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DIY - Mariposa de gases ( retoque )

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  1. #1
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    Predeterminado DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    Muy buenas

    Según he estado observando,varios modelos de volvo dispone de esta mariposa en común (eso sí,variando diámetros entre ellas)

    Vista de frente (mariposa cerrada):

    [img width=666 height=500]http://img33.imageshack.us/img33/7636/image241t.jpg[/img]

    Vista de frente (mariposa abierta a plena carga) :

    [img width=666 height=500]http://img16.imageshack.us/img16/6238/21425696708c0f64a20do.jpg[/img]

    El funcionamiento principal de la pieza de plástico es de suavizar (mas suavidad en funcionamiento) y restringir un mayor volumen de aire a bajas revoluciones.



    Unos de los principales mods es anular dicha pieza de plástico para ganar más respuesta a bajas revoluciones y también ganar en altas revoluciones ya que entrará mas caudal de aire al tener menos restricción la mariposa.

    Esta pieza va pegada y "soldada" a la mariposa por lo que la tendremos que romper y nos quedaría de esta forma :

    [img width=666 height=500]http://img23.imageshack.us/img23/8132/copiadeimage240.jpg[/img]

    Para taparla tendriamos dos opciones :

    1ª) Soldar mediante algún tipo de pasta (a gusto del consumidor)
    2ª) Acoplar la mariposa de algun volvo 960 de 65mm ( no valido en algunos motores de gasolina con turbo ,ya que según he leido,la mariposa es de 55mm.)


    Aqui se puede ver la diferencia entre una mariposa de serie contra una mariposa modificada.

    [img width=666 height=500]http://img44.imageshack.us/img44/5554/214177885348fb5c346co.jpg[/img]

    Mariposa cerrada con modificación :

    [img width=666 height=500]http://img44.imageshack.us/img44/9651/214177890326c615feb6o.jpg[/img]

    Mariposa abierta con modificación :

    [img width=666 height=500]http://img44.imageshack.us/img44/4075/2141778941d3fdbdb65do.jpg[/img]

    PD : Personalmente cortaría también los tornillos hasta dejarlos a "ras" .

    Cuerpo del acelerador montado y modificado :

    [img width=666 height=500]http://img44.imageshack.us/img44/8948/21425699242850d5e6b4o.jpg[/img]]

    Según los comentarios de esta modificación,se nota bastante mas aceleración y respuesta.Eso lo dejo a gusto del consumidor.

    Saludos

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    Me gustaría si alguien más se animara a cambiar la mariposa del acelerador,cuente sus impresiones.La mía ya esta quitada y nunca he conducido un volvo T5 con lo que no podre opinar mucho

    Saludos

  4. #3
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    ¿y a la larga no dara fallo el coche en el sistema de gases?

  5. #4
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    Cita Iniciado por volciruel
    ¿y a la larga no dara fallo el coche en el sistema de gases?
    mmm,no te he entendido...fallo en que sentido ?

  6. #5
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    En las sondas lamda por el nivel de combustible que quema ,o el nivel de mezcla rica y pobre etc.

  7. #6
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    O que el caudalimetro detecte que entra mas aire de lo preestablecido...no se cosas de esas(suposiciones)

  8. #7
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    La modificación de la mariposa es para aumentar el caudal que entra en el colector de admisión,no tiene absolutamente nada que ver con la sonda lambda ni con el caudalimetro (este solamente lee lo que le entra al colector e informa a la ECU para los tiempos de inyección).

    En posición de acelerador a tope,es decir,mariposa abierta al máximo,la centralita motronic ignora la sonda lambda,proporcionando siempre mezcla rica.

    Para que el "caudalimetro" no pueda leer la cantidad de aire que le entra al colector en los motores aspirados,tiene que tener una presión mayor a 0.6 bares (la gran mayoría de caudalimetros de motores aspirados).Esa presión solo lo vas a conseguir con un turbo.

    En los casos del turbo,el caudalimetro,esta preparado para leer mas de 0.6 bar.

    Saludos

  9. #8
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    Por el dibujo que has puesto se ve claramente que esa pieza de plástico permite cierto flujo de aire cuando la mariposa está en cerrado.

    Así que no me parece muy buena idea tocar esa pieza.

    Saludos.-


  10. #9
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    Cita Iniciado por Sergi
    Por el dibujo que has puesto se ve claramente que esa pieza de plástico permite cierto flujo de aire cuando la mariposa está en cerrado.

    Así que no me parece muy buena idea tocar esa pieza.

    Saludos.-

    Ein? en cerrado? será en abierto... :S

    Cuando la mariposa esta cerrada da igual que este la pieza o no...
    Si te vas al principio de funcionamiento de la admision variable ,tienes 2 variables de funcionamiento :

    Bajas vueltas
    Interesa un conducto estrecho y largo
    Altas vuetlas
    Interesa un conducto grande y corto

    Saca tus conclusiones tu mismo

    PD : Esto no es nuevo de ahora,se hace desde hace mucho tiempo

  11. #10
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    Predeterminado Re: DIY - Mariposa de gases ( retoque )

    A ver, en el dibujo que has puesto se ve claramente que esa pieza, en cerrado, hace tope y deja la mariposa "inclinada", permitiendo cierto flujo de aire por la parte inferior.

    Vamos, es tu dibujo, el que has puesto, y está muy claro.

    Saludos.-

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