Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

prestaciones del 940 2.3 turbo

buenas pues queria saber las prestaciones del 940 turbo con la quinta velocidad por tecla ...

  1. #1
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado prestaciones del 940 2.3 turbo

    buenas pues queria saber las prestaciones del 940 turbo con la quinta velocidad por tecla en la palaca de cambio

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    estos motores suelen ir muy bien,
    hay de dos tipos...
    uno de bajo soplado y otro un poco mças potente...
    lo del botón de la 5ª es el OVERDRIVE... ó 5ª Eléctrica...
    yo tengo varios con esa caja de cambios y no suele dar problemas ninguno,
    es una caja de cambio que monta VOLVO desde hace muchísimos años atrás.....

    Tienes alguno en vista para comprar??


    http://www.segundamano.es/madrid/vol...910755/?ca=3_s

  4. #3
    Miembro Avanzado
    País
    Sweden
    Avatar de YEROM

    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    592

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    estos motores suelen ir muy bien,
    hay de dos tipos...
    uno de bajo soplado y otro un poco mças potente...
    lo del botón de la 5ª es el OVERDRIVE... ó 5ª Eléctrica...
    yo tengo varios con esa caja de cambios y no suele dar problemas ninguno,
    es una caja de cambio que monta VOLVO desde hace muchísimos años atrás.....

    Tienes alguno en vista para comprar??


    http://www.segundamano.es/madrid/vol...910755/?ca=3_s
    ¿Hay algún porqué específico de la creación de los overdrive? ¿Que ventajas o inconvenientes?

  5. #4
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    es un sistema de 5ª Marcha eléctrica que desde mi punto de vista es más cómodo para el conductor.....
    pienso que quisieron hacer una caja de cambios medio manual.... medio automática!!!!!
    no tiene mayor secreto.....

  6. #5
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Hyrax

    Fecha de ingreso
    11 abr, 08
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    Mi padre tuvo un Opel Rekord con Overdrive.

    Era comodísimo, para adelantar bajabas a cuarta sin pisar embrague y salía como un tiro.

    En 5ª entraba también sin embrague y el coche apenas aceleraba en esta marcha, era para velocidad de crucero como quien dice.
    Según el manual además de la comodidad consumía alrededor de 1 litro menos a los 100km que su homólogo con 5 marchas normales.

  7. #6
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    Cita Iniciado por Hyrax
    Mi padre tuvo un Opel Rekord con Overdrive.

    Era comodísimo, para adelantar bajabas a cuarta sin pisar embrague y salía como un tiro.

    En 5ª entraba también sin embrague y el coche apenas aceleraba en esta marcha, era para velocidad de crucero como quien dice.
    Según el manual además de la comodidad consumía alrededor de 1 litro menos a los 100km que su homólogo con 5 marchas normales.
    Uno de los motivos de esa 5ª era el ahorro de gasolina!!!!!!!!

  8. #7
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    claro, porque era una sobremarcha con un desarrollo tan largo que el motor giraba muy bajo de vueltas.
    La razón de ser de los overdrive o sobremarcha fue puramente económica: en Europa se popularizaron a finales de los 70 y principios de los 80' (algo tuvieron que ver las crisis del petróleo ) para economizar combustible a marcha mantenida -y en llano, porque cuesta arriba se morían- y para las marcas era más barato añadir un overdrive a una caja de cuatro marchas, que desarrollar una nueva de 5.
    En países con buenas redes viarias, la cosa tenía su encanto, pero España en aquellos años no sabía lo que era una autovía... y los overdrive aquí no cuajaron: imprescindible reducir a directa casi de continuo, con lo que el consumo venía siendo igual o superior (insistir hundiendo el pie sin quitar la "quinta" era aún peor).
    En cuanto se estabilizó la tendencia a desarrollar cajas de 5 marchas con los desarrollos bien ajustados, los overdrive pasaron a mejor vida.

  9. #8
    Miembro Iniciado

    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual ya q alli las temeraturas son mas vajas.yo crteo q es porque es acoplado ya los interruptores no los lleva en la consola central sino al lado izquierdo del volante.en cuanto a presaciones no se si me podriais decir algo.

  10. #9
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,490
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    Cita Iniciado por pitavolvo
    tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual
    ándate con ojo, eso suena a pufo, a cuento chino y a aire en mal estado.
    Del resto no te puedo ayudar, pero en líneas generales era un coche que andaba muy bien.
    Suerte

  11. #10
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: prestaciones del 940 2.3 turbo

    Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por pitavolvo
    tengo visto uno en 1.200.me dice q el aire al ser el coche importado no enfria igual
    ándate con ojo, eso suena a pufo, a cuento chino y a aire en mal estado.
    Del resto no te puedo ayudar, pero en líneas generales era un coche que andaba muy bien.
    Suerte
    +1 Dos amigos mios tienen bmw importados de Alemania y no han tenido que tocar el aire, enfría perfecto, así que nada eso es lo que dice el señor k , falta de gas o pérdida del mismo por circuito rajado, es normal con unos años y sobre todo si no se ha utilizado el aire mucho, siempre aconsejan ponerlo de vez en cuando durante el año

    Un saludo.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prestaciones motor reducidas.
    Por Jesum en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06/04/2016, 05:38
  2. duda prestaciones.
    Por ruedas en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2014, 19:05
  3. prestaciones reducidas
    Por marcos1963 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2013, 00:13
  4. PRESTACIONES MOTOR 2.4 170 CV V70
    Por bokiron en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/01/2011, 20:48
  5. PRestaciones con cambio automático.
    Por tartalo en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07/02/2010, 04:02

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •