Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 222

Volvo 740 GLE '89 - Os Lo Presento

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo 740 GLE '89 - Os Lo Presento

Me parece que está de lujo este 740 del 89!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo y a seguir cuidandolo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

tu Volvo esta ´FILETE! ! !

un saludo !!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias a todos, por la ayuda, los comentarios, los alagos.....!!!
    Bueno, en realidad, el coches es del 87, pero matriculado por primera vez en el 89.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, que le he comprado este voltímetro, que no sé muy bien si tiene mucho interés, pero me gustaría ponerle al cuadro esto y el termómetro digital. Para rellenar los huecos de las esquinas más que nada, que parece un poco vacío.
    Tampoco sé muy bien como va instalado para que funcione bien, pero algún día se lo colocaré.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

gracias a tus indicaciones acabo de poner el interruptor de la antena, genial asi cuando no la necesito no parezco un coche de choque.

Miembro Habitual
    País
    Spain

jajajaja, me alegra que lo hayas solucionado. Eso mismo pensaba yo, porque aunque creo que se puede regular ligeramente, la antena sale como muy vertical, jejeje.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues bueno, he estado todo el fin de semana de paseo con la parienta (probando el coche), por lo que os cuento a continuación.

La semana pasada hice una visita a la Volvo de Gijón, con el coche, y entre el mecánico y yo, fuimos sacando pegas y viendo las cosas importantes que había que sustituir del coche, sobre todo tema de motor, vibraciones, consumo, ruidos....

Total, que subiendo el coche en el elevador, vimos que el taco de goma que soporta el motor a la altura de la caja de cambios estaba aplastado y destrozado. La goma se había deteriorado con tantos años y con las humedades del aceite.
    Debido a esto, todo lo que es el motor y la transmisión, estaban más abajo de lo normal en la parte trasera, con lo cual, todo el conjunto estaba inclinado con respecto a la horizontal del eje de transmisión.
    Esto hizo que la caja de cambios casi tocase en una chapa que va sujeta al chasis por debajo de la transmisión, y que llegaba a tocar y producía un ruido al acelerar y vibrar el motor.
    Tambien, debido a esto, el flector de la transmisión, vamos, una goma que va a la salida de la caja de cambios y sirve de acoplamiento con el eje de transmisión, estaba rajada y empezando a romperse debido a eso, que la caja de cambios apuntaba hacia abajo, en vez de estár horizontal como el eje de la transmisión. Eso tambien producía un zumbido en la transmisión, cuando conducía a altas velocidades. La verdad que cuando iba por autopista era bastante insoportable.
    Y tambien, debido a que la caja de cambios estaba más abajo de lo normal, la palanca de cambios quedaba inclinada los mismos grados, hacia atrás, y tube que modificar la consola central porque había veces, que la 2 y 4 velocidades, sobre todo la 2ª, se me saltaban porque al meterla, que va hacia atrás, pegaba en la consola de plástico y no había apenas recorrido. Era en parte por el fuelle de goma y el tapizado de cuero de la palanca, que se arrugaban contra la consola por este motivo de la inclinación del motor y transmisión.

Tambien tenía un problema en el motor, que iba muy desacompasado, vibrava mucho, y gastaba gasolina otro tanto (necesité como 100€ para recorrer 600 km. a una media de 100km/h. usando gasolina de 98, que está a unos 1,28 €/L.). Echaz cuentas.
    Sé que este coche gasta, pero eso era una burrada. Además olía a gasolina muchísimo.
    Al final, dedujimos que era de los inyectores. El mecánico le echó un spray por encima de la zona de la admisión, y vimos como el motor se aceleraba, vamos, que cogía aire por la zona.
    Total, que le pedí que cambiasemos las juntas de goma, unas tóricas, a los inyectores. Y vimos en el VIDA, que cada inyector llevaba 2 tóricas. Esto me pareció raro, porque cuando yo los desmonté para limpiarles la cabonilla que tenían, solo les ví una a cada uno.
    Al final, observamos que en efecto, a los inyectores les faltaban una junta tórica, y no hacían cierre, y por eso bebía tanto y olía tanto a gasolina, a parte de la vibración que producía el motor a ralentí.

Entonces, este viernes pasado, después de haber pedido todas estas gomas de repuesto, me dieron vez para las 9 de la mañana y allí estubimos fotografiando y trabajando en el coche.
    Viendo todo este panorama, le comenté al mecánico, que tambien tenía algún problema al meter las velocidades en parado, que iban algo duras. Automáticamente él sabía la solución: había que engrasar con un poco de pasta de cobre en spray, el eje del primario, porque al pisar el embrague, no soltaba totalmente del motor. Solucionado. Ahora van de lujo!

Tambien aproveché para llevar un cubrecarter que había comprado nuevo por internet, y montarlo en el coche.

Aproveche para hacer bastantes fotos de los bajos, y verlas detenidamente en el ordenador. Por si os sirven, os las pongo:

Ahora el coche va de lujo, es una pasada!!!!!
    Es lo último que lleva nuevo, a parte de los limpiaparabrisas y las 4 cubiertas.
    Última edición por MotorVilaClub; 29/03/2010 a las 23:24

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cuanto me alegra escuchar todo lo bueno de tu VOLVO!!!!
    Estaba preocupado por tanto problema,
    si no fuera por lo lejos que estamos ya habría ido a ayudarte!!!
    Bueno ahora a disfrutar de VOLVO!!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias Super!!
    La verdad que ya poco le queda para tenerlo todo listo y perfecto!! Creo que lo único que le falta es la instalación del aire acondicionado y el tapizado del techo (que yo haya visto).
    Por lo demás, creo que el resto pinta casi como nuevo.

Creo que lo siguiente será el tapizado del techo. A ver si encuentro por ahí fotos de como era el original, para buscar la tela que haga juego con el tapizado de cuero y tal, y eso mismo lo haré yo.
    Y lo del aire acondicionado, tengo que buscar el esquema de la instalación eléctrica (se la voy a poner toda nueva), y luego comprar un compresor o lo que haga falta y tambien, lo haré yo mismo.

Le quedan detallitos del interior, que los solucionaré cuando visite algún desguace donde haya algún 740, para cogerle estas piezas, si es que están en buen estado.
    Si alguien sabe de alguno.... os puedo decir las piececillas que necesito.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

del tapizado del techo venden un kit especifico para nuestros 700 en www.ipdusa.com, me parece que eran 60€ o por ahi.