width=666 height=500]http://img301.imageshack.us/img301/143/cimg3762redim.jpg[/img]

Un saludo y a ver quien se anima a hacerlo, que me parece más cómodo que el sistema de la llave!!.

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Predeterminado Re: Adaptación cierre centralizado 480 para abrir y cerrar con mando de alarma

Te sirvió para algo la revista técnica de la serie 400??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Adaptación cierre centralizado 480 para abrir y cerrar con mando de alarma

Para esto en concreto no, pero estuve echándole un ojo y está completísima, no dudes que me va a salvar el culo en más de una ocasión .

Bueno, ayer como se me hizo tarde lo dejé probado pero sin terminar de cablear y montar, así que esta mañana he estado con ello y este es el resultado:

[img width=666 height=500]http://img403.imageshack.us/img403/9859/cimg3764redim.jpg[/img]

http://www.youtube.com/v/z1rZZVC0iG4&hl=es&fs=1

Por cierto, la pieza que era más pequeña y había que adaptar es la siguiente, que se me olvidó hacer la foto ayer:

[img width=666 height=500]http://img31.imageshack.us/img31/1563/cimg3763redim.jpg[/img]

Un saludo!.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

He estado esta tarde poniendo el motorcillo que me trajo Matías cuando vino el otro día y ya se abren y cierran las dos puertas. Una cosa menos que hacerle y una más hecha para apuntar en la lista... me voy a fumar un cigarrito por la satisfacción de haberlo terminado, ea!.

Lo siguiente... no sé, no sé... a lo mejor es un cambio de asientos por unos de cuero negro que tiene un chico con el que he estado esta tarde, que es de mi pueblo y que tiene en venta su 480 Turbo . Ya veremos cómo acaba la cosa.

Un saludo compis!.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

muy bueno, no paras eh segoz, muy buen curre

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por segoz
    He estado esta tarde poniendo el motorcillo que me trajo Matías cuando vino el otro día y ya se abren y cierran las dos puertas. Una cosa menos que hacerle y una más hecha para apuntar en la lista... me voy a fumar un cigarrito por la satisfacción de haberlo terminado, ea!.

Lo siguiente...
    no sé, no sé...
    a lo mejor es un cambio de asientos por unos de cuero negro que tiene un chico con el que he estado esta tarde,
    que es de mi pueblo y que tiene en venta su 480 Turbo .
    Ya veremos cómo acaba la cosa.

Esto me huele a otro VOLVO en casa!!!!!!!
    que te ciegas!!!!!!!!!

Un saludo compis!.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lalozf
    muy bueno, no paras eh segoz, muy buen curre
    Es el cuento de nunca acabar, tío, pero bueno... sarna con gusto no pica, no? .

Cita Iniciado por $UPER
    Cita Iniciado por segoz

Lo siguiente...
    no sé, no sé...
    a lo mejor es un cambio de asientos por unos de cuero negro que tiene un chico con el que he estado esta tarde,
    que es de mi pueblo y que tiene en venta su 480 Turbo .
    Ya veremos cómo acaba la cosa.

Esto me huele a otro VOLVO en casa!!!!!!!
    que te ciegas!!!!!!!!!

Un saludo compis!.
    Tanto no, pero no me importaría hacerle algunas de las cosas que le ha hecho este hombre. Por si a alguien le interesara, este es el enlace del coche que comentaba:

http://www.segundamano.es/madrid/vol...46095/?ca=28_s

Por lo que estuvimos hablando ayer, hacía el 0-100 en algo menos de 5 segs... son casi 4 segundos menos que de serie, aunque no lo pude probar porque hay que hacerle algunas cosillas, pero bueno, ya veremos, ya veremos...

Miembro Elite
    País
    Spain

Sliendome un poco del tema, muy chulo el color de ese 480