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Fuga AC Volvo 850 GLT '96

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  1. #1
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    Predeterminado Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Hola!

    Veréis, creo que tengo una fuga en el circuito de AC de mi volvo.

    Es un 850 GLT con climatizador, y las máquinas de rellenado de gas no detectan la fuga (por lo que me dijeron que debía de se muy pequeña). El caso es que recargo el gas y al mes está vacío aunque no use el AC.

    Sabéis si realmente es una fuga? Cómo puedo arreglarlo?

    Gracias y un saludo

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    El proceso consistiría en hacerle una recarga con colorante, y pasado un tiempo revisar el circuito para localizar la fuga.

    Por desgracia, el 850 es famoso por las fugas de gas por el evaporador (hay páginas web dedicadas en exclusiva a dicho fallo). Las fugas por el evaporador no se pueden ver, se deduce que la fuga está en esa zona cuando se pierde la carga y no se ve fuga en las zonas visibles del circuito.

  4. #3
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Cita Iniciado por KALAS
    El proceso consistiría en hacerle una recarga con colorante, y pasado un tiempo revisar el circuito para localizar la fuga.

    Por desgracia, el 850 es famoso por las fugas de gas por el evaporador (hay páginas web dedicadas en exclusiva a dicho fallo). Las fugas por el evaporador no se pueden ver, se deduce que la fuga está en esa zona cuando se pierde la carga y no se ve fuga en las zonas visibles del circuito.
    Entonces no puedo hacer nada? Me quedo sin AC? Es algo que me repatea, porque estoy muy contento con el coche, pero que no tenga AC...

    Gracias por contestar.
    Un saludo

  5. #4
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Cita Iniciado por visinho
    Cita Iniciado por KALAS
    El proceso consistiría en hacerle una recarga con colorante, y pasado un tiempo revisar el circuito para localizar la fuga.

    Por desgracia, el 850 es famoso por las fugas de gas por el evaporador (hay páginas web dedicadas en exclusiva a dicho fallo). Las fugas por el evaporador no se pueden ver, se deduce que la fuga está en esa zona cuando se pierde la carga y no se ve fuga en las zonas visibles del circuito.
    Entonces no puedo hacer nada? Me quedo sin AC? Es algo que me repatea, porque estoy muy contento con el coche, pero que no tenga AC...

    Gracias por contestar.
    Un saludo

    No obstante, si la máquina es buena, debe detectar la fuga cuando le hacen la prueba de vacío, pero esas máquinas no te dicen dónde está. Ya tienes la prueba de que lo pierde, la cuestión está en ver por dónde por lo que yo haría la prueba del colorante.

    Si finalmente la fuga está en el evaporador habría que cambiarlo, pero ya te aviso que no es barato porque tiene mucha mano de obra, hay que desmontar el salpicadero.

  6. #5
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Si fuera del evaporizador, habria algun sintoma visible no?

    Y si no fuese del evaporizador, y fuese realmente una fuga en el circuito, de cuantos €€€ podriamos etar hablando?

    Gracias y un saludo

  7. #6
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Cita Iniciado por visinho
    Si fuera del evaporizador, habria algun sintoma visible no?

    Y si no fuese del evaporizador, y fuese realmente una fuga en el circuito, de cuantos €€€ podriamos etar hablando?

    Gracias y un saludo
    Si es en el evaporador, no hay síntomas visibles porque está oculto debajo del salpicadero, ese es el inconveniente. Como te explicaba antes, suelen llegar a la conclusión de que la fuga está en el evaporador cuando se constata que hay fuga pero no se ve en las partes visibles.

    Si no fuera en el evaporador y estuviera en una zona visible, el coste de reparación depende de dónde esté dicha fuga. Si es en un manguito/tubería, en una brida, en el filtro deshidratador, etc. el coste es bajo.

    Si la fuga estuviera en el eje del compresor (suele ser habitual en la mayoría de los coches) habría que cambiar el retén del compresor. El problema es que muchos talleres no quieren hacerlo y te dicen que cambies el compresor.

    Un compresor de los que llaman "reconstruidos" puede estar en torno a los 400-500€, más la mano de obra de sustitución que no creo que sea más de media hora. No es recomendable poner un compresor de desguace.

    El cambio del evaporador ya son palabras mayores. Podríamos estar hablando de una reparación que ronda los 800-1000€.

    Todo esto es estimado, todo es hablarlo y encontrar el taller adecuado.

  8. #7
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Por desgracia me acaban de decir lo mismo ...Tiene una fuga en el sistema...le han hecho la prueba de vacio pero no saben de donde puede venir

    No se si llevarlo a la Volvo o buscar un taller especializado a que me den un presupuesto...

  9. #8
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    Cita Iniciado por toryvol
    Por desgracia me acaban de decir lo mismo ...Tiene una fuga en el sistema...le han hecho la prueba de vacio pero no saben de donde puede venir

    No se si llevarlo a la Volvo o buscar un taller especializado a que me den un presupuesto...
    Los talleres estos de mecanica rapida se limitan a meter gas. Aunque metan colorante no se complican la vida en localizar la fuga, porque de hecho ellos no te la arreglarian. Te aconsejo que lo lleves a un taller espcializado en AA

  10. #9
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    estoy buscando uno que sea competente...gracias

  11. #10
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    Predeterminado Re: Fuga AC Volvo 850 GLT '96

    toryvol, no indicaste de donde eres

    por aqui cerca mio, en Hospitalet de llobregat, conocemos uno que los arregla muy bien

    si te pierde gas, lo del colorante va muy bien, con luz UV se ve verde billante, rellenarlo para uqe se pierda es perder el dinero y contaminar el medio ambiente. ánimo yo llevo Ma de 4 años sin AA por un compresor que no comprime xDDDD, pero ya estoy decidido a arreglarlo aunque lo haga yo mismo.



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