Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Ruido aire acondicionado 850

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Ruido aire acondicionado 850

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Cita Iniciado por aibarz

hola supervol, tras unos meses ausente vuelvo a estar vivo xD.

Por otro lado, por ahi he leido que tienes un 480 en desguace, estoy interesado en un compresor, elmio hace un ruido horrible y no comprime apenas, por lo que no enfria casi nada. Si tienes alguno que funcione pordriamos llegar a un acuerdo, sino pues agradeceria cualquier consejo/pista para encontrar/adaptar alguno.
    Que modelo es tu 480??
    el que tengo para piezas es un 1.7....

Gracias por las indicaciones para mi Climatizador!!!!

le miraré a ver si es algo de lo que me comentais......
    Buenas, es un 1.7 ES Twin tone del 92, me interesa algún que otro cable, el compresor y según vaya viendo jejejej

Lo del radiador veo que puede ser aun mas serio y tal vez me toque desmontarlo a mi, mientras cambio el compresor. Dudo mucho que hayan quitado o limpiado el filtro antipolen/polvo del mio desde que se compró. Aun asi una rejilla moldeable, un atrapapolvo de esos para el suelo y otra rejilla encima y ya no entra naita de polvo (rejilla comprada en bauhaus y cortada en la forma de la entrada del ventilador)

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por aibarz
    Cita Iniciado por aibarz

hola supervol, tras unos meses ausente vuelvo a estar vivo xD.

Por otro lado, por ahi he leido que tienes un 480 en desguace, estoy interesado en un compresor, elmio hace un ruido horrible y no comprime apenas, por lo que no enfria casi nada. Si tienes alguno que funcione pordriamos llegar a un acuerdo, sino pues agradeceria cualquier consejo/pista para encontrar/adaptar alguno.
    Que modelo es tu 480??
    el que tengo para piezas es un 1.7....

Gracias por las indicaciones para mi Climatizador!!!!
    le miraré a ver si es algo de lo que me comentais......
    Buenas, es un 1.7 ES Twin tone del 92, me interesa algún que otro cable, el compresor y según vaya viendo jejejej

Lo del radiador veo que puede ser aun mas serio y tal vez me toque desmontarlo a mi, mientras cambio el compresor. Dudo mucho que hayan quitado o limpiado el filtro antipolen/polvo del mio desde que se compró. Aun asi una rejilla moldeable, un atrapapolvo de esos para el suelo y otra rejilla encima y ya no entra naita de polvo (rejilla comprada en bauhaus y cortada en la forma de la entrada del ventilador)
    Estuve m,irando el otro dia y el mio no tiene A/A.....

si necesitaras alguna otra cosa me lo comentas!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Lo del clack-clack seguido es falta de presión en el circuito de gas del AA.

A mi el mío me lo hacía, empezó cada cierto rato y acabó casi cada dos segundos

Lo llevé a recargar y de momento todo perfecto, además como le metieron el gas con el compresor funcionando ibas oyendo cómo cada vez tardaba más en hacer el clack hasta que dejó de hacerlo.

Yo lo cargué hará un par de meses y por ahora ningún problema, aunque me pareció raro que estuviese casi vacío, como me dijo el chico del AA.

En cuanto al calor que desprende de golpe al AA es que el compresor se ha detenido, el gas del AA se calienta mucho al ser comprimido, cuando llega al evaporador el gas ha de pasar por unos tubos de micras de grosor ( se llaman capilares ) para después pasar a unos tubos mucho más grandes, es ahí en el momento de la expansión cuando se enfría de golpe. ( Es como cuando tiráis matamoscas o desodorante, el gas está a presión y a temperatura ambiente, pero al pulsar y expandirse de golpe se enfría, y si es con un cargador de mecheros ya es la ostia, te hielas la mano )

Si de golpe se para el compresor y deja de hacer el circuito el gas deja de enfriarse y el calor del gas comprimido se apodera del evaporador, como el aire para por el mismo para enfriarse de golpe sale caliente.

Eso lo podemos probar todos, tan sólo con apagar el compresor y dejar el ventilador interior puesto veréis como tarda segundos en salir aire caliente, y sobretodo muy húmedo.

Bueno, perdón por el tocho, espero haberlo explicado para que se entienda.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

Lo que me extraña es que cuando pongo el aire funciona perfectamente...si tuviera fuga,por muy pequeña que fuera,logicamente no habria aire despues de un cierto tiempo,y por lo tanto no enfriaria ,cierto?

El caso es que le han hecho la prueba de vacio y el resultado ha sido que tiene una fuga...Posiblemente se trate de uno de esos efectos para-anormales

bueno ya os cuento...buen sitio para aprender este foro

Miembro Master
    País
    Spain

Vamos a ver, si la fuga te la detecta con el vacío es que pequeña no es, cuenta que hay veces que puede llegar a pasar un año antes de vaciarse el gas, a veces son micro-poros en los capilares, y es tan mínima que tan sólo te das cuenta al otro verano.

Si es así pasaría de todo, una buena carga y el año que viene Dios dirá.

También es cierto que en invierno deberíamos poner el AA un mínimo de 1 o 2 veces al mes, ya que de no funcionar se resecan retenes y gomas y pueden ser motivo de fugas.

Yo de ti le metería una carga completa ( son de 50 a 75 € dependiendo del sitio ) y a ver cuanto dura, con un poco de suerte pasas todo el verano y hasta el otro

Saludos.-

((( PD: En casa de mi jefe hay un AA que pierde, pero no es por ningún tubo, junta, etc. Así que nos dijeron que era o por la unidad exterior o la interior, y la solución era cambiarlo entero ya que reparar era más caro que uno nuevo. De momento aguanta la carga unos 6-7 meses, y eso es lo se va haciendo desde hace 3 años !!! )))

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Muchas Gracias Sergi por tan buenas explicaciones sobre los A/A.....
    me a aclarado muchas dudas!!!!!

entonces lo que le pasa a mi 850 es que el Compresor se para cuando quiere.....
    a que es debido este "Fallo"??

Miembro Master
    País
    Spain

Por norma todos los compresores llevan un sensor de presión, en caso de que la presión baje automáticamente se para, normalmente la falta de presión es debida a falta de carga, y cómo el compresor se lubrica con el gas se para para no clavarse.

También llevan otro sensor de temperatura del gas, el gas coge temperaturas bastante altas, de ahí el radiador del gas y que haya un electroventilador que vaya siempre que el AA está funcionando, pero si aún así llega a una temperatura "crítica" también se para, para dejar que se enfríe el gas, normalmente esto sucede con el radiador sucio y en condiciones extremas; ciudad, caravana, coche parado, etc, etc.

El algunos coches, mi Mercedes lo llevaba y no se si algún modelo de Volvo, hay un tercer sistema de pare, ese sistema desactiva el compresor cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo, osease cuando detecta que necesitamos toda la potencia del motor, es ideal para adelantamientos cortos o subidas pronunciadas.

Así que puede ser un fallo en algún sensor, o directamente radiador sucio y poco nivel de carga, que es lo más usual.

Un abrazo Matías.

Miembro Master

Cita Iniciado por Sergi

Por norma todos los compresores llevan un sensor de presión, en caso de que la presión baje automáticamente se para, normalmente la falta de presión es debida a falta de carga, y cómo el compresor se lubrica con el gas se para para no clavarse.

También llevan otro sensor de temperatura del gas, el gas coge temperaturas bastante altas, de ahí el radiador del gas y que haya un electroventilador que vaya siempre que el AA está funcionando, pero si aún así llega a una temperatura "crítica" también se para, para dejar que se enfríe el gas, normalmente esto sucede con el radiador sucio y en condiciones extremas; ciudad, caravana, coche parado, etc, etc.

El algunos coches, mi Mercedes lo llevaba y no se si algún modelo de Volvo, hay un tercer sistema de pare, ese sistema desactiva el compresor cuando se pisa el pedal del acelerador a fondo, osease cuando detecta que necesitamos toda la potencia del motor, es ideal para adelantamientos cortos o subidas pronunciadas.

Así que puede ser un fallo en algún sensor, o directamente radiador sucio y poco nivel de carga, que es lo más usual.

Un abrazo Matías.

+100000
    El mio cuando se pisa el pedal a fondo corta el aire acondicionado pero se debe pisar un rato para notar la ausencia del aire frio
    con el fin de que el motor gane potencia.

lo de los clac clac seguramente sea el manguito que va del compresor al circuito que es de GOMA y se suele picar con facilidad
    en mi S80 fueron 100 euros del ala e instalacion echa por mi hasta hoy 0 problemas
    para dar con el problema y la localizacion de la fuga 1000 dolores de cabeza
    .

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Sergi

Lo que llamas radiador del gas es el condensador.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por Sergi

Lo que llamas radiador del gas es el condensador.
    Ya, es lo mismo que lleva cualquier nevera en la parte trasera, pero el del coche como tiene el mismo formato que un radiador pues eso, así creo que se entiende mejor.

Saludos.-

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo