Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Me acaban de dar un golpe

...

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Predeterminado Me acaban de dar un golpe

Pues eso, hace una hora, y con la que estaba cayendo, he tenido un golpe con un Picasso de la Policía Nacional. Para no aburriros mucho con los detalles, deciros que yo iba por el carril derecho de la rotonda, y un coche de la policía, que iba por la izquierda, se fue hacia la calle que sale de la derecha de la rotonda, y me ha golpeado con su rueda trasera derecha la esquina delantera izquierda de mi 940.

Bien, ellos dicen que como llevaban las luces azules encendidas, la culpa es mía por no dejarles pasar. Yo digo que muy bien, pero que yo iba por mi carril, y que si ellos iban por el izquierdo, no me puedo esperar que se van a meter por la calle de la derecha, y no seguir recto. En fin, a lo mejor la culpa ha sido de ambos, no sé.

En cualquier caso, no ha pasado gran cosa: a mi coche se le ha descolgado un poco la defensa, y ha saltado el embellecedor que va entre el faro y el parachoques. A ellos se les ha doblado la llanta de la rueda, y se ha desinflado la rueda. Si puedo, este finde pongo unas fotos.

Lo que más me preocupa es lo del embellecedor. Lo he recogido, pero creo que las pestañas se han roto. Espero que esa pieza la haya en la Volvo. Se aceptan ayudas al respecto.

Total, que con todo el cuidado que tengo, y al final Yo que iba a cambiar discos y pastillas...

Bueno, perdonad el tocho

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Me acaban de dar un golpe

Siempre utilizan la escusa de las luces, hay un dato si llevaban las luces y el intermitente teoricamente tienes tu la culpa si no lo llevaban puesto el intermitente es suya, porque, porque tu debes cederles el paso en cualquier situación per deben avisar, podrias ir a denunciarlo a la comisaria si sabes la matricula y esas cosas. Suerte con la defensa y si no mira en desguaces a ver si encuentras alguna!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

siento lo del golpe en tu 940........
    la verdad es que en estos casos de golpes nuestros volvos se portan muy bien!!!!!
    si necesitaras algo me lo comentas porque en un desguace de mi zona hay un 940
    y además es blanco como el tuyo!!!!!!

Torito_mad, llevaban las luces, pero de intermitentes nada, pus en ese caso les hubiera cedido el paso. Por eso entiendo que la culpa es de ellos. Yo no iba rápido, pues acababa de entrar en la rotonda, cuando ellos me adelantaron y se cruzaron. Eso sí, firmamos un parte amistoso donde puse que yo iba circulando por mi carril. Veremos cómo se desarrollan las circunstancias.

Super, hoy os pondré fotos, que haré para el tema del seguro. Mi 940 es azul marino, pero se agradece tu ofrecimiento, porque se pinta ya está.

Ya os iré contando.

Gracias y saludos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

vaya jodienda, encima con los nacionales....
    pero parece poco por o que dices

Miembro Elite

Para que tengan preferencia tienen que llevar puestas las luces y la sirena. No sirve una cosa sola. Y aunque tengan puestas las dos cosas y tengan preferencia de paso sobre ti si se saltan un semáforo, se cruzan de carril etc., etc. ellos pagan. En cualquier caso no se a que emergencia acudian cuando tienen tiempo de pararse a hacer un parte.

Miembro Elite
    País
    Spain

Me cago en la p...... que le han hecho a tu 940¡¡¡¡, bueno por lo menos no es gran cosa, a ver si te llamo luego y me cuentas.

Cita Iniciado por racha
    Para que tengan preferencia tienen que llevar puestas las luces y la sirena. No sirve una cosa sola. Y aunque tengan puestas las dos cosas y tengan preferencia de paso sobre ti si se saltan un semáforo, se cruzan de carril etc., etc. ellos pagan. En cualquier caso no se a que emergencia acudian cuando tienen tiempo de pararse a hacer un parte.
    Pues iban para una denuncia de violencia de género, y ya sabéis cómo están esas cosas. Tengo que ver si necesitan llevar la sirena para tener preferencia, porque en el seguro me han dicho que ellos llevan la razón. Ya veremos, porque venían a todo trapo, y no me dio tiempo ni a frenar, y yo venía despacito: estaba lloviendo, acababa de entrar en una rotonda, y no es una maniobra como para hacer muy rápido en un 940, la verdad.

Aclararos que SI que hicimos un parte. Eso sí, me tuvieron mojándome hasta que cambiaron la rueda. La rueda se la tuvieron que dejar de otro coche de la Policia Nacional, por cierto.

Saludos

Miembro Elite

Dile a tu aseguradora que se lea el codigo de la circulacion.
    Es evidente que el caso de lo que remarco con amarillo no se da

SECCIÓN 4; VEHÍCULOS EN SERVICIO DE URGENCIA

ARTÍCULO 67. Vehículos prioritarios

1. Tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía los vehículos de servicios de urgencia, públicos o privados, cuando se hallen en servicio de tal carácter. Podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas o señales en los casos y con las condiciones que se determinan en esta Sección (artículo 25 del texto articulado).

2. Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya.

3. La instalación de aparatos emisores de luces y señales acústicas especiales en vehículos prioritarios requerirá autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, de conformidad con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos.

ARTÍCULO 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios

1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los Títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.

Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.

Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales.

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.
    Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

ARTÍCULO 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2, se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz roja o amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, permaneciendo en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

esto tambien sirve para los mossos
    elos tienen prioridad de paso, no preferencia de paso, que no es lo mismo.
    tambien se les aplica a bomberos, ambulancias,policia urbana...etc

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo