Resultados 1 al 8 de 8

Altavoces

Buenas Quiero ponerle los altavoces en las puertas. Los que tiene estan muy viejos y ...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Altavoces

Buenas

Quiero ponerle los altavoces en las puertas. Los que tiene estan muy viejos y hacen ruido, sobre todo lo que tiene en el salpicadero. Pero esta mañana he ido a medir el diametro y me da 14,5 cm. He buscado por internet y lo "standard" son de 10cm 13cm y de aqui saltamos a 16 cm....

Que altavoces teneis puestos?? Habeis puesto algun adaptador para poder atornillar los de 13cm??

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Gibraltar

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Altavoces

Hola javi.
    Yo ando revoloteando también con el tema de los altavoces.
    En nuestros modelos, lo ideal es poner altavoces de 13cm, teniendo en cuenta que el altavoz no tenga ningún reborde o otra cosa que sobresalga de su base, entonces no podrías poner el embellecedor.

En norauto suele vender altavoces buenecillos de 2 y 3 vías, y no son caros!

Salu2 y suerte!!
    A ser posible, informa de todo avance, ya que yo también ando en el tema para cambiarselos!!
    Saludos!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Los de 13 cm le quedan pequeños no sirven. Han de ser de 14,5 cm y de estos no hay.

Se que los de serie vienen en el salpicadero y los de las puertas los ponian con el equipo de musica caro

He estado preguntando en varias tiendas y no hay de tamaño volvo. Por lo que hay que hacer un adaptador.

Hoy he comprado unas maderas muy finas para hacer un adaptador a ver como quedan, ya os contare.

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola Javi, de eso estuvimos hablando Jorge (volvo4liveDTR) y yo la semana pasada por el msn, y si, a la fuerza en las puertas deben de ser de 13, y que tampoco sean muy profundos porque si no dan con la maquinilla de los elevalunas creo que era con lo que chocaban unos JBL que compré que tuve que descambiar...... , yo en mi caso llevo unos Alpine, con tuiwters incorporados, los cuatro son idénticos de 60. En las puertas traseras suenan de p.m. pero delante la acústica del coche no está muy bien estudiada y suenan algo secos , pero tu podrías ganar con los del salpicadero, porque nosotros ,Jorge y yo en el salpicadero no llevamos altavoces, era el salpicadero antiguo de los 700, acompañalos de una buena radio 4x 50 y que sea de calidad, tipo Sony xplood (es la que llevo yo), Clarion, o Panasonic

El presupuesto de todo puede salirte..... altavoces la pareja de Alpine 60€, y la radio de las que te he dicho unos 100 o 120€, para mi gusto las que más le pegan a los 700 son las Panasonic tienen un diseño más normal que las Sony y Clarion, que son más (tunning), yo llevo esa porque me la regalaron y es muy buena pero no le pega mucho al longebo 740 que tengo.

Un saludo

Miembro Iniciado Avatar de Ballbreaker

Me interesa este tema.

En mi caso tengo 2 altavoces de la epoca instalados en la bandeja trasera y diria que en el salpicadero nada (esto no lo puedo asegurar pq no he tenido tiempo de estudiar el tema, hoy hace una semana que tengo el coche), con un radiocassetete de la epoca tambien que va metido en un adaptador para DIN. Solo va la radio, no se si arreglarlo o cambiarlo directamente. Eso si, quiero cassette, paso de cd que ya tengo un chisme mp3 de los que se sintonizan en fm.

La verdad que se queda un poco corto de potencia, pero no hace ruidos chungos, asi que no debe ser malos. Ya mirare que marca son.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Nachito740, tienes razon. En las puertas los altavoces son de 13 cm.

Fui a la tienda y pregunte, si los 13 cm eran el diametro de la membrana o el diámetro entre tornillos. La chica muy espabilada....... me dijo que de tornillos.....(no coment). En esa tienda que dicen "No soy tonto".....

Como el volvo entre tornillos tiene 14,5 cm pense que no sería standard.

EL caso es que al final, compre unos Alpine de 10 cm (40 euros) para adaptarlos con una madera fina. Pero me doy cuenta con los nuevos altavoces, que es la membrana y no la distancia entre tornillos la que es standard. Un desastre.

Ya esta el montaje puesto de ayer por la noche. No quedo mal del todo y los altavoces son buenos.

La acustica delante es mala, en mi 700, debido a los altavoces en el salpicadero. El audio rebota en el cristal, y provoca distorsion (esto me lo ha contado un ingeniero de audio de la SEAT).

Ahora llevo, de 13 cm (Kenwood) detrás y de 10 cm (Alpine) delante y los del salpicadero desconectados. Con un radio CD sony 4 x40. No me hace falta el Xplod, las puertas de atras hacen de subwoofer que da gusto.

Conclusion que Volvo monta de 13 cm en las puertas. En cuanto a la profundidad no he tenido problemas, eso si, hay que colocar los conectores hacia arriba, ya que si no no caben.

Miembro Master
    País
    Gibraltar

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas javi.
    Sobre lo de los conectores, me dí cuenta en su momento también, tendría que colocarse alrevés.
    En cuanto a los altavoces, ¿podrías sacarles una foto?, si fuese posible con y sin el embellecedor del altavoz, para ver como quedaría con el embellecedor y ver el tipo de altavoz.

Con este post mis dudas se disuelven cada vez más, también gracias a nachito!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

He ido a mirar el coche para la quedada de mañana. Asi que por fin he sacado fotos a los altavoces.

En los de atrás tuve que adaptar un poco las puntas de los altavoces para que entrara bien la tapa. Por lo que los deje con dos tornillos.

Delante queda muy cutre. Casi me da verguenza pero con la tapa y la telilla por encima no se ve nada.

Suena de vicio ahora.