Página 37 de 56 PrimerPrimer ... 272829303132333435363738394041424344454647 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 560
Like Tree1Me gusta

Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Al menos a lo que se refiere mi "capado" V6, consume 2/3 litros más que nuevo (cifras oficiales, que nunca son del todo reales y teniendo en cuenta que nunca voy a 90 km/h por autopista....).

Los 90º que mencionas no influyen mucho en el consumo, pero si en las vibraciones internas (intentaron explicarmelo pero fue imposible, no soy ingeniero mecanico).

De todas formas no le viene mal cambiar los inyectores, no ganare mucho, pero si me baja un litro o litro y medio estoy conforme.

Me asustaba más que tuviera algun problema, desgaste o problemas en la admision o inyeccion. Pero me tranquilize al ver los consumos de la epoca, del estilo (o mas)en otras marcas.

Pero despues de investigar, por ejemplo el renault alpine de 1991 llevaba este motor. Consumia 10 litros a los 100, con una aerodinamica, pesos y electronica muy diferentes.

hablando de la tecnologia, no se en diesel, pero mi motor esta construido enteramente de aluminio. El motor solo pesa 170 kg. Que motor hoy en día esta construido en aluminio?? Algun mercedes.....

Por ejemplo, el motor de Opel zafira diesel 1.6 pesa 131 kg.

El 2.8 FSI de AUDI pesa 165 kg, eso si, consume 9 litros a los 100 con 210 cv, v6 a 90º.

El PRV v6 a 90º se utilizo en EEUU hasta 1998 y repito pesa solo 170 kg....

Lo que quiero decir con esto, es que no tenemos coches con una tecnologia tan atrasada. Las cosas no han cambiado tanto. Ecologicamente SI, pero no en otros aspectos.

Tened en cuenta que nuestros volvos tienen 20 años, tienen derecho a gastarse y a consumir un poco.

Pero esta bien que comparemos consumos, unos con otros, para tener una referencia. Un conusmo excesivo puede significar que algo no va bien.

Otro ladrillo....

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Bueno, comparar el motor diesel de una Zafira con uno Volvo de gasolina...vamos, que no hay color, jejeje. Un motor diésel no es lo mismo que uno de gasolina, y bueno, una Zafira tampoco es un ejemplo de "super tecnología". Además, creo que motores todo aluminio hay muchos y desde hace mucho tiempo. Si no me equivoco, creo que los Alfa Romeo de los 60 (los Giulia) ya lo llevaban, y hoy mucho motores de gasolina llevan bloque y culata de aluminio (y algún diésel). Lo estoy mirando ahora mismo en una revista de especial pruebas de "Autopista".

Por otro lado, el motor PRV sí que es un motor con años, pues lo montaban los Peugeot 604, Renault 30 y Volvo 264.

Y hombre, el motor de mi 940, en fin, sacar 135 cv de un 2.3 con turbo, no me parece ninguna maravilla.

Yo sí creo que la tecnología ha cambiado: como tú dices, un Audi con motor 2.8 de 210 cv gasta 9 litros, pues ahí tienes el ejemplo.

Todo esto no es un demérito. Vamos a ver, seguro que si hablásemos "verbalmente" y no por escrito, que a veces lleva a confusiones indeseadas, estamos de acuerdo en más cosas que en desacuerdo. Y ya te digo, yo estoy enamorado de la serie 700, y creo como tú que un coche con 20 años, con un V6, como mínimo lo que tiene que hacer es gastar gasolina.

Tocho vaaaaaaaaaa

Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Yo respecto al consumo mi 850GLT ronda los 8'4 L a los 100 si lo lleva mi mujer conmigo algo más y en carretera velocidad constante (control cruise) y nada de alcelerones ni tonterias varias.....en ciudad se dispara y más siendo automatico.

Respecto a lo del seguro lo tenia con balumba y el primer año bien el segundo me doblaron la cuota by the face y los madé a hacer puñetas.
    Ahora lo tengo con click seguros y pago 190 leuros al año , solo tiene 16 años asi que no puedo asegurarlo como clásico por que no lo es, y los clasicos tienen un número de kilometros limitados al año, creo recordar que en el mini 850 que tuve asegurado con la compañia segio romagosa eran 5.000 al año maximo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos y disfruto como un enano cuando hablamos de la mecanica de los volvo.

Estoy de acuerdo en:

Opel es contrario a tecnologia
    Ahora consumen menos y andan mas (gracias a la electronica, no al motor)

No estoy deacuerdo en:

Los motores de aluminio, ya los había en los fantasticos Alfa y Fiats de los 60s (epoca dorada de las marcas italianas) no significa que fueran "lo normal", al contrario.
    Ahora, solo recuerdo un motor mercedes de aluminio, y es el 600 SEL de 1994, con grandes problemas de temperatura, reventaba culatas y derretía los cables eléctricos del motor. Y no es barato reparar la culata de un V12.
    BMW tiene en su historia muchos motores de aluminio. Sin ir mas lejos el 3 litros o 3.5 (big six) de finales de los 80. Motores que consumían mas de 15 litros, coches que pesaban mas de 1600 kg y tenían apenas 40 cv más. Mi volvo pesa 1460 kg

Pero recordemos el precio de las marcas alemanas con el precio de nuestros suecos. Creo que la calidad precio es excelente.

tener un 2.3 con 135 y turbo (de bajo soplado, para darle un poco de brio) no son muchos caballos. Pero tienes un VERDADERO Volvo, y yo, al fin al cabo un motor Francés.

Pero estamos de acuerdo en que, un v6 de 20 años, lo unico que hace es gastar gasolina. En 4000 km que le he hecho desde que lo tengo, no ha gastado aceite, refrigerante ni ha dado sintomas de cansancio. 240 mil km, 20 años y rodando.

Como utilitario tengo un seat ibiza de gasolina. Cada 7 mil km se queda sin aceite, cada 15 mil sin refrigerante y los plasticos en 5 años hacen mas ruido y se ven mas desgastados que los del volvo en 21. Y os puedo asegurar que mi SEAT lo he llevado a la casa siempre, he protestado de esos consumos de liquidos y la respuesta siempre ha sido "es normal". Con 75 cv consume de media (ciudad-autopista) 8 litros..... EL volvo le da unas cuantas vueltas.....

Realmente estoy encantado de escribirnos y ver que la "fiebre" por los 700 y 900 la tenemos sin curar.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Javi_760GLE
    Estoy deacuerdo contigo en muchos aspectos y disfruto como un enano cuando hablamos de la mecanica de los volvo.

Estoy de acuerdo en:

No estoy deacuerdo en:

Los motores de aluminio, ya los había en los fantasticos Alfa y Fiats de los 60s (epoca dorada de las marcas italianas) no significa que fueran "lo normal", al contrario.
    Ahora, solo recuerdo un motor mercedes de aluminio, y es el 600 SEL de 1994, con grandes problemas de temperatura, reventaba culatas y derretía los cables eléctricos del motor. Y no es barato reparar la culata de un V12.
    BMW tiene en su historia muchos motores de aluminio. Sin ir mas lejos el 3 litros o 3.5 (big six) de finales de los 80. Motores que consumían mas de 15 litros, coches que pesaban mas de 1600 kg y tenían apenas 40 cv más. Mi volvo pesa 1460 kg

Pero recordemos el precio de las marcas alemanas con el precio de nuestros suecos. Creo que la calidad precio es excelente.

tener un 2.3 con 135 y turbo (de bajo soplado, para darle un poco de brio) no son muchos caballos. Pero tienes un VERDADERO Volvo, y yo, al fin al cabo un motor Francés.

Pero estamos de acuerdo en que, un v6 de 20 años, lo unico que hace es gastar gasolina. En 4000 km que le he hecho desde que lo tengo, no ha gastado aceite, refrigerante ni ha dado sintomas de cansancio. 240 mil km, 20 años y rodando.

Como utilitario tengo un seat ibiza de gasolina. Cada 7 mil km se queda sin aceite, cada 15 mil sin refrigerante y los plasticos en 5 años hacen mas ruido y se ven mas desgastados que los del volvo en 21. Y os puedo asegurar que mi SEAT lo he llevado a la casa siempre, he protestado de esos consumos de liquidos y la respuesta siempre ha sido "es normal". Con 75 cv consume de media (ciudad-autopista) 8 litros..... EL volvo le da unas cuantas vueltas.....

Realmente estoy encantado de escribirnos y ver que la "fiebre" por los 700 y 900 la tenemos sin curar.

Ayer sin ir mas lejos voy a rodealer a ver por que se ha terminado el liquido de la dirección de un A6 3.0 tdi con 2 años, me lo rellenan y me dicen que es normal que lo vigile y si puerde que vuelva para repararlo.
    Normal será para el nó para mí, yo alucino con los talleres oficiales.

Miembro Avanzado Avatar de BENGO

Cita Iniciado por Javi_760GLE

Estoy de acuerdo en:

No estoy deacuerdo en:

Efectivamente, en los 60 o 70 no era normal lo de los motores de aluminio, pero lo que me refiero es que existir, ya existían, y que ahora la regla general (tú decías que hoy eran raros), es que los motores de gasolina sean con bloque y culata de aleación de aluminio. Claro, que puede que esté equivocado, en ese caso me lo decís, pero es lo que me ha parecido entender en lo que leo en las revistas y tengo la cabeza un poco dura , jejejejeje.

Claro que un 2.3 con turbo de bajo soplado no está mal (creo que el par ´mñaximo lo da entorno a 2.500 vueltas, pero no es un motor ni con doble árbol de levas ni 16 válvulas, que ya en el año 96 (el de mi coche) los había.

Pero bueno, creo que me estoy saliendo del tema, y no es de ésto de lo que nos propone hablar nuestro amigo volvo4lifê[DTR]. Javi, es una lástima que nos separen tantos kilómetros y no pueda ver "in situ" tu 760, y poder seguir esta conversación con unas cervecillas por delante.

En cualquier caso, mi conclusión es que coche grande y pesado = consumos más o menos altos, ya sea de gasóil o gasolina, pues los milagros no existen. ¿A cambio? Tenemos unos coches de línea imperecedera, y de una fiabilidad a toda prueba (ahí queda eso, jejejeje).

¡Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por BENGO
    Bueno, estais hablando de consumos, la "bestia negra" de nuestros coches.

Como Matías, creo imposible que un 740 TD, familiar, 6 cilindros, con un peso considerable, y una aerodinámica no creo que muy allá, gaste 5,5 litros. Vamos, que no. Y menos con 690.000 kms. Siento parecer antipático, pero es que un coche de esas características no puede consumir eso. Ya está bien que gastase 8 litros (por cierto, cifra oficial que aparece en las revistas de la época), pues el 740 de gasolina (4 cilindros) me ha dicho Nachito740 que anda por los 10-11 litros a los cien, es decir, que ya 8 litros supondría un buen ahorro.
    Además, ninguno de esos dos motores, gasolina o diesel, tienen una tecnología muy allá.
    Perdonad, estuve ausente un tiempo por problemas personales un poco intensos, también ya por los estudios, que no nos lo ponen muy fácil...
    Hola Bengo, sobre la cifra oficial real que presenta volvo me dijo nachozgz, creo que en este mismo post que era de 5'9 a 90km/h en un recorrido de 100km's.
    Recuerdo el día que compré el volvo al ex-dueño, le pregunté entre muchas cosas el consumo del volvo, y me dijo que no me mentiría que lo normal es 8, que lo veia imposible bajar de los 6, lo que demuestra que entonces el motor no es, por que por lo que veo todos están haciendo un consumo de 8L con este mismo motor, incluido el ex-dueño del volvo.

El viernes por la noche, reposté 5'44L (para que me diese justo 5€) en una gasolinera al lado de mi pueblo, ya que lo tenía por enmedio de la línea roja de la reserva, y quería aguantar lo máximo posible para que hoy fuese a repostar a gibraltar, que cuesta 0'817€ por litro el diesel normal.

Hoy, el día de la verdad, llegué a la gasolinera y me arté de meter, y lo que hago normalmente es mover el volvo para que las bolsas de gas se escapen y pueda entrar más cantidad de gasoil, y lo llené hasta la boca, practicamente rebosó un poquito ya que quise llegar a los 40'30€ (49'33L).

Pues bien, tomando ya en cuenta unos cálculos reales, que vosotros mismos e incluído mi padre me exigió para saber un consumo exacto, pues los calculos se hacen a rajatabla, teniendo en cuenta que la mitad del tanque se consumió en autovía y la otra mitad en ciudad:

5'44L repostados en mi pueblo + 49'33L repostados en gibraltar = 54'77L en 863km's de total.

54'77L en 863km's
    XL en 100km's

X = 54'77x100/863 = 6'34L cada 100km's.

PD: Si no hubiese repostado esos 5 litros con algo en mi pueblo, no hubiese llegado a gibraltar para repostar
    PD2: Estos cálculos me hacen pensar que esos 5 litros de media que conseguí calcular en carretera no se salían mucho de la realidad, puede que fuesen en la realidad 5'5.
    Tengo en cuenta que mis medias en ciudad suelen salir por 6'7 - 6'8L cada 100km's, y estas últimas veces traté al acelerador con algo menos de esmero a lo que estoy acostumbrado por variedad de razones, lo que me hace llegar a esa conclusión, de que en autovía/autopista me hace esos consumos de 5 o 5'5L cada 100km's.

Para que estos datos sean más reales, os pongo las fotografías de las facturas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=17862.105
    Esta es la página en la que mencionó nachozgz lo siguiente:

En el libro pone que a 90km/h el consumo es de 5,9l

Miembro Habitual
    País
    Spain

Vaya, pues si que consume poco..... Parece un TDI de los de ahora...

De todas formas yo me fiaba, parecía dificil conseguir ese consumo, prueba superada!

Enhorabuena!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Gracias Javi!!
    Pero creedme, a mí también me pareció extraño los primeros repostages, recalculé un puñado de veces y busqué por internet para ver si la operación que yo hacía era la correcta