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Varias dudas con un 480 Turbo

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  1. #11
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    Bueno, lo del gas tiene muy buena pinta.

    Para empezar deberas limpiar el tubo que aparece con oxido y pintarlo con minio o algo que evite la corrosion. Buscar algun tubo diferente o añadido al circuito o algun cable que toque por ahi

    Sobre el cable tiene pinta de ser el cable que va a la bomba auxiliar de agua, mira por si el cable que sale de la bomba (debajo del filtro del aire con dos tubos medianos de goma conectados) esta enchufada. En el mio estaba desconectada (seguramente por mal mantenimiento). A veces lo confunden con el cable que va al sensor de temperatura exterior que aparece en el LCD.

    Del cable gordote encintado ni idea, no lo habia visto nunca, ni esta en el mio. Creo que deberas buscar a donde lleva pq ni idea.

    Sobre el B/L pues tengo la media seguridad de que es Back and Low, atras y abajo, pq se me ponen bien fresquitos los pies cuando le doy y la abuela me hace quitarlo cuando me equivoco jajjaa, aun asi es tambien AA pero en otros puntos del coche.

    ¿te has fijado escuchando dentro que a veces segun el boton que pulsas parece como que algo se mueve dentro del coche? son unas tapas que segun loq ue pulsas hacen que el aire entre al habitaculo, se recicle, vaya a la luna, al salpicadero, atras o al suelo y asi.

    Aun asi al salir gas significa que el compresor algo si comprime. En mi caso he estado 4 años casi sin AA, con gas R12 cargado y algo si enfriaba, pero si el compresor funciona el gasto de tu lista ha bajado mas de 500 euricos.

    Se deberia mirar con un manometro de AA y ver que presion tiene el circuito, ver si con el compresor sube y, a poder ser, recargar, pero la recarga de gas debe ser del mismo que tengas en el circuito. Eso te lo deberia mirar un tecnico apropiado.

    Lo de la posicion 4 pinta muy mal, es muy probable que haya un cable roto por algun lado, verifica el conector detras del conmutador. La verdad que la posicion 4 solo la coloco un par de minutos al encender el coche para que enfrie lo antes posible, pero en la posicion 3 y cerrando la entrada de aire REC (reciclar aire) conseguiras lo mismo.

    De todos los botoncitos, los tres primeros encienden el AA, los otros son del ventilador/calefaccion y el ultimo de la derecha permite cerrar la entrada de aire, etc.

    A mi no me gusta que el ventilador este continuamente en marcha (da al alternador un respiro jajjaa y al funcionar con el motor parado pues ahorras bateria), asi que te ahorras añadir un interruptor en la posicion 0 y lo puedes parar (evitando que entren humos, polvo o culaquier olor desagradable)

    Del resto, pese que tanto el motor como los tubos son diferentes, te hare unas fotos y te mirare donde van.

    por cierto, lo de los videos en youtube simplemente, genial

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    Cita Iniciado por aibarz
    Bueno, lo del gas tiene muy buena pinta.

    Para empezar deberas limpiar el tubo que aparece con oxido y pintarlo con minio o algo que evite la corrosion. Buscar algun tubo diferente o añadido al circuito o algun cable que toque por ahi
    Entendido, buscaré un bote de minio y le daré un par de brochazos. En cuanto al cable, casi seguro que el del sensor que está "cortado", estaba dando en ese tubo, solucionaré el tema del sensor y no tocará más ese tubo.

    Sobre el cable tiene pinta de ser el cable que va a la bomba auxiliar de agua, mira por si el cable que sale de la bomba (debajo del filtro del aire con dos tubos medianos de goma conectados) esta enchufada. En el mio estaba desconectada (seguramente por mal mantenimiento). A veces lo confunden con el cable que va al sensor de temperatura exterior que aparece en el LCD.
    Quitaré el soporte del filtro y miraré a ver si es l cable que comentas, aunque creo que no llega hasta ahí, pero puede ser que lo acortaran metiéndolo en la funda donde está por no saber dónde iba enchufado. De todos modos, por lo que creo, la "bombona" negra donde hice la prueba del gas, no es la original (es el evaporador?, no estoy muy puesto en temas de A/C) además hay sacados 4 cables a un relé bastante chapuceramente y quitándole la corriente a ese relé, el aire no funciona, así que habrá que adivinar lo que hicieron...

    Del cable gordote encintado ni idea, no lo habia visto nunca, ni esta en el mio. Creo que deberas buscar a donde lleva pq ni idea.
    He leido que puede ser de la sonda lambda... cómo lo podría mirar?

    Sobre el B/L pues tengo la media seguridad de que es Back and Low, atras y abajo, pq se me ponen bien fresquitos los pies cuando le doy y la abuela me hace quitarlo cuando me equivoco jajjaa, aun asi es tambien AA pero en otros puntos del coche.
    Por lo visto ese botón es para que salga aire tanto por los aireadores de arriba como por los del suelo... (lo vi en el manual de usuario del coche que lo tengo por aquí descargado).

    ¿te has fijado escuchando dentro que a veces segun el boton que pulsas parece como que algo se mueve dentro del coche? son unas tapas que segun loq ue pulsas hacen que el aire entre al habitaculo, se recicle, vaya a la luna, al salpicadero, atras o al suelo y asi.
    La verdad es que no me había fijado nunca... en el Mondeo si que se oye, pero en el 480 no lo he oido nunca.

    Aun asi al salir gas significa que el compresor algo si comprime. En mi caso he estado 4 años casi sin AA, con gas R12 cargado y algo si enfriaba, pero si el compresor funciona el gasto de tu lista ha bajado mas de 500 euricos.

    Se deberia mirar con un manometro de AA y ver que presion tiene el circuito, ver si con el compresor sube y, a poder ser, recargar, pero la recarga de gas debe ser del mismo que tengas en el circuito. Eso te lo deberia mirar un tecnico apropiado.
    Hombre, yo la prueba del gas la hice con el coche apagado y sin poner el aire... teniendo el aire puesto debería salir con más presión?? El gas que lleva es R12, lo vi en la pegatina que me comentaste. Se podría hacer la prueba con el manómetro de un compresor para inflar las ruedas? simlplemente enchufando la boquilla, mirando la presión que da y luego encendiendo el aire para ver si sube?. Sé que es una prueba un poco chapucera, pero para hacerme una idea debería valer, no?.

    Lo de la posicion 4 pinta muy mal, es muy probable que haya un cable roto por algun lado, verifica el conector detras del conmutador. La verdad que la posicion 4 solo la coloco un par de minutos al encender el coche para que enfrie lo antes posible, pero en la posicion 3 y cerrando la entrada de aire REC (reciclar aire) conseguiras lo mismo.
    La verdad es que no me preocupa mucho a menos que significase que algo no funcionaba bien (he visto que para la posción 4 hay un fusible independiente, por lo que pensé que a lo mejor había algo estropeado), pero realmente no es algo demasiado improtante.

    De todos los botoncitos, los tres primeros encienden el AA, los otros son del ventilador/calefaccion y el ultimo de la derecha permite cerrar la entrada de aire, etc.

    A mi no me gusta que el ventilador este continuamente en marcha (da al alternador un respiro jajjaa y al funcionar con el motor parado pues ahorras bateria), asi que te ahorras añadir un interruptor en la posicion 0 y lo puedes parar (evitando que entren humos, polvo o culaquier olor desagradable)

    Del resto, pese que tanto el motor como los tubos son diferentes, te hare unas fotos y te mirare donde van.



    por cierto, lo de los videos en youtube simplemente, genial
    Gracias compi, me eres de gran ayuda porque estoy un poco perdido con algunos temas .

    Lo de los vídeos, es la forma más rápida y fácil de explicar las cosas, así no os hago perder el tiempo intentándo adivinar las cosas.

    Un saludo y de nuevo, muchas gracias tío!

  4. #13
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    Bueno, pues a la espera de saber cómo mirar el radiador de la calefacción, me puse con el tema de los asientos. Tenían suelta la rejilla del ajuste lumbar y se salía por la parte de atrás, además la tela de la parte de atrás de los asientos tenía las gomas que la sujetan, rotas y estaba bailando, además de que una "oreja" del asiento del conductor estaba rasgada y se veia la espuma de dentro, lo que lo afeaba bastante.

    He aquí una foto con los asientos desmontados (es un buen antirrobo para el coche, no? ):

    [img width=666 height=500]http://img143.imageshack.us/img143/7514/cimg1889.jpg[/img]

    Y aquí una duda que tengo... En el asiento del conductor tiene la toma del cinturon de seguridad, para saber si lo llevas puesto o no. En el del copiloto está el del cinturón también y el del sensor de presión para saber si va alguien sentado en el asiento y avisar para que se ponga el cinturón. La clavija que no sé para qué es, es la negra que está en ambos lados. Los asientos no tienen ningún sitio donde enchufarlas, así que he pensado que puede ser la preinstalación de los asientos calefactados... es posible que sea así?.

    Os dejo un par de fotos de lo que os comento:

    [img width=666 height=500]http://img34.imageshack.us/img34/9013/cimg1887c.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img245.imageshack.us/img245/8617/cimg1886.jpg[/img]


    Un saludo compis!.

  5. #14
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    es posible que sea para la calefaa de los asientos,

  6. #15
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    Os pongo unas fotos de cómo quedó después de estar ayer 5 horitas revisando todos los plásticos interiores y colocando los asientos después de darles un buen "fregao".

    Así estaba por debajo de los asientos. Lo aspiré bien y le di con un trapo para quitar todo el polvo que había... no hice fotos antes de colocar los asientos, pero quedó limpito:

    [img width=666 height=500]http://img9.imageshack.us/img9/5650/cimg1892.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img12.imageshack.us/img12/8092/cimg1900o.jpg/[/img]

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/6629/cimg1951.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img9.imageshack.us/img9/6677/cimg1950s.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img143.imageshack.us/img143/2696/cimg1955.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img9.imageshack.us/img9/1314/cimg1958ng.jpg[/img]

    Aquí la rueda de repuesto de galleta que creo que es la original:

    [img width=666 height=500]http://img11.imageshack.us/img11/4193/cimg1954c.jpg[/img]

    Esto creo que es la centralita del ABS... aunque en todos los esquemas eléctricos pone que está debajo del capó, yo la tengo ahí... no sé si es normal. Además, se puede ver que tiene una clavija desconectada que en tería tiene que ir a la caja de relés que hay en el lado del conductor, cerca de los limpias... El ABS funciona perfectamente, así que si la han movido ahí, parece que lo han hecho bien:

    [img width=375 height=500]http://img193.imageshack.us/img193/3927/cimg1935u.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/9255/cimg1937.jpg[/img]

    Esto es una duda que tengo... no es muy normal que la goma vaya por debajo del guarnecido, no? de todos modos la saqué para ver si se podía poner por encima y no es posible. También parece que esa pieza es más nueva que los demás plásticos del interior... puede ser que la hayan cambiado y no sea de ese modelo? En el lado del conductor está exactamente igual:

    [img width=666 height=500]http://img11.imageshack.us/img11/8902/cimg1947.jpg[/img]

    Esta es la pegatina que hay debajo de la moqueta del maletero, donde va la bolsa del gato (bolsa que por cierto no tengo, a ver si me hago con una):

    [img width=666 height=500]http://img193.imageshack.us/img193/564/cimg1906z.jpg[/img]

    Por último 3 cosillas que no están en muy buenas condiciones.

    Los cinturones de atrás están mordidos de no tener cuidado al abatir los asientos y pillarlos al echarlos para atrás. Debería cambiarlos...

    [img width=666 height=500]http://img9.imageshack.us/img9/1790/cimg1905t.jpg[/img]

    [img width=666 height=500]http://img12.imageshack.us/img12/1307/cimg1910o.jpg[/img]

    En esta foto se ve (no muy bien por cierto) que el tornillo de la izquierda no tiene el plastiquito para poder meterlo, a ver si la puedo conseguir:

    [img width=666 height=500]http://img43.imageshack.us/img43/6904/cimg1933h.jpg[/img]

    Esta pieza me falta también... la verdad es que es una putada porque como le de y venga alguien detrás, le doy una duchita a su coche. Es gracioso ver el chorrito, pero no es muy práctico:

    [img width=666 height=500]http://img11.imageshack.us/img11/3496/cimg1917y.jpg[/img]

    Y de momento creo que está todo. Si encuentro algo más digno de fotografiar, os lo pongo .

    Un saludo!.

  7. #16
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    tu coche antes era rojo verdad??

  8. #17
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    Predeterminado Re: Varias dudas con un 480 Turbo

    Eres un tío observador .

    Si, está repintado de azul... la razón no la sé, a ver si algún día puedo encontrar al anterior dueño para preguntarle el porqué de muchas cosas que le han hecho al coche!.

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