Página 55 de 56 PrimerPrimer ... 5454647484950515253545556 ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 560
Like Tree1Me gusta

Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Buenas a todos, recupero este tema tan perdido en los fondos del foro y de paso hago un breve repaso de aquello que le hice.
    Decir que a dia de hoy está muy cercano a los 707.000 km's (según las medias, hago 8.000 km's anuales, son poquísimos pero es lo que toca, el precio del diesel está caro y cojo el volvo lo justo y necesario).

El kit de distribución se lo cambié entero:

-Bomba de agua con su retén nuevo
    -Correa dentada de distribución
    -Correa dentada de bomba de gasoil
    -Rodillo guía

De paso, cambié en el mismo tiempo los filtros de aceite y gasoil, el retén trasero del arbol de levas, la junta de la tapa de balancines (del cual tendré que volver a cambiar, es de corcho y está fugando, aun echandole nural de juntas, lo suyo es comprarle una junta que hay de aluminio recubierta de goma, mas cara pero mucho mejor), cambié el aceite del motor por un Mobil Super S 10W-40 semi-sintético y la valvulina del diferencial por una Cepsa EP90 que cumplía con las exigencias de este diferencial.

Y por el camino fueron apareciendo otras averias que fui subsanando comprando piezas nuevas o tambien siendo ingenioso y gastar 0€.

Aqui dejo el link del tema que os comento: http://www.volvo4life.es/foros/showt...roblemas-AYUDA!!!

Y el tema suma y sigue, tengo nuevos proyectos e ideas para el volvo, fotos y documentación para subir y a la vez servir de ayuda para otros usuarios con el mismo modelo.

Un enorme saludo a todos, volveros!!! =D

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues apunta que te llega pronto un TURBO y un ARBOL DE LEVAS COMPLETO!!!!!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

¿El arbol de levas completo menos mal que te dije solo la polea, sino me mandas el motor entero jajajajaja

Muchisimas gracias Matías, lo dicho, el pescaito frito y las birras están a tu espera :P , cuando vienes por estos lareees? haremos minikdd con el resto de gaditanos, ya verás ya
    Un abrazoo!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

No te sabría decir cuando voy, pero tranquilo que cualquier dia te doy una sorpresa..... jejejejeje
    ya lo tienes todo embalado... mañana sale para allí......

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Otra actualización, lo abrí en otro post por que se merecía un buen post de agradecimiento a matias!!!
    http://www.volvo4life.es/foros/showt...28en-agosto%29

Ese es el enlace, son el turbo completo y un arbol de levas con sus poleas incluidas (gracias nuevamente matías).
    El turbo, comentar que no tiene holguras de algún tipo y se le ve bastante limpito en las turbinas, aun asi lo desarmaré para hacerle una limpieza a fondo y sustituir si hiciese falta alguna pieza, luego si acaso darle una mano de pintura calórica, sustituir tornilleria... todo esto para no preocuparme por el turbo ya que lo montaría como nuevo y tendría para muchos km's.

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Seguimos avanzando, señores!!

Hace un tiempo encontré una fuga de anticongelante en el interior del habitáculo y encontré el lugar de la pérdida, era justamente la válvula de calefacción, al no tener esa pieza pues anulé las tuberias de calefacción y sin problemas.
    Ya que tenía la pieza y tiempo libre, me dediqué a poner dicha pieza y aquí os resumo de como poder cambiarla:

Primero tendreis que desmontar la tapa inferior (zona de pedales), son 3 tornillos torx justo debajo del volante, una vez retirado los tornillos tened cuidado con una toma del aire que estará acoplada a la tapa, la desencajais y sacais la tapa entera.
    En este momento teneis al descubierto la zona de pedales, cableado inferior y la válvula de calefacción.

Como podeis comprobar está todo su alrededor sulfatado y mojado, fugaba justo por el eje del brazo cual regula el paso de agua caliente.
    Retirad el manguito que conecta a la válvula tanto desde el vano motor como el interior que va al radiador de calefacción como se ilustra en la foto.
    Para llegar a esa válvula, tendreis que echar el asiento hacia atrás y tumbaros boca arriba en el suelo del coche (postura incómoda pero la mejor disponible), entonces retirais el alambre de acero que está en el brazo de la válvula y girais la válvula al lado derecho media vuelta aproximadamente, y despues tirais hacia fuera, teniendo ya la válvula sacada.

Para el montaje, es el mismo proceso pero a la inversa.
    Luego debeis de purgar el circuito de anticongelante abriendo la calefacción al máximo con el motor arrancado y dejar que llegue a su temperatura de trabajo (90º aprox), para detectar mediante la presión del circuito alguna posible fuga y comprobar el buen funcionamiento de la calefacción.

Saludos y espero haber ayudado a alguien con esta explicación para su modelo 700/900.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hago otra publicación.

Hace breves dias me llegó un paquete con lo que pedí por oscaro

Junta de la tapa de balancines (la buena, es de goma y enmedio de la goma tiene latón, el que tiene ahora puesto es de corcho y suda aceite aun poniendo silicona de juntas), y una junta del carter.

El motivo de la nueva junta del carter es por que quiero hacer una nueva rosca en el tapón de vaciado de aceite, ya que la rosca que tiene está pasada.
    De paso, una vez retirada el carter, inspecciono un poco el interior del bloque desde debajo, y en caso de poder verlo, las camisas de los pistones tambien (pero creo que los pistones son bastante largos y no podré ver mucho de las camisas).

Ya os mantendré informados de cualquier actualización.

Un saludo!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Buenas a todos. Retomando nuevamente el post de mi volvo, cuento algunas novedades.

Tenía fuga de aceite por varias zonas, fuga leve de anticongelante, la rosca del vaciado de aceite en el carter pasada, tubos varios agrietados y cortados, cables medio pelados, y mucha suciedad agarrada a todas partes debido al aceite que fugaba mezclado con la suciedad del ambiente y estaba pendiente de la revisión básica anual de filtros y aceite.

En principio iba a arreglar solo la rosca del carter, pero al intentar retirar el carter no lo conseguía pues se quedaba fijado en la parte trasera del motor y no veíamos tornillos algunos.
    Me encontré en una situación en la que era conveniente retirar el motor entero para trabajar mejor e investigar donde están los tornillos restantes.
    Dicho y hecho, con ayuda de mi padre retiré el motor del coche y pudimos ver al instante que lo fijaban dos tornillos tapados por el volante motor :S , pero ya que el motor estaba fuera quería hacerle los arreglos que le faltaban para seguir rodando sin fugas ni problemas.

Mandamos a un tornero el carter para que hiciese rosca nueva y busqué un nuevo tornillo para el carter a medida de la nueva rosca. Ya de paso le cambiamos la junta de carter añadiendole un poco de loctite para juntas.

En el turbo, tenía un tubo pequeño roto que iba de la válvula de descarga a la caracola de admisión, y la boquilla de esta estaba tapada por arenilla y suciedad, al igual que el tubo. Fue simple, la boquilla se limpió y se colocó un tubo nuevo a medida. Por si las moscas verifiqué el turbo por si tuviese holguras o mucha carboncilla y/o suciedad pero no estaba tan mal como esperaba, aunque la caracola de escape tenía carboncilla, yo diría que lo normal para el tipo de motor con los km's que tiene.

Le cambié todos los latiguillos de retorno de cada inyector ya que algunos fugaban levemente y estaban resecos.

Limpié a fondo el motor con una karcher y limpié el vano motor con la misma, aunque la suciedad estaba muy agarrada.

Reordené el cableado que va por debajo y laterales del motor (había un puñado atrapados entre el carter y la barra de estabilidad, por ello estaban casi pelados los cables). Con cinta negra de electricista y paciencia se quedó bastante decente.

Evidentemente el aceite y el filtro con válvula antiretorno fueron cambiados. Aceite 10W40 Mobil 1.

El coste de todo para un estudiante apañao:

-Mano de obra: mia y la de mi padre = 0€
    -Nave para el trabajo temporal = 0€ (favor de amigo)
    -Grúa chica hidráulica para el motor = 0€ (favor de amigo)
    -Rosca nueva para el carter = 0€ (favor de un amigo tornero)
    -Tornillo para el vaciado de aceite del carter con arandela de cobre = 0€ (favor de amigo)
    -Limpieza con la karcher = 0€ (prestada por la misma persona que me prestó la grúa)
    -Loctite para juntas, tornilleria cambiada, arandelas, presillas... = 0€ (teniamos de sobra en casa)

-Aceite 10W40 mobil 1 5L = 40€
    -Filtro aceite = 14€
    -Junta carter = 10€
    -1 metro latiguillo para retorno diesel = 2'64€
    -Pasar varias horas muy entretenidas al dia haciendo lo que te apasiona con tu padre cual te enseñó todo lo que sabes = No tiene precio!
    A parte, como siempre digo, no hay mejor mecánico que uno mismo cuando se hace con ganas y esmero.

Como veis, si uno se lo propone y se busca las migas, puede mantener un coche por un módico precio. En un modelo nuevo no me atrevería para hacer todo lo que hice y lo más seguro es que tendría que dejarme doblar para pagar la factura. Así que, pese a ser viejo y tener los típicos pero pocos problemillas de desgaste, sigue saliendo más barato que tener uno nuevo.

El 9 de Enero del 2012 pasé la ITV al volvo con solo un defecto leve (leve diferencia de fuerzas en la frenada en el tren delantero).
    Este día fue cómico: el primer técnico que me atendió no se creía que tenía 710.200 km's y que el tacómetro no era suyo, que lo veía demasiado ''nuevo'' para tener tal trote encima (mientras el estaba dentro verificandolo todo con sorpresa) y mirando repetidas veces al cuentakilometros. Lo mejor fue en la medición de los gases de escape cual dió 0,69 y me aseguraban que estaba holgadamente dentro de los límites.

Actualmente el volvo sigue sonando genial (como un motor cummins de antaño, jejeje) y no fuga absolutamente nada de gases o líquidos por ninguna parte. Almenos en la parte de la mecánica ya está hecho por varios años.

Y ahora las fotos:

El volante motor tenía ferodo en polvo compactado en los laterales y lo limpié un poco (más adelante se puede observar mas limpito) jeje.

Y aquí teneis un video justo al terminar la reparación:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=J-xfDx7_ns4" target="_blank">
    Última edición por volvo4life[DTR]; 14/01/2012 a las 17:22

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pués si que le dedicaste unas horas al Volvete.
    Te lo agradecerá y te pones en forma , es una sana pasión.
    Un completo reportaje fotográfico , me ayudará ya que supongo que dentro de poco me tocará a mí cambiarle el motor a mi 760......gracias por colgarlas.
    ¡Qué bien suena para los kms. que tiene!
    Ojalá te dure otros tantos kms. aunque haces una media como yo de kms. al año y así tendríamos que durar bastantes años para verlo y aunque nos lo deseo pues igual no es pero alguien cuidadoso los puede heredar aún.....
    Suerte con él y sigue con ese ánimo y cariño que le dedicas.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

otia que currada pero te a quedado como nuevo por lo que le podrás hacerle otro montón de km, aparte lo que abráis disfrutado tu padre y tu, felicidades por el trabajo bien echo,un abrazo Julio