Resultados 1 al 6 de 6

Bomba de Gaoil gotea, reparacion

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

Predeterminado Bomba de Gaoil gotea, reparacion

Llevo con un problemilla ya tiempo, gotea la bomba de gasoil por una valvula

el goteo no es excesivo pero si molesto pues me mancha el suelo y el motor
    parece que estas bombas VE de Bosch con los años acaban echos choped los retenes, y hay que cambiarlos, tarea complicada, llevarlo a un bombero o bomba nueva.
    al final creo haber encontrado el problema y la solucion:
    http://www.dieseltruckresource.com/d....html?t=153154
    el recambio de juntas vale 19€ en cualquier centro bosch, hay un monton.
    Intentare hacer de bombero y cambiarlos

gracias a Jason de d24t.com
    lo dejo por aqui por si a alguien le pasa.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Bomba de Gaoil gotea

Muy interesante.

A mi me goteaba (por el eje del "regulador en frío" y tuve que llevarla a un bombero ya que la que tenía de repuesto del otro 244 estaba fastidiada por la inactividad.
    No fue exagerado el precio pero mucho más que si pudiera hacerlo uno, claro.

Buena aportación.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

BRICO:
    el kit de recambio de juntas de BOSCH vale 12€, se puede pedir en cualquier tienda de repuesto de bosch, para la bomba VE

desconectamos todos los tubos que llegan a la parte superior de la bomba y quitamos los 4 tornillos allen que sujetan la bomba, importante no tirar de ella todavia, detras de la parte redonda en perpendicula, pegado al firewall hay que quitar es tuerca,
    [img width=375 height=500]http://i84.servimg.com/u/f84/12/44/39/82/dsc06911.jpg[/img]
    ya tenemos la bomba fuera, lo mejor tapar la zona abierta del coche e ir a trabajar a una mesa, silla comoda y flexo.
    vista de la bomba

empezamos quitando la tapa con una llava allen, estan muy fuertes los tornillos asi que 3en1 y golpes secos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

estos son los tornillos que mas me han costado, ya los estaba empezando a romper la muesca cuando e ido a un taller a pedir auxilio, ha sacado el tio un destorinillador, martillo y llave inglesa, a lavez que golpeaba el tornillo giraba con la inglesa, y voila, a la primera. son dos tornillos que hay que liberar para quitar la rampa negra de la zona interna.

cuando quitas los tornillos hay un bulon que hay que sacar con golpes de martillo y un util, pero no hay que sacarlo del todo, solo hasta que libere la rampa y la podamos sacar. El bulon se ve saliente por arriba y la rampa fuera (hacer foto de todo y acordaros de las posiciones de las partes)

por este acceso (tapa con allen anterior) sacamos con cuidado con unas pinzas el vastago. y luego la arandela roscada de aluminio, desatornillandola

este es el vastago.

y aqui toda la fuente de nuestros problemas esta gomilla, que abraza al vastago detras de la arandela roscada, se saca bien con el util clip doblado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

una vez sacada, buscamos en nuestros repuesto una de igual tamaño pero verde, la colocamos en el vastago, y atornillamos la arandela.
    Para todas las arandelas y gomillas hay repuestos, asi que toca hacer el orden inverso e ir sustituyendo las viejas por las nuevas.
    Cuando se me ta el vastago se recomienda lubricar la zona, y que el bulon no quede atorado, pues tendra que moverse.
    Entre el link de arriba de la pagina americana (salvando las diferencias de bombas) y este leyendolo bien y trabajando tranquilamente se puede acabar con el problema de la bomba, y ahorrar 300€ que me pedia el bombero por arreglarla.
    aqui unos esquemas del funcionamiento de la bomba
    [img width=333 height=500]http://i84.servimg.com/u/f84/12/44/39/82/pump110.jpg[/img]
    [img width=341 height=500]http://i84.servimg.com/u/f84/12/44/39/82/pump310.jpg[/img]
    a la hora de colocar hay un par de cosas mas, al meter la bomba hay una comperta presionada por un tornillo qu sale fuera de la bomba, luego debemos colocarla presionando esta compuerta para que se pueda situar bien. ,uego habra que poner el ralenti bien con el tornillo que sale de la bomba y se engancha al tirador del acelerador

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Buen trabajo Lalo!!!!!
    Yo lo llevé a varios sitios y no supieron darme solución....
    poco más o menos me dijeron que el coche era muy viejo y no merecía la pena reparar esa bomba,
    que buscara otra que funcionara mejor y la remplazara!!!!!!