Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Varias dudas con un 480 Turbo

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Varias dudas con un 480 Turbo

Buenas tardes!

Lo cierto es que aunque no me he presentado "oficialmente", tuve la oportunidad de poner unas fotos de mi
    480 Turbo en otro hilo y supongo que puede valer como presentación .

El tema es que llevo varios días hablando con un amigo de este foro y me ha hecho varias recomendaciones
    sobre algunos problemas que le he comentado, pero para no abusar demasiado de él, voy a poner aquí los
    problemas que me vayan saliendo y si alguien me puede echar una manita, se lo agradeceré eternamente.

Bueno, vamos por partes:

Lo primero, siguiendo los consejos de mi amigo Neo, limpié la mariposa de admisión y el caudalímetro.
    Unas fotos del antes y el después:

Caudalímetro sucio 1
    [img width=666 height=500]http://img38.imageshack.us/img38/7365/cimg1813f.jpg[/img]
    Caudalímetro sucio 2
    [img width=666 height=500]http://img22.imageshack.us/img22/6696/cimg1814i.jpg[/img]

Caudalímetro limpio 1
    [img width=666 height=500]http://img133.imageshack.us/img133/1193/cimg1816.jpg[/img]
    Caudalímetro limpio 2
    [img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/1810/cimg1815p.jpg[/img]

Admisión sucia
    [img width=666 height=500]http://img23.imageshack.us/img23/3807/cimg1798b.jpg[/img]
    Admisión limpia
    [img width=666 height=500]http://img17.imageshack.us/img17/9158/cimg1805d.jpg[/img]

Mariposa de admisión sucia 1
    [img width=666 height=500]http://img180.imageshack.us/img180/2872/cimg1801.jpg[/img]
    Mariposa de admisión sucia 2
    [img width=666 height=500]http://img22.imageshack.us/img22/273/cimg1802m.jpg[/img]

Mariposa de admisión limpia 1
    [img width=666 height=500]http://img38.imageshack.us/img38/5765/cimg1804.jpg[/img]
    Mariposa de admisión limpia 2
    [img width=666 height=500]http://img133.imageshack.us/img133/5738/cimg1803.jpg[/img]

También le he dado un "fregao" a la válvula del ralentí, aunque no hice fotos, pero quedó limpita.

Cuando he montado la mariposa de nuevo, he tensado un poco el cable del acelerador ya que estaba
    un poco destensado, sólo había que girar el tornillo manteniendo sujeta la tuerca de plástico,
    como en los frenos de las bicis, vamos. Supongo que así es como tiene que estar... no está
    tirante tirante, pero ya no tiene tanto juego como tenía antes, si no es así, decidmelo y lo aflojo
    un poco.

Ahora vienen algunas dudas que tengo:

Eso verde que se ve es anticongelante? Si es así, podría haber alguna fuga supongo, verdad?.
    Está seco, también puede ser que se saliera hace tiempo y ahí se quedó, no?.
    [img width=666 height=500]http://img180.imageshack.us/img180/1605/cimg1820.jpg[/img]

Qué sensor es ese? entra en la parte inferior derecha del motor y estaba la clavija puesta (es roja),
    pero como veis, el cable está pelado (no me refiero al faston que está desenchufado, eso lo desenchufé
    yo, si os fijais, es el cable que sigue para arriba y termina a la altura de la admisión). Es como si
    lo hubieran arrancado, pero en el cuadro no me da error de ningún tipo y la aguja de presión del aceite
    funciona bien, así que descarto que sea ese.
    [img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/9868/cimg1810w.jpg[/img]

Me gustaría saber de qué forma parte lo que hay a la derecha del delco. Es una válvula? si es así, de qué es?.
    [img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/1438/cimg1796.jpg[/img]

Esto creo que le pasó a un compañero del foro y lo arregló de forma parecida, pero me gustaría saber
    qué lleva ese conducto al que le han puesto una "T" de cobre.
    [img width=666 height=500]http://img137.imageshack.us/img137/3218/cimg1794.jpg[/img]

Debo decir que no funcionan ni la calefacción ni el aire acondicionado. El aire sale (el ventilador que
    hay en la parte superior izquierda del capó funciona bien), pero ni se calienta ni se enfria. Supongo que
    esos dos tubos que hay sin conectar tienen algo que ver. Neo me dijo que seguramente estuviera picado el

radiador de la calefacción y al anterior dueño se le debía de encharcar el coche, por lo que lo quitó.
    Sobre esto sólo diré que necesito tener la calefacción funcionando ya que en invierno por ejemplo no se
    esempañarían los cristales y así sería imposible circular, si alguien me dice TODO lo que hay que hacer para
    solucionarlo, le invito a 250 cañas (o las que aguante, yo con 2 o 3 ya voy "tontorrón"). El aire acondicionado
    me importa menos ya que para eso inventaron las ventanillas aunque supongo que simplemente habrá que
    recargarle el gas. Para que os ubiqueis, lo que hay debajo de esos tubos es el turbo.
    [img width=666 height=500]http://img41.imageshack.us/img41/2623/cimg1792m.jpg[/img]

Los residuos que hay en los tubos parecido a cuando se sulfatan las pilas dentro de algún aparato después
    de un tiempo sin usarse, son debidos a una fuga del gas del aire acondicionado?.
    [img width=666 height=500]http://img23.imageshack.us/img23/325/cimg1817.jpg[/img]
    [img width=666 height=500]http://img29.imageshack.us/img29/9127/cimg1818.jpg[/img]

Y ya por último, os pongo un vídeo que grabé después de limpiar todo donde parece que ya no hay problemas
    con el ralentí, aunque la aguja no está quieta todo el rato, pero supongo que ese será su comportamiento normal, no?.

Como veis, todo funciona bien y no se enciende ningún testigo en el cuadro, por eso me mosquea lo del sensor
    del motor que os he puesto más arriba.

La verdad es que da gloria escuchar cómo suena el bicho... igualito que el "tractoreo" del Mondeo diesel .

http://www.youtube.com/v/dqLx_c7ONjw&hl=es&fs=1

Bueno, pues un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda que seguro me prestareis .

PD. Después de previsualizar me he dado cuenta de que me ha salido un tocho de pelotas, así que al que se lo
    lea entero, gracias por la paciencia también!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

aver si resuelbes lo de las fotos que si no no se decirte.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Parece que ya se ven las fotos.

A ver qué me podeis decir, compis.

Un saludete!.

Miembro Iniciado

Buenas segoz, bienvenido

Veamos, al igual que tu tb poseo un 480 pero es un ES 1.7 sin turbo. Eso si es un twin tone bien chulo, casi no hay de dos tonos verde y gris.

El liquido ese verde puede ser valvulina/aceite de la transmision, justo debajo de esos tubos de la foto debe haber un botecito negro. Al quitarlo aparece un agujerito en el motor y un tubito (sacalo estirando hacia arriba, nunca lo gires o estires al lado, partiras el tubito y veras....). tocalo y verificasi es un tipo de aceite, huele bastante y el olor "se pega", vamos que no es suavecito.

Si te ha salido de la transmision, enprincipio no pasa nada, estos coches tienen 3.5 litros de aceite de transmision, es un monton comparado con los dos litros habituales. El aceite se calienta, entraen el botecito ese y el sobrante se elimina. Si no hay fuga por algun reten unta o te rascan mucho las marchas, olvidate.

Sobre los cables arrancados te lo mirare si puedo mañana, aunque en mi choche tengo otro tipo de conector en esa zona.

los tubos esos son efectivamente del radiador interno, no podras tener calefaccion a menos que cambies el radiador interno, tarea bastante larga y complicada, sin las piezas o paciencia.

El aire acondicionado está dañado, ese tubo está asi porque ha sufrido, seguraente colocaron un tubo metalico no apropiado, facilitando la oxidacion por electrolisis (similar a lo que se hace para extraer hidrogeno y oxigeno del agua, pero en los metales aparece ese tipo de oxido blanco)

Se deberia comprobar si hay vacio, fugas o freon. No indicas si usas R12 o R134a, eso aparecerá en el filtro, al lado de la bateria, en una pegatina. Si no pues sin extraerlo dificil de saber.

Mi compresor estaba dañado y hacia un ruido horrible, lo he sustituido yo mismo por uno nuevo (en climauto me cobraban 1200e por un "supuesto" compresor Volvo nuevo, aunque viendo las cajas Made in China .......) Si quieres AA, te toca, verificar fugas, cambiar todos los tubos junto al motor y posiblemente (si no tienes suerte) el compresor. Yo mismo hice el vacio, quite el aceite del compresor"nuevo", coloqué el nuevo y tengo un fresquito que jode xD. Asi que el cambio de R12 a R134a apenas supone el gastodel aceite para el compresor y el gas.

Sobre eso que llamas valvula, es un vaso expansor de combustible, el tubo que cruza por "dentro" del motor, por un tubo corrugado, hasta ese vaso. Ese el tubo que va desde el deposito, entra en el vaso y de ahi al motor.

lo de los tubos en T no me ha pasado, los tengo de origen y no presentan ningun deterioro. Auqnue tienen toda la pinta de ser los tubosde refrigeracion hacia el radiador y hacia la bomba auxiliar de refrigeracion (esa que suena cuando apagas el motor para bajar la temperatura)

Sobre el ralenti y el caudalimetro pues tengo curiosidad para saber mas sobre el proceso que usaste para limpiarlos y el efecto postlimpieza.Los caudalimetros del W o seats suelen cascarse amenudo (hasta que le puse otro de otro modelo no seat) pero si se pueden limpiar y funcionan bien despues pues ya me diras como lohiciste, que son caretes.

El ralenti en el mio ultimamente es muy irregular en bajadas, se me cala a veces al dejar el acelerador levantado y bajar de 3000 rpm a 1000. antes era muy regular, asi que probablemente este sucio o le pase algo a la mariposa, aunque cuando se pone el AA sube de 900 a 1100 rpm, asi que medio va.

ahora mismo estoy por poner un sensor de temperatura entre el radiador del AA y el radiador del coche.Supongo que tendre que cambiar la entrada del aire fresco ya que elradiador delAA se pone muy caliente, el aceite se calienta pero el agua va bien, no se.... tu al no tener AA pues entrara aire frio al motor siempre.

Por lo demas que se me olvida o no se intentare averiguaartelo, cualquiercosa pues ya sabes,

un saludete desde Barcelona

EDIT: tras mirar los refrigerantes y comparar con el de origen, te recomiendo que siempre uses un factor 50%, encarecidamente al ser turbo, ya que conservaras mucho mas el motor, refrigera muchisimo mas y no se picaran los tubos metalicos. El mio siempre ha llevado ese factor y lo he cambiado cada 2 / 3 años

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Gracias por tu gran respuesta, aibarz

Felicidades por ese 480 Twin Tone que seguro que es precioso!.

Por lo que he leido en el foro de 480europe, el sensor que tiene el cable arrancado es el de temperatura del motor (no es el mismo que el que te dice la temperatura en el infocentre, ese es otro)... lo que necesitaría saber es cómo va conectado, porque como se ve en la foto, parece que han hecho un empalme con los faston en uno de los cables que va a ese sensor y lo han lelvado a otro que hay más a la derecha, dejando sólo un cable para meter en la clavija. Además, supongo que tendrá polaridad, así que si lo conecto al revés, a lo mejor se funde el sensor. Buscaré en el esquema eléctrico del coche que lot engo por aquí para ver si consigo sacar algo en claro, aunque supongo que si le han hecho esa ñapa será porque el sensor está jodido y daba fallo.

El tema de los tubos me tiene mosqueado. Dónde van conectados exactamente? porque cerca de donde salen no hay nada donde se puedan conectar... además, me gustaría saber dónde está el radiador interior y si es muy caro el recambio, así como saber cómo comprobar si efectivamente está picado como me comentó Neo.

En cuanto al aire acondicionado, cómo puedo hacer las comprobaciones?. No es algo que me urja, pero quisiera tener claro todo lo que falla para ir solucionándo los problemas poco a poco y establecer prioridades. Lo cierto es que si pongo el aire acondicionado, "algo" empieza a funcionar (supongo que será el compresor), pero como digo no enfria nada de nada. El tema es que sólo funciona al pulsar el botón "A/C", si pulso el "A/C Max" es como el que tiene un tío en Alcalá, el coche no se inmuta.

Lo cierto es que la válvula del ralentí la cambié por una que compré en desguaces "La Torre", porque el ralentí era muy muy inestable... la antigua estaba limpia como una patena, pero aún así no funcionaba como debiera, así que le puse esa y mejoró un huevo el tema del ralentí. Aún habiendo mejorado, no me convencía del todo, así que decidí limpiar la válvula, la mariposa de admisión y el caudalímetro para ver si se notaba mejoría y el resultado es el que se ve en el vídeo, el ralentí parece que es bastante estable, además cuando va por 1500rpm se ve como la aguja baja más despacito, cosa que con la válvula antigua no hacía y por eso casi se calaba.

En cuanto al proceso de limpieza, simplemente desmonté (es muy sencillo, sólo hay que quitar 4 tuercas y un par de abrazaderas en el caso de la mariposa, y una abrazadera para el caudalímetro, así como 2 abrazaderas para la válvula del ralentí), rocié las zonas a limpiar con limpiacontactos seco (no deja ningún tipo de residuo) y froté con un paño hasta que el resultado parecía aceptable. En el caudalímetro sólo limpié las rejillas, ni siquiera las quité porque si te pones a limpiar dentro lo más seguro es que el hilo que lleva sujeto por los 4 alambres, se parta y toque cambiar el caudalímetro entero (es como el hilo de una bombilla, finísimo).

Gracias por el consejo sobre el refrigerante, lo tendré muy en cuenta cuando se lo cambie .

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda compi!

Miembro Iniciado

Buenas de nuevo, a ver, dado que te iran bien te digo que documentos sobre el 480 necesitas y asi pues, te haces una idea.

Sobre ese sensor de temperatura del ECU (que es el que creo que no va al panel de control), tendras ayuda siguiendo los colores del manual 480-wiring-diagrams-1991.pdf que ronda por los foros, pag 9, 14-17, 81-83, 88-89, 96, 102-103. Tambien veras como funciona el aire acondicionado a nivel electrico y la calefaccion.

sobre el tamaño del radiador interno lo tienes en TP35468-1(1.000.7.8DutchGroup8(87)AirconditioningJuli1988.pdf pag 19, en ese manual tienes el funcionamiento, en holandés, del AA, presiones, aceites y demás. El radiador seguramente lo podras encontrar en alguna chatarreria o tienda de recambios, aunque lo veo bastante dificil por la antiguedad del coche.

Cabe decir que los modelos 400 son muy similares en piezas, yo por ejemplo he colocado un compresor sd7v16 en vez del sd508, procedente de un 440 turbodiesel mucho mas nuevo. La diferencia será la conexión de los tubos en la culata del propio compresor.

Para usar un co,mpresor de otro coche deberas buscar un compresor Sanden sd508 o similar procedente de otro volvo, sino tendras que cambiar las poleas y la culata con el viejo, cosa desaconsejable y dificil que lo puedas hacer sin las herramientas necesarias (en ebay venden la mitad pero no vale la pena por el precio)

desconozco si los sensores tienen polaridad, pero yo asumo que si, por el esquema de cableado del diagrama que he mencionado antes.

Lo de los tubos te lo mirare en cuanto pueda con fotos (al estar fuera de mi domicilio me es dificil)

Para probar si hay gas o no, lo mas sencillo es presionar la valvula que hay en el filtro de AA, el bote negro que hay junto la bateria, y ver si sale gas. Si sale no hay fuga, si no, pues seguramente no hay gas en el circuito. Vigila porque suele salir frio y es muy infamable.

Las fugas se comprueban haciendo el vacio con una bomba de vacio y los manometros de instalacion de AA, los mismos que se usan para instalar los AA de casa. Si despues de vaciar el circuito el vacio se mantiene, no hay fuga, si la aguja se va recuperando hasta el nivel exterior pues toca buscar la fuga. Normalmente el gas tiene un colorante que reacciona a la luz UV, pero he visto pruebas con nitrogeno (y asi de paso limpiar el circuito).

Las recargas en BCN suelen estar sobre los 60 euros y eso que solo es meter el gas que indica el filtro del AA (entre 650gr y 900gr segun el gas) asi que tendrias que buscar a algun amiguete con la maquinaria, instrumentos y gas apropiado.

El aceite de compresor lo puedes comprar en cecauto, unos 20 euros. Unicamente lo necesitaras si cambias tu mismo el compresor, cosa qe si hay fugas por el circuito no creo que debas comprar antes. El evaporador (parte interior del habitaculo suele dañarse si no hay gas o con el tiempo, como cualquier radiador de aluminio) puede tener tambien fugas.

El compresor al encenderse apenas debe hacer ruido, el mio viejo hacia un ruido muy feo, el nuevo apenas lo hace. Eso indica que hay partes dañadas en su interior. Si no te hace un ruido tal que moleste, debes mirar con un termometro digital si la temperatura que sale es aprox. 10-15 grados ( en el mio llega hasta los -2º) que es la temperatura de trabajo de todos los AA. Si es unos grados mas bajo que la temperatura ambiente significa que no hay casi gas o que el compresor esta dañado.

La diferencia entre A/C y A/C MAX es que las ventanillas de entrada de aire se cierran y por lo tanto el aire interior no se recicla, se reutiliza, aumentando la sensacion de frio. Tambien la potencia del ventilador se pone a 4 (el maximo). El ralentí siempre debe subir al conectar el AA.

Del ralenti, gracias, mirare que hacer y pq falla. La verdad que modifique ligeramente la entrada del aire al motor y ahora entra mucho mas, pero me falta averiguar a que temperatura, uno de los factores clave y su presion.

Para evitar que te entre polvo puedes usar esos trapos atrapapolvo, si te lo montas bien con rejilla podras tenerlos como quitaypon, viendo ocmo se van oscureciendo (y no veas lo bien que van y baratitos que salen)

Otra recomendacion es vigilar bien las luces interiores, en ocasiones o se encienden solas o a media luz, con lo cual no te das cuenta y gastan mucha bateria. Como el led de alarma, que auqnue no lo parezca sale a cuenta quitar el borne de baterioa si no usas el coche mas de 2 semanas.

Los PDF estan por los foros y por internet suelen haber tiendas de recambios como oscaro o ebay, que tambien indican las referencias o parts numbers que te ayudaran a buscar las piezas. Igualemtne siempre cabe algun coche medio desguazado de la calle y/o abandonado, con el consiguiente riesgo si te pillan.

Otra opcion mas es comprar otro modelo inferior de 480 y reutilizar las piezas, tal como creo que hace $uper y otros propietarios de este foro.

saludetes

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola aibarz!

Con estas respuestas en vez de a unas cañas te voy a tener que invitar a una mariscada, cojones! Muchas gracias tío.

A ver, vamos por partes:

El sensor en cuestión creo que ya lo tengo localizado y es el de temperatura del refrigerante, sale en la página 15, dibujo B6 del esquema eléctrico. El tema es que en el foro de 480europe me comenta un usuario que sólo se usa un cable, el de retorno es la masa del coche y que tiene 2 sensores interiormente, así que no importaría dónde lo enchufara... de todos modos, es dificil probar si funciona correctamente una vez que lo enchufe si no hay ningún indicador que lo diga, no?.

En cuanto a lo del aire acondicionado... interesante idioma el holandés como para enterarse de nada! Supongo que la válvula a la que te refieres es la que indica el número 2 en la foto que sale en la página 18 del manual que indicas, verdad?. Si es así, probaré a ver si sale gas, aunque me apostaría el huevo derecho a que no queda ni una gota...

Las diferencias entre AC y AC/MAX que comentas, es posible que haya algún problema con la cuarta velocidad del ventilador... la primera, la segunda y la tercera funcionan bien, pero si selecciono la cuarta, deja de salir aire por los aireadores, así que puede ser que el AC/MAX seleccione él sólo la cuarta velocidad y al no funcionar esta, no haga nada, no?. Esto lo he probado con 2 mandos diferentes y con los dos hace lo mismo, de hecho llegué a pensar que la cuarta velocidad era el 0, aunque me resultaba extraño que estuviera a la derecha y no a la izquierda.

Cuando pongo el AC, se oye que el compresor arranca (nada exagerado, creo que el sonido es totalmente normal), pero el ralentí se mantiene bastante estable, no se nota mucho que lo hayas puesto.

En cuanto a los consumos de batería, de momento no me ha dado problemas en este aspecto y la alarma no es la original, le he puesto una que tenía por aquí muerta de risa y funciona perfectamente, además de que fue sencillísimo instalarla gracias al diagrama eléctrico, no como cuando intenté ponerla en un GTC que tuve, que aquello fue para verlo... Por cierto, en la puerta del conductor no hay motrocillo de cierre centralizado, verdad? Es una putadilla porque si no podría abrir el coche con el mando de la alarma, pero al tenerlo sólo en el del pasajero, no es de mucha utilidad.

En cuanto a lo de comprar los recambios, lo que voy a hacer es apuntar TODO lo que tengo que comprar y darme una vuelta por San Martín de la Vega en busca de algún 480 para desguazarlo casi enterito y llevarme de una vez todo lo que me haga falta, así que lo que quiero ahora es hacer todas las comprobaciones para asegurarme de qué es lo que falla y luego empezar a soltar pasta en el desguace o en la tienda de recambios en caso de no estar disponible en el primero.

Lo que comentas del ralentí es lo mismo que me pasaba a mi y se solucionó cambiando la válvula del ralentí. En el desguace me costó 18€. Si necesitas una y no la encuentras, puedo buscarte una por aquí y te la mando sin ningún problema, si es así, dímelo y haré lo que pueda .

Un saludo compi y de nuevo, muchas gracias pro tu ayuda!.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por segoz
    Hola aibarz!

Con estas respuestas en vez de a unas cañas te voy a tener que invitar a una mariscada, cojones! Muchas gracias tío.

A ver, vamos por partes:

El sensor en cuestión creo que ya lo tengo localizado y es el de temperatura del refrigerante, sale en la página 15, dibujo B6 del esquema eléctrico. El tema es que en el foro de 480europe me comenta un usuario que sólo se usa un cable, el de retorno es la masa del coche y que tiene 2 sensores interiormente, así que no importaría dónde lo enchufara... de todos modos, es dificil probar si funciona correctamente una vez que lo enchufe si no hay ningún indicador que lo diga, no?.
    Pues asi es, ese terminal es, seguramente al estar puenteado no da error en el LCD. Hay un método que olvide comentarte anteriormente, los sensores son condensadores, resistencias o relés que a determinada temperatura pues dan un valor o otro.

En este caso debes usar un multimetro en función resistencia, deberia marcar algo difernete de 0. En cuanto pueda te lo mirare con mi multimetro y te dire tanto el valor 0 como 82º que es como se coloca normalemtne el mio en ralentí.

En cuanto a lo del aire acondicionado... interesante idioma el holandés como para enterarse de nada! Supongo que la válvula a la que te refieres es la que indica el número 2 en la foto que sale en la página 18 del manual que indicas, verdad?. Si es así, probaré a ver si sale gas, aunque me apostaría el huevo derecho a que no queda ni una gota...
    ¿A que si es chulo? pues ni te cuento lo que sale en el google traduciendolo jajjaa. Tu preguntame sobre lo que quieras saber de ese manual que te lo indicaré con gusto, no es que sepa holandés, pero al saber de AA pues.... jejeje

Sobre la valvula esta en ese bote, sin embargo en esa foto es diferente al mio, que tiene el conector entre los dos tubos de gas.

Mira en el C5 de la pagina 21 tienes los tubos que mostraste en la foto. El C10 de la 22 es el evaporador interior del AA

Las diferencias entre AC y AC/MAX que comentas, es posible que haya algún problema con la cuarta velocidad del ventilador... la primera, la segunda y la tercera funcionan bien, pero si selecciono la cuarta, deja de salir aire por los aireadores, así que puede ser que el AC/MAX seleccione él sólo la cuarta velocidad y al no funcionar esta, no haga nada, no?. Esto lo he probado con 2 mandos diferentes y con los dos hace lo mismo, de hecho llegué a pensar que la cuarta velocidad era el 0, aunque me resultaba extraño que estuviera a la derecha y no a la izquierda.
    pues por lo que comentas, si has comprobado reemplazando el mando por otro, mal te veo, porque puede ser que el cable este dañado en otro punto. Esa 4 posicion da casi el 100% de potencia al ventilador que hay en la parte delantera derecha, asi que es posible que puedas "puentear" dicho cable por uno nuevo hasta el ventilador.

¿como? Pues debes comprobar con el multimetro el cable que sale de dicho conmutador hasta el empalme gordote que hay por ahi xD (sale en el diagrama) y verificar tension, si en el empalme no hay, premio, si hay tendras que seguir hsta el siguiente empalme o conector.

No creo que tenga que ver, pero deberias comprobar todo s los reles que hay bajo el salpicadero del copiloto, son los del AA y Calefaccion.

Cuando pongo el AC, se oye que el compresor arranca (nada exagerado, creo que el sonido es totalmente normal), pero el ralentí se mantiene bastante estable, no se nota mucho que lo hayas puesto.
    Si el ruido no es como una cosechadora y al pulsar el boton de AC suena como un "clack" tanto el compresor como el embrague del compresor parecen en buenas condiciones.

En cuanto a los consumos de batería, de momento no me ha dado problemas en este aspecto y la alarma no es la original, le he puesto una que tenía por aquí muerta de risa y funciona perfectamente, además de que fue sencillísimo instalarla gracias al diagrama eléctrico, no como cuando intenté ponerla en un GTC que tuve, que aquello fue para verlo...
    la verdad que si, pero mira, a mi me gusta mas que el troncomovil pite ensordecedoramente en vez de las tipicas alarmas, como que me da mas gustirrinin con semejante poder sonoro xDD

Por cierto, en la puerta del conductor no hay motrocillo de cierre centralizado, verdad? Es una putadilla porque si no podría abrir el coche con el mando de la alarma, pero al tenerlo sólo en el del pasajero, no es de mucha utilidad.
    No es posible cerrar desde el copiloto, supongo que para evitar que te dejes las llaves puestas o cualquier situacion rara con la alarma. Yo cuando quiero cerrar el coche desde dentro, tuve que poner un conmutador ON-OFF-ON para abrir o cerrar dicha puerta sin hacer contorsionismo. Desde fuera con la llave se cierran las dos desde el piloto, y solo la del copiloto desde esta última.

En cuanto a lo de comprar los recambios, lo que voy a hacer es apuntar TODO lo que tengo que comprar y darme una vuelta por San Martín de la Vega en busca de algún 480 para desguazarlo casi enterito y llevarme de una vez todo lo que me haga falta, así que lo que quiero ahora es hacer todas las comprobaciones para asegurarme de qué es lo que falla y luego empezar a soltar pasta en el desguace o en la tienda de recambios en caso de no estar disponible en el primero.
    Recuerda: los 440, 460 y 480 comparten muchísimas piezas, asi que deberas mirar en dichos modelos. Aun asi si las tienes que comprar, tambien recuerda que este coche tiene piezas de Renault (no recuerdo que modelos) pero son totalmente identicas, excepto en el precio claro.

Lo que comentas del ralentí es lo mismo que me pasaba a mi y se solucionó cambiando la válvula del ralentí. En el desguace me costó 18€. Si necesitas una y no la encuentras, puedo buscarte una por aquí y te la mando sin ningún problema, si es así, dímelo y haré lo que pueda .

Un saludo compi y de nuevo, muchas gracias pro tu ayuda!.
    Ahi vemos, mirare de limpiarla primero que como le meti mano al AA, limpie el circuito del refrigerante y radiador, cambie el tubo de entrada del aire al motor, filtro, enmerde todo de grasa, aceite y porqueria y tal, tal vez solo este sucia y solo tenga que limpiar esa pieza. Aqune bueno en mi caso al ser un motor no turbo no tengo catalizadores y no le he metido mano. Tb se que tengo que limpiar bujias pq taran llenitas de mierdecilla.

Te agradezco la oferta, no dudare en decirte algo. Buscar algo aqui en Barna, desde que movieron todas las chatarrerias es un infierno, asi que ya veremos que pasa cuando le meta mano.

Miembro Elite
    País
    Spain

lo del radiador no es complicado..
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619
    aqui salen unos nuevos...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Vaya, me ha sorprendido, pero si que tiene gas el circuito... he aquí la prueba:
    http://www.youtube.com/v/AJrjw92GIog&hl=es&fs=

También he hecho un par de fotos de dos cables que tengo desconectados un poco más arriba de la batería, por si me podeis decir de qué son. Aquí los podeis ver:

[img width=666 height=500]http://img206.imageshack.us/img206/4600/cimg1828.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img299.imageshack.us/img299/2379/cimg1829.jpg[/img]

Sabiendo los valores correctos que tiene que dar el sensor que tiene el cable roto será mucho más fácil comprobar si está OK y en caso de no estarlo, apunto en mi lista uno gracias compi.

Veo la imagen de los tubos, pero sigo sin saber dónde deben ir conectados... llámame torpe, pero la verdad es que no tengo muy claro cómo funciona el sistema de la calefacción...

Por cierto, para qué es el botón B/L? lo he estado pensando pero no se me ocurre de qué puede ser... seguro que es la chorrada más grande del mundo, pero tengo esa duda.

El funcionamiento del aire acondicionado ahora mismo es el que se ve en el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/v/vLyNa3zuvrg&hl=es&fs=1

Un saludo y gracias, aibarz y a endika por vuestra ayuda!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo