Resultados 1 al 5 de 5

Problemas con el turbo del Volvo 850TS

...

Miembro Iniciado
    País
    Paraguay

Modelo
    Volvo V40

Predeterminado Problemas con el turbo del Volvo 850TS

Tengo un 850 T5 y estoy con problemas con el turbo. Me he dado cuenta que al andar al pisar el acelerador me responde lentamente; pense que era necesario el cambio de bujias, filtro de combustible, aceite, filtro de aceite que he hecho. Igual, el problema persistió hasta que fui a un taller Volvo y me dijeron que el turbo no "sopla"; que la valvula está cerrada o algo asi. Hoy fui a otro taller para que diagnostiquen el problema a traves de la computadora que conectan al auto; el tallerista me dijo luego que puede ser un problema del motor que está con perdida de aceite que le llega al turbo, y que éste por esa razon está soplando polvo de aceite lo que hace que todo el sistema se ensucie. Tambien que habria que hacer mantenimiento a la inyeccion y a los sensores o algo asi.

La pregunta es, será todo esto cierto?, no será alguna pequeña cosa sucia que solo al limpiarla empieza a funcionar?. Es mas, cuando me dijo que el sensor de aire (supongo) que está en el tubo o caño que sale de la caja del filtro de aire (creo que es el caudalimetro), estaria sucio, entonces me animé a desmontarlo y sin querer he roto el sensor. Desde entonces, al intentar poner en marcha el vehiculo, el motor se detiene.

Alguien me puede decir que pudo o puede estar pasando?, y como puedo temporalmente anular el turbo como para que pueda llegar a un taller volvo si que el motor se detenga a cada instante?. Será que el catalizador estará con problemas?, será el turbo?, será el caudalimetro roto?. Hay forma de anular temporalmente el caudalimetro?. El kilometraje del vehiculo es de unos 112.000 kms.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Problemas con el turbo del Volvo 850TS

Viejo, tu problema es muy común en los 850 turbo, con el tiempo las mangueras de vacio del sistema de control del turbo se agrietan y esta perdida de vacio impide que el sistema funcione adecuadamente...

Con respecto al "sensor" que quebraste es el famoso MAF o sensor de flujo de aire del motor, es quien le dice a la computadora cuanto aire esta entrando al motor y en funcion de esto se realiza la inyeccion de combustible. no te recomiendo bajo ningún concepto intentar ANULAR el turbo, te recomiendo comprar el MAF nuevo (verifica que todos los numeros de parte estampados en la pieza sean iguales) y cambia todas las mangueritas del control del turbo, ( de preferencia una a la vez, para evitar confusiones), seguro se cargo algun codigo de falla en la computadora, por lo que te recomiendo resetearla, ya sea con Scanner (metodo adecuado) o desconectado la bateria del auto un par de horas ( recorda la secuencia de conectado para evitar chispas que puedan quemarla la computadora y tener el codigo del radio).

Ademas hacerle su cambio de bujias, tener un filtro de aire limpio y cables de bujias en buen estado. Aunque este pasando aceite al turbo en caso el motor por desgaste, el turbo no debe dar problemas, (unicamente sacar humo).

Cualquier duda que tengas adicional, solo tenes que preguntarme...conosco mucho este auto (he tenido algunas fallas que he tenido que resolver)..

Saludos

Rodolf850

Miembro Iniciado
    País
    Paraguay

Modelo
    Volvo V40

Muchas gracias por tus comentarios, veré que puedo hacer porque hasta el momento no pude conseguir el caudalimetro para reemplazar el que he roto. Tan pronto resuelva ese problema, veré como reacciona el vehiculo y verificar todas las mangueras. Por si acaso conoces algun sitio donde pueda ver un diagrama o grafico para identificar las mangueras asi revisarlas yo mismo?, porque en lo posible no quiero dejar el vehiculo en un taller ya que uno no sabe en verdad que tocan estos tipos cuando el dueño no está presente.

Miembro Iniciado

Te envio el link http://www.matthewsvolvosite.com/ima...se-routing.jpg

Espero que te sirva

Rodolfo850

Miembro Iniciado
    País
    Paraguay

Modelo
    Volvo V40

perfecto, muchas gracias por la informacion