Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 345678910111213141516171819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 222

Volvo 740 GLE '89 - Os Lo Presento

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 740 GLE '89 - Os Lo Presento

Oye, pues si encuentras alguno en La Torre, píllamelo fijo!!! Ando buscando por aquí por Asturias, si quiera un 740 o 940 para cogerle más cosas que necesito, pero no hay manera, nada de nada. Y tengo muchas piezas de cuando desmontaron por dentro el coche, rotas! Si vas un día a La Torre y me puedes pillar alguna cosa, pégame un toque. Pásame tu telefono por privado.

Y ahora es el mejor momento para ponerme a montar cosas nuevas, miraz lo que he armado esta tarde.
    Bueno, para meternos un poco más en materia, ahí van los despieces y esquemas:
    Circuíto AC:

Salpicadero:

Ventilación:

En menudo berengenal me he metido, pero esto del AC tiene su ciencia. Desde que tengo el VADIS, no le tengo miedo a nada, jajaja.

Ya he conseguido desmontar el salpicadero, para ver la instalación del AC por el interior del habitáculo, y para desgracia, más cables chamuscados y encima pegados a los tubitos que hacen vacío para mover las compuertas del sistema de aire.
    Tambien tengo que cambiar alguna que otra espuma, que está todo descompuesto de tantos años.
    Mañana intentaré sacar todo el cajón del AC, teniendo cuidado con el evaporador y el otro radiador de la calefacción, que tiene anticongerante por dentro.

Pues esto es lo que hay. No tengo ni idea de donde comprar esos tubitos de vacío, ni cable de este grosor para coche, y a poder ser con los mismos colores, para no perderme.
    Por lo menos igual os sirven las fotos a algunos.
    Última edición por MotorVilaClub; 08/07/2010 a las 12:36

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite Avatar de neuro

http://www.volvo4life.es/foros/showt...o-800%E2%82%AC Pues si estás buscando 700 tienes un par de ellos a huevo en el foro de ventas.este es de Orense....

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hombre, necesito unas poquitas piezas, no voy acomprar otro coche para desguazarlo. Pero gracias igual.

Y seguirmos con lo que he hecho esta mañana.
    Desmontaje de los limpiaparabrisas, para sacar la chapa del parabrisas y podes desconectar del todo el "mueble" del aire.

Estos son los tubos con anticongelante que vienen del circuíto de refrigeración del motor, y entran a un pequeño radiador dentro del habitáculo, que es con lo que funciona la calefacción. Aquí a la entrada lleva una válvula que funciona neumáticamente que cierra o abre el circuíto hacia el interior para que pase el líquido caliente y funcione o no la calefacción. Tambien van aquí justo, dos de los 6 tornillos que sujetan el "mueble" de todo el sistema de aire.

Aquí ya he desmontado el acumulador y tambien se ve otro de los tornillos para sujetar la unidad entera del aire.

Tapamos bien todos los tubos para evitar que les entre nada. No es la mejor cinta, pero era lo que tenía a mano.

En que lío me he metido!!!!

Vista de toda la unidad de aire, con el cableado un poco sacado, apunto para desmontarlo todo.

Todos estos tubitos de colores, menos los dos que están unidos en el lado derecho, son neumáticos, los otros 2 son los eléctricos, los que probocaron la avería y han quemado y soldado los tubos neumáticos más adelante. Tengo que cambiarlo todo.

Y ahí va todo fuera.

Esto debe ser la centralita, que ya puestos, le hice una foto para que conste la referencia, por si algún día lo necesito.

Le he quitado 20 kilos de enorme grasa al coche.

Esta es la unidad completa. Se desmonta todo junto desenchufando 2 clavijas que están por la zona de la guantera, una negra y otra blanca, que conectan la unidad al cableado del resto del coche. Tambien hay que soltar 2 tubitos neumáticos que vienen del motor, a la altura del pedal del acelerador, uno de la admisión (el negro más gordo) y otro de la válvula para regular el circuíto de la calefacción (el gris más fino).
    Va unido a los mandos del aire.

Estos son 3 de los 4 "pulmones" que funcionan al vacío, con sus tubitos neumáticos (quemados), que sirven para abrir o cerrar las compuertas del aire.

Quiero ponerle esta espuma nueva, ya que lo tengo todo desmontado.

Esta es la zona del ventilador, y donde está el 4º "pulmón".

Me he encontrado con los cables que ya comentaba electricos, quemados, pero al estar pegados a los de aire (los mecanismos de las compuestas del aire son neumáticos), tambien tendré que buscar tubing neumático para sustituir los quemados. Llevo media mañana dando vueltas a ver donde se compra eso y nada.
    Última edición por MotorVilaClub; 08/07/2010 a las 12:34

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

como te lo estas pasando, como mola. No dejes de poner fotos.
    los tubos de vacio esos yo los suelo sustituir por tubos de los limpias, cuando voy a la torre se me caen en la caja de herramientas. los cables duros de vacio, no me gustan nada, se pueden estrangular y se rajan mas facilmente de lo que parecen. en cada punta una brida y ya esta. pero si funcionaba antes el selector yo no los tocaria.
    cable pues como no te vayas a una tienda de electrocina. yo suelo poner uno que compre en el chinorri, rojo que tiene un poco mas de seccion que el que sustituyo.
    Por lo que tengo entendido si pones de mas seccion y no son metros de cable no pasa nada, lo unico que si algun sistema va por resistencia te puede detectar un fallo, pero creo que de los poco que van asi es el de bombillas fundidas. Si te da este error, quitas la bombilla del cuadro y ya esta.
    yo me compre en brico depot, una caja que vale 3 € y vienen 100 conectores faston y una tenaza para apretarlos, pelarlos... tambien las he visto en los chinos. si quieres mas delicatessen en wurth venden unos termofundibles, de aluminio y un plastico que se funde y van de lujo, pero cuestan un ojo de la cara y parte del otro.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

unos consejos de cosas que me han pasado.
    desconectar siempre la bateria antes de tocar cualquier cable, nunca sabes cual lleva carga... fusibles de sobra
    prueba todo lo que puedas antes de cerrar
    si estas con la bateria puesta y la ouerta abierta y no quieres descargar la bateria por la luz de cortesia de las puertas, si el conector de la puerta lo aprietas un poco y lo giras se deconecta, luego se pone bien solo.

PD: que pillin, has puesto el capo a lo vertical para accede mejor.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Gracias Lalozf!
    Pues de todos esos consejos, algunos ya los tenía puestos en práctica.
    Lo del botón de las puertas para apagar las luces era lo primero que hacía, jeje. Lo del capó lo hice para poder maniobrar mejor y sacar la chapa de la regilla de ventilación.
    No he desconectado la batería porque el tema del AC era solo sacar la unidad y desenchufarla del cableado del coche, y de ahí hacia el coche no he tocado más cables.
    He consultado con un mecanico electricista del automóvil, y me ha dicho que lo normal es que lo quemado viniera del motor, y es por eso que todo el cableado del AC del motor estaba chamuscado y llegaba hasta los tubitos de vacío, pero no fue más adentro.
    Me ha dicho tambien lo de los cables de más grosor y me ha dado unos.
    Lo que sí necestaba era alguna foto o esquema de los cables del motor. Recuerdo que llegaba uno negro a una conexión faston encima justo del bloque de aluminio de la admisión, pero no sé de donde venía.
    Tambien tengo que mirar un cable gris y rojo que creo que va al electroventilador por el lado del copiloto en el motor, pero tambien estaba tocado y como va cubierto aún no he podido mirar nada.
    He visto que en uno de los enchufes que desconecta la unidad del resto del coche, había un cable soltado y encintado, pero no sé si tendría que estar así o no. Es verde.
    ¿Alguien me haría alguna foto de estos enchufes?

Entiendo que me vale cualquier foto de cualquier 740 con AC instalado y funcionando.

Bueno, ya os contaré.

Por cierto, he editado alguna imagen, que no me habían salido.
    Última edición por MotorVilaClub; 08/07/2010 a las 12:41

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que valiente que eres, yo no me atrevería a desmontar tanto porque al final no sabría como volver a montar todo!!!
    Espero que lo puedas solucionar todo bien!!!!
    Un Saludo desde Alicante!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues digo en serio que es más dificil desmontar que montar, porque tienes que ir viendo que cosa hay que desmontar antes de que otra cosa, y como hacerlo para no romper nada.
    Ahora que está todo desmontada, es mucho más simple y fácil volverlo todo a su sitio. Y lo bueno de este AC es que todo se desmontaba soltando 5 tornillos y dos enchufes eléctricos, lo chungo era quitar todo lo que estaba alrededor. Pero ahora es más fácil.
    Y visto uno vistos todos, jejeje.

Sigo intentando encontrar tubitos de esos para el aire, pero nada, ni si quiera de los chiscas. Los que me enseñan son de plástico, y yo los quería de goma por lo que dice Lalozf.

Y para ir trabajando tambien en el lado del motor, pues a ver si alguien me puede pasar fotos de los cables que salen del compresor hacia la admisión, al enchufe de la válvula de ajuste del ralentí (va debajo de la admisión en el motor B230E), y sé que va tambien otro cable, negro, a un faston por encima, pero no recuerdo de donde venía.
    Tambien necesitaré el enchufe del sensor de presión que va en el acumulador (el enchufe eléctrico que va en la botellita de aluminio del AC en el motor). ¿Este enchufe será genérico o tendré que ir a la Volvo?

A ver alguna fotillo, plis!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Entradas de blog
    2

Aquí te dejo unas fotos del conector del acumulador del AC de aluminio. No son muy buenas, pero espero que te sirvan, y sino, pues oye, que le vamos a hacer.

Te pongo los enlaces, ya que las he subido sin reducir y son enormes.

http://img18.imageshack.us/img18/7655/img0605pg.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/7828/img0606q.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/8915/img0607c.jpg

http://img199.imageshack.us/img199/7873/img0609r.jpg

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias por las fotos. El tema era que necestaba ver lo que es a donde van todos los cables. En mi motor, el B230E, lleva una valvula de regulación del ralentí para cuando entra en funcionamiento el compresor, o algo así, y del compresor salen a esa válvula unos cables y de ella sigue el circuíto hacia donde tu me sacas las fotos. Lo que pasa que tu motor no es como el mio y no sé si lleva esa valvula en el mismo sitio.

Aún estoy parado con todo el AC desmontado por completo.
    Estoy poniendole nueva la esponjilla que llevan las compuertas del aire, que estaba toda descompuesta. Así lo dejo todo nuevo ya que destartalé medio coche.

Ya os contaré. A ver si aparece alguien que tenga un B230E!