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Reconstrucción Volvo 850 T5

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Buenas!

    El viernes me llegaron las piezas a falta del Kit de distribución.

    Cables de bujias 42.87€

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/4567/image318p.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/6671/image319.jpg[/img]

    Correa distribución 21.70€

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/7546/image320o.jpg[/img]


    Distribuidor 16.82€

    [img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/9417/image321.jpg[/img]


    Taco de motor superior del tirante delantero - 17.35€
    Filtro de aceite volvo - 6.29€
    Arandela carter - 1.56€
    Rotor del distribuidor - 11.40€
    Termostato - 14.10€
    Sonda de temperatura - 21.70€

    [img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/5245/image322u.jpg[/img]

    Kits de juego de juntas motor 75.96€

    [img width=666 height=500]http://img169.imageshack.us/img169/2268/image323.jpg[/img]

    TOTAL : €262,79 EUR

    La reparación va un poquillo lenta debido al suministro de piezas de reino unido.Sólo falta por llegar la distribución.

    También voy a incluir unas mejoras en los manguitos de vacios,los he sustituido todos por otro material mucho mas duro y que no se degrada con la temperatura.

    Saludos

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    Me interesa el tema del tensor de la correa de accesorios...lo quiero poner nuevo y como dices que es complicado quitarlo o hace falta util especifico...te refieres complicado a quitar la correa o quitarlo entero para sustituirlo por el nuevo?.
    PD:Puedes poner la referencia del kit de distribucion o las fotos de sus tensores,que supongo sera el mismo del t5r?
    Buenas

    Te explico,el tensor de la correa del accesorios es el siguiente (desmontado de mi coche)

    [img width=666 height=500]http://img2.imageshack.us/img2/9755/image329.jpg[/img]

    Tienes dos opciones para destensar la correa :


    [img width=666 height=500]http://img27.imageshack.us/img27/8259/image329a.jpg[/img]


    Flecha verde (Con el útil de accesorios de la casa volvo) o bien fabricandote uno mismo.No te lo recomiendo,el espacio es muy escaso y la tensión a vencer es mucha.

    Flecha roja.Te puedes fabricar o ingeniar alguna modificacion de alguna llave,por ejemplo,una de tipo L ,desbastando con la radial hasta que se pueda introducir y quedando justo.

    Una vez destensada la correa,sólo tienes que quitar los dos tornillos que mantienen el conjunto tensor.


    Sobre el KIT de distribución hay dos referencias :

    Hasta el número de motor (Eng No>131154)
    Apartir de el número de motor (Eng No 131155)

    Las diferencias son practicamente nulas.Sólo varía un rodillo guía.

    Hasta el número de motor (Eng No>131154)


    Apartir de el número de motor (Eng No 131155)


    Saludos,os mantendré informados




  4. #33
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    ok,mirare catalogo y pedire el tensor...otra cosa,la correa auxiliar que llevo es la 6PK1625 pero al parecer es algo rara porque ni la tengo ni la encuentro...morire a volvo o es posible con el tensor poner otra medida?

  5. #34
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    ok,mirare catalogo y pedire el tensor...otra cosa,la correa auxiliar que llevo es la 6PK1625 pero al parecer es algo rara porque ni la tengo ni la encuentro...morire a volvo o es posible con el tensor poner otra medida?
    la correa en volvo vale mas o menos lo mismo que "por ahi" lo interesante en las tiendas internet (serias) es comprar el kit completo, en fcpgroton.com por ejemplo

  6. #35
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Correcto,pero no creo que me salga mas barato

  7. #36
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    Correcto,pero no creo que me salga mas barato
    hombre barato ya te salio el coche

  8. #37
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    y el proximo tambien

  9. #38
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Cita Iniciado por alpina
    y el proximo tambien
    ya lo tienes? a ver a ver cuentanos ... pero corto que sino le vamos a estropear el post a nuestro amigo

  10. #39
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Que siga el amigo con su post,que aun no tengo nada mas nuevo que mi t5r

  11. #40
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    Predeterminado Re: Reconstrucción Volvo 850 T5

    Buenas de nuevo

    Ante todo,perdonar por no poner fotos del proceso de esmerilado,limpieza de valvulas y demas historias ,pero el coche me urge muchísmo y no tengo muchas horas al día para dedicarle al motor.Todos los procesos que hago ,hay videos explicativos en Youtube,por si hay alguna duda.No obstante os resumo un poco.

    Ahora es el turno de la culata :

    Limpiar muy bien la culata a presión con algun desengrasante sobre todo por cualquier orificio.

    Con ayuda de un desmontador de muelles de valvula,desmontamos todas las válvulas de la culata.Procederemos a quitar la carbonilla con un cepillo sintético la camara de combustión y las válvulas.

    Con una lijita le damos un repasito a los conductos de las valvulas y con un cepillo de mano le daremos un buen limpiado también a los orificios de los colectores de escape y admisión.

    [img width=666 height=500]http://img22.imageshack.us/img22/6600/limpimage328.jpg[/img]

    Una vez realizado todo esto,cambiamos los retenes de valvula con ayuda de un alicantes y paciencia ya que están muy pegados.Una vez sacados limpiamos bien el asiento y colocamos el retén nuevo de valvula,con unos toquecitos con cuidado se posicionará en su sitio.

    Retenes nuevos

    [img width=666 height=500]http://img198.imageshack.us/img198/2021/image336ml.jpg[/img]

    Una vez colocado los retenes procederemos al esmerilado de valvulas,asegurandonos que la válvula asienta correctamente en el asiento de válvula.Limpiar muy bien los restos de pasta de esmeril ya que es una pasta muy agresiva.

    Terminado el proceso de esmerilado,colocaremos de nuevo los muelles de valvulas con sus chavetas con ayuda del desmontador de muelles.

    Despues de echar unas buenas horitas ,lijar con una lija finita al agua ( 400 por ejemplo ) la superficie que asienta en el culatín,quitando cualquier resto de suciedad/aceite.Acto seguido remplace las juntas tóricas de los orificios de los cables de bujía con ayuda de un destornillador muy pequeño.

    Lijando la superficie de contacto con el culatín

    [img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/5558/image339q.jpg[/img]

    Cambiando las juntas tóricas

    [img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/7903/image343g.jpg[/img]


    Por último le di una capita de pintura a casi toda la culata para que realce más su aspecto y vaya acorde con la tapa de balanciones...también puestos,pinte también la tapa del termostato con su soporte,con su correspondiente limpieza.

    Tapa de termostato :

    [img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/5245/image331n.jpg[/img]

    Termostato terminado :

    [img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/6938/image333c.jpg[/img]

    Culata terminada :

    [img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/6917/image348t.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/8297/image346v.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img268.imageshack.us/img268/9027/image345l.jpg[/img]

    Eso es todo de momento amigos,el sabado comienzo el montaje a falta del tensor.

    Saludos



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