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Un par de consultas (volvo 240)

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  1. #1
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    Avatar de luis240gl

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    Predeterminado Un par de consultas (volvo 240)

    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con dos cuestiones para mi 240GL del 87.

    1º- Necesito desmontar el salpicadero para reparar el famoso fallo del cuentakilómetros y no sé como hacerlo, si alguien pudiera hacerme un tutorial como el que hay para el 850 me vendría de perlas, o al menos unas directrices.

    2º- Mi 240 tiraba aceite por el tapón de llenado, le cambié el tapón por uno original que conseguí, dejó de babear y me quedé tan contento, hasta que un amigo me dijo que probablemente tenía atascado el tubo de alivio del motor y que por eso me tiraba el aceite por el tapón y que ahora, al ponerle el tapón que cierra perfecto podría crear una sobrepresión en el motor y cargarme los retenes, eso lo entiendo perfectamente, ¿alguien me podría indicar en una foto o dibujo cual es el tubo de alivio que debo comprobar si está atascado?


    Gracias de antemano.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    En mi 740 también me pringaba el tapón y le cambié solo la junta, el cuentakilómetros del 740 también lo tengo averiado pero en el mio es una pieza completa que hay que sustituir.... no se en el 240 como irá....,

    un saludo

  4. #3
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    Avatar de volvo4life[DTR]

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    En mi volvo pasa lo mismo, tengo que cambiar la junta del tapón de rellenado de aceite, ya que fuga un poco por ahí.

    Lo del cuentakilometros no me fijé.
    Salu2 y suerte!

  5. #4
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    Avatar de luis240gl

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Ya, el problema es si el tapón fuga porque el respiro natural del motor está obturado, o simplemente por defecto de cierre, a mí con el tapón que tengo ahora no me pierde, pero me gustaría saber que el motor no ha quedado sin salida para esos gases del aceite

  6. #5
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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Hola Luis te puedo contestar a la primera pregunta.
    Para sacar el cuadro no hace alta desmontar el salpicadero creo recordar que lleva 2 tornillos arriba y no se si un par mas ocultos bajo un pequeño embellecedor pero es muy facil y te vale con un simple destornillador de estrella.

    Un saludo

  7. #6
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    Avatar de luis240gl

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Cita Iniciado por volciruel
    Hola Luis te puedo contestar a la primera pregunta.
    Para sacar el cuadro no hace alta desmontar el salpicadero creo recordar que lleva 2 tornillos arriba y no se si un par mas ocultos bajo un pequeño embellecedor pero es muy facil y te vale con un simple destornillador de estrella.

    Un saludo
    Ok, gracias, ahora no estoy donde el coche, cuando vuelva a Ferrol miraré lo que me dices, es un alivio.

  8. #7
    Miembro Master

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    No hay de que

  9. #8
    Miembro Iniciado

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Saludos Luis.
    Para desmontar el cuadro de relojes tira hacia fuera de las perillas del mando de luces y del regulador de intensidad del salpicadero, y el pequeño panel de forma triangular lo desmontas haciendo palanca suevemente con un destornillador quedando a la vista los dos tornillos de estrella. En el lado contrario tira hacia fuera del marco del reloj y de la tapita negra y verás los correspondientes tornillos. Una vez los desmontes tira hacia ti del cuadro y desconecta todas las conexiones y ya está.
    Espero que te sirva de ayuda.
    También tengo un 240GL del 87, ya lo presentaré en sociedad.

  10. #9
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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Gracias Ivan740, ahora sí lo veo claro.

    Ya estoy esperando ver ese 240

  11. #10
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    Avatar de luis240gl

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    Predeterminado Re: Un par de consultas (volvo 240)

    Ya tengo el cuadro en casa, con las indicaciones de Iván740 ha sido coser y cantar... si no fuera por lo incómodo que es soltar los cables que están durísimos y la posición es muy difícil por culpa del volante que no permite sacar el cuadro hasta soltar todos los cables. Prometo el paso a paso, a ver si ahora me pongo a repararlo.

    Un saludo.

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