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Reconstrucción Volvo 850 T5

Iniciado por alpina Observo que para cambiar la bomba de agua (creo que me pierde ...

  1. #61
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    Observo que para cambiar la bomba de agua (creo que me pierde por ahi,ya que caen gotas justo encima del fuelle lado rueda) hay que quitar distribucion?
    Me temo que si,es la misma correa la que mueve la bomba de agua.

    Saludos

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  3. #62
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Si no me equivoco es esta...

    Tendre que ponerla junto a la distribucion...y de paso el tensor y la correa de accesorios...lo cojere de la estanteria
    LLeva la correa auxiliar algun rodillo tensor mas aparte del de la parte de arriba que ya te pregunte?
    PD:ya podias haber puesto una bateria mejor...

  4. #63
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    Si no me equivoco es esta...

    Tendre que ponerla junto a la distribucion...y de paso el tensor y la correa de accesorios...lo cojere de la estanteria
    LLeva la correa auxiliar algun rodillo tensor mas aparte del de la parte de arriba que ya te pregunte?
    PD:ya podias haber puesto una bateria mejor...
    Solo lleva ese tensor,aflojarlo y listo.

    La batería es la que venía con el coche...me imagino que el dueño no se querría gastar mas dinero.La verdad es que yo entiendo a los amantes de un coche,pero el que me lo a vendido en 2 años le a hechado 7000 € encima ( tengo facturas de todo) ,la verdad es que me quedo impresionado mirando las facturas ahora.

    -Faros delanteros nuevos
    -Motor rehecho hace 2 años ( tiene 20 mil km )
    -Embrague nuevo
    -Turbo nuevo
    -Servo direccion nueva
    -Palieres nuevos
    -Aire acondiconado reparado entero
    -Radiador calefacción
    -Motoventilador nuevo
    -4 ruedas nuevas hace 5 meses

    Este tipo de coches,al tanto como otros,o tienes dinero...o te deja tieso en averías.Hay que tener cojones para gastarte ese dinero en un coche de 14 años (cuando se arreglo el motor entero hace 2 años) ahora tiene 16.

  5. #64
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Bueno...

    Reaparezco de nuevo tras un tiempo en el lado "oscuro" ya que he tenido muchísimos problemas con el volvo.

    Una vez montado el motor y comprobar que todo va bien,lo llevé a revisión pero el coche no pasó la itv debido a que la rotula de suspensión de la mangueta derecha tenía algo de holgura.Buscando volvos 850 ( cosa un poco imposible en sevilla y más aún la version T5,encontre dos ejemplares en dos desguaces,con lo que consegui el trapecio para montarselo ).

    Sin montar aún el trapecio,dando una vuelta con el T5 probándolo,el radiador comienza a hechar agua a borbotones,comenzo a salir agua con la presión del circuito por la parte superior de la boca del radiador.Los T5 tenían los radiadores rotos también y muchos de los volvos 850 20V que veía también los tenían rotos,vaya mierda de radiadores,son malísimos.

    En la tienda PVP 170 y pico de € + iva ,el modelo T5,ya que lleva un radiador de aceite incorporado dentro del radiador,( la versión automática monta dos dentro del propio radiador ).Un servidor esta en paro asi pues opte por la solución más rápida y barata : montar un radiador de un 850 normal y adaptarle un radiador de aceite refrigerado por aire.Tras comprar y descambiar dos radiadores de volvo 850 normal porque perdían por la junta interior que lleva el radiador,le monte un radiador de un volvo S70 y el radiador de aceite de un opel calibra.

    Tras montar el radiador del volvo y comprobar que no pierde,me decido a arrancar el motor,para que el circuito del refrigerante coga presion pero noto que arranca mal y con tres cilindros,de repente veo una oscilacion de la correa de distribución enorme y paro el motor.La correa de distribución se ha saltado nada menos que 9 dientes.

    Al día siguiente pongo las marcas de la distribución en su sitio,pero fallan dos cilindros,por lo que me dispongo a quitar la culata.

    NOTA : El tensor hidráulico presentaba aceite en el retén del vastago,me parece indignante que un tensor con apenas dos semanas de uso pierda su dureza.A posteriori lo compare con dos tensores que estabán funcionando y no tenían nada que ver con el tensor que le monte nuevo.Esta broma de defecto de fabricación o calidad ,me ha salido por un buen pico y hablo solo en materiales.

    Una vez deesmontada la culata ,parece que esta bien,pero al comprobar la estanqueidad de las valvulas,compruebo que dos de ellas están un poco alaveadas,con lo cual pierde toda la presion.Haciendo calculos de dos valvulas nuevas,dos retenes nuevos,dos asientos de valvulas nuevos y dos taqués nuevos, me convenía mejor comprar una culata de desguace.

    La culata tuve la suerte que es una culata con apenas uso,es remanofacturada,tiene valvulas,taques,retenes,todo nuevo...pero hubiese preferido no tener esa suerte y que no se hubiese fastidiado el coche.La culata lleva montada unos tres dias y lleva unos 300km,hasta ahora todo perfecto y espero que siga asi.

    PD : EL tensor es de marca SCAN-TECH de suecia ,el nuevo es comprado en la volvo y esperemos que dure.

    y ahora unas dudas...

    Veo que el T5 acelera y mucho,pero...no consigue realizar las cifras del fabricante.

    En recuperacion 80-120 en 4ª tarda unos 8.8 seg mientras que en cifras de pruebas esta entre 7 / 7.1segundos.
    También me he dado cuenta que la aguja del turbo se queda por la mitad y no llega nunca al tope.Espero ver el miercoles un test de compresión e investigar un poco.

    ¿Habeis hecho esta prueba a ver cuanto os tarda?¿la aguja del turbo sube hasta el tope?

    Cuando tenga un poquito mas de tiempo,os podré las fotos.
    Saludos

  6. #65
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    En el coche de Chema sube la aguja del turbo que da miedo

  7. #66
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    No había visto tu respuesta hasta hoy!!!!!!
    Vaya mogollón te has currao en poco tiempo para que te salgan las cosas así......
    de haberlo sabido antes te habría comentado que tengo dos 850 para desguazar y te podría haber ayudado con el radiador y con lo que necesitaras!!!!!
    espero que lo tengas ya todo bien, si necesitas algo me comentas..
    el compañero CHEMA te puede ayudar en el tema del turbo,
    el lo reguló hasta no se cuantos bares y le va la aguja a tope,
    seguro que te explica como lo puedes hacer!!!!!
    si no encuentras su post me lo comentas y te pongo el enlace!!!!!

  8. #67
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Gracias por tu ofrecimientos Super

    Espero mañana tener un poquito de tiempo y contar más historias...

    Un saludo

  9. #68
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

    El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!

  10. #69
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por 850GLT
    Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

    El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!
    eso de que son una ruina....
    yo tengo un t5r y en dos años y medio que hace que lo tengo solo le e cambiado una rotula de suspension y se me a quedado agarrotada un pinza trasera.
    por cierto si a alguien le hace falta alguna pieza nueva de repuesto que se queje .
    la rotula de suspension, precio del mecanico 190€ mas iva, precio que me a costado 78€ iva incluido .

  11. #70
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por vectra2439
    Cita Iniciado por 850GLT
    Me comento hace tiempo un jefe de taller de volvo en madrid que los 850 T-5 dan lata y más que los R.

    El me decia que los R son R de ruina!!!!!!!
    eso de que son una ruina....
    yo tengo un t5r y en dos años y medio que hace que lo tengo solo le e cambiado una rotula de suspension y se me a quedado agarrotada un pinza trasera.
    por cierto si a alguien le hace falta alguna pieza nueva de repuesto que se queje .
    la rotula de suspension, precio del mecanico 190€ mas iva, precio que me a costado 78€ iva incluido .

    ¿ Donde? ¿ Donde? Referente a lo de ruina, como no sea por el consumo . Desde luego mi T5 del 95 no se ajusta a esa definicion.

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