Resultados 1 al 6 de 6

¿Averiado el aforador?

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado ¿Averiado el aforador?

Pues eso, hoy he tenido que hacer un viaje de ida y vuelta a Sevilla. Las dos veces, cuando he llenado el tanque (he esperado a que salte el gatillo de la manguera, e incluso insisti un poco más), no se ha subido la aguja hasta arriba del todo. Es más, salí de Algeciras dirección Sevilla con el tanque lleno, pero en la auopista (a unos 120 kms.) me marcaba medio tanque, y al llegar a Sevilla (185 kms. marcaba casi cerca de los 3/4).

Además, cuando hecho gasolina la aguja tarda mucho en subir a su nueva posición.

Esto me viene ocurriendo hace ya cosa de un mes, pero como lo uso por trayectos cortos, no se nota demasiado.

Vamos, en cualquier caso, un rollo.

¿Soluciones y precios del arreglo?

Muuuchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿Averiado el aforador?

A mi me paso en el último 244 que compré , ya estaban desgastados los contactos del aforador (de la resistencia variable que tiene dentro) y a veces marcaba y a veces no.
    Le dí hecho una chapuza estañando un trozo de cobre .... y va
    De todas formas luego me fallaba a veces y eran los cables que van al aforador , uno estaba medio roto , lo arreglé y hasta hoy.
    Para saber si es del aforador tendrías que medir su resistencia como variaba al ir variando el nivel del depósito , lo ideal es sacarlo y mover " amano" su flotador...
    En el mío la resistencia variaba de unos 200 ohmios vacío a unos 40 ohmios lleno....aunque eso depende del indicador del salpicadero...
    Puedes probar también al sacar el conector que va al aforador con varios valores de resistencias (son baratas , a 1 centimo /unidad + o - en comercios de electrónica) o con una resistencia variable uniendo a masa a través de esas resistencias o resistencia variable y ver como varía la aguja , y si no varía nada ya directamente en el salpicadero mirar cual es el que va al indicador y derivarlo ahi a masa a través de las resistencias o resistencia a ver.....
    Te lo digo si la disposición es como en el mío (244 del 84) pero en tu coche puede varias , tendrías que mirar el esquema eléctrico....

El aforador de todas formas en caso de estar mal no debe ser muy caro , también en los desguaces tendrás aunque en piezas así ya tendrías que comprobarlo a ver si está bien , no sea que también esté kaput.....

Suerte.

Muchas gracias, Duovol, por tu respuesta. El problema es que soy un zote para la mecánica: vamos, que no sé ni donde está el aforador, ni como sacarlo, ni nada. Tendría que preguntar en algún taller si me lo hacen, y cuanto me costaría la broma. Por otro lado, tengo pendiente el tema del ralentí irregular y de la amortiguación. Pediré un presupuesto de todo, para ver si me compensa o no arreglar el coche.

Gracias, y un saludo.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

El aforador es un problema sencillo de solucionar y no es nada costo si lo hace un mecánico...
    si lo haces tu mismo pues menos todavía.....
    yo tengo un desguace cerca con un 940 TURBO que se le puede sacar el aforador y enviartelo si quieres....
    no se lo que pedirán, pero este desguace en particular no suele ser muy carero!!!!!

En cuanto a lo del Ralenti inestable tiene toda la pinta de que sea suciedad en la caja de mariposa.....
    juntate un día con Jody y la limpiáis entre los dos.....
    sabes que a el todos estos temas le encantan....
    es muy sencillo y el coste es de medio litro de gasolina, un bote, un trapo y una brocha.....
    Y un par de coca-colas para los currantes!!!!!

lo de los amortiguadores es algo fundamental en el buen funcionamiento de un coche.....
    además los volvos 940 tienen fama de tener unos amortiguadores demasiado blandos...
    si los cambias te aconsejo que los pongas un poco más duros....
    ganarás en estabilidad y tendrás VOLVO para 10 años más!!!!!!

Gracias $uper por contestar.

Respecto del aforador, pediré presupuesto para repararlo, y depende de lo que me cuesta te pediré que me envíes el aforador ¡previo pago, of course!

La caja de la mariposa ya me la limpió este verano el hermano de Nachito740, y aunque mejoró, el ralentí sigue estando inestable.

Y lo de los amortiguadores, bueno, son capaces de cambiarme los amortiguadores y que dentro de tres meses se me hayan roto o se me haya salido una rueda . De verdad, que todavía no he encontrado un taller decente. Es increíble. O mejor dicho, es triste, porque me van a cansar y me obligan a no tener el coche en condiciones, y que llegue un momento en que me tenga que plantear dejar de usarlo por falta de seguridad.

Un saludo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por BENGO
    Gracias $uper por contestar.

Respecto del aforador, pediré presupuesto para repararlo, y depende de lo que me cuesta te pediré que me envíes el aforador ¡previo pago, of course!
    Ya me cuentas... sabes que lo que haga falta!!!!!

La caja de la mariposa ya me la limpió este verano el hermano de Nachito740,
    y aunque mejoró, el ralentí sigue estando inestable.
    Entonces hay que seguir por la tabla de posibles probabilidades...
    por ejemplo las bujías, la bobina, los cables, la válvula de ralentí....
    todo esto se puede comprobar fácilmente y la valvula de ralenti limpiar igual de fácil!!!!!

Y lo de los amortiguadores, bueno, son capaces de cambiarme los amortiguadores y que dentro de tres meses se me hayan roto o se me haya salido una rueda . De verdad, que todavía no he encontrado un taller decente. Es increíble. O mejor dicho, es triste, porque me van a cansar y me obligan a no tener el coche en condiciones, y que llegue un momento en que me tenga que plantear dejar de usarlo por falta de seguridad.
    Lo de los amortiguadores es muy sencillo de cambiar....
    acercate a un Fleu-Vert o algun sitio similar que tienen buenos precios y son rápidos en los cambios....
    aunque igual en tu zona hay talleres especializados en amortiguación... por aqui los hay!!!!!

Un saludo