Página 32 de 56 PrimerPrimer ... 222324252627282930313233343536373839404142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 560
Like Tree1Me gusta

Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Duovol, me sirve de mucho, muchisimo!!!!
    Te lo agradezco totalmente , lo extraño es que la caja manual necesite también de ATF, creí yo que la atf solo se metían en cajas automáticas.
    Y lo del aceite motor, tampoco lo sabía , aunque pondré el atf, ya que puede que algúna que otra vez haré escapadas a sitios fríos con el volvo y la novia, y para que todo vaya bién y sin problemas

Thanks!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Una pregunta más y te dejo tranquilo
    ¿Cada cuántos km's es lo recomendado para este modelo los cambios de aceite para caja y diferencial?

Saludos y gracias de nuevo!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Si , es curioso (para la automática pone ATF también pero ya solo tipo G y son 6,75 litros ya), será porque vienen preparadas para el frío nórdico .

Aquí en el norte también hace bastante frío y yo cuando se la cambiara al 244 le puse
    aceite sintético 5W-40 en lugar del 1=W-40 que decían por eso de menos viscosidad en frío y va de maravilla , lo malo es que claro si ya tienes ATF en la caja (es de suponer) tendrías que escurrirla muy muy bien para que no se mezclen o echarle aceite y andar unos kms y luego volver a vaciar y echar otro.
    Yo le echara el sintético porque tenía unas latas que me sobraran de un coche de gasolina pero no creo que el ATF sea muy caro y no es mucha cantidad...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por Duovol
    Si , es curioso (para la automática pone ATF también pero ya solo tipo G y son 6,75 litros ya), será porque vienen preparadas para el frío nórdico .

Aquí en el norte también hace bastante frío y yo cuando se la cambiara al 244 le puse
    aceite sintético 5W-40 en lugar del 1=W-40 que decían por eso de menos viscosidad en frío y va de maravilla , lo malo es que claro si ya tienes ATF en la caja (es de suponer) tendrías que escurrirla muy muy bien para que no se mezclen o echarle aceite y andar unos kms y luego volver a vaciar y echar otro.
    Yo le echara el sintético porque tenía unas latas que me sobraran de un coche de gasolina pero no creo que el ATF sea muy caro y no es mucha cantidad...
    Sin duda le haré una buena limpieza, lo dejaré escurrir lo mejor posible, y averiguar primero de que tipo lleva, aunque preferiría echarle atf por el tema de las temperaturas, posiblemente el volvo pise zonas de más bajas de 20º bajo cero (a veces)(sierra nevada por ejemplo).
    El atf pienso que no es cara, pero en caso de no tener posibilidad, me alegra saber que puedo vertirle aceite motor 5W40!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Tengo otra duda, comentastes que según el libro de nuestro volvo, lo ideal es ATF tipo F o G, pero tengo entendido que hay 3 tipos diferentes de ATF:

Mineral:
    80w90
    75w80

Sintético:
    75w90

Si se usa un 80w90 de manual, está claro que poniendo el sintético 75w90 ganaremos bastante en suavidad (principalmente en frío al pasar de 80 a 75 en el sae) y merece la pena...Pero si nuestro coche usa el mineral 75w80....Si se nos ocurre utilizar el sintético 75w90...Al ser más menos fluido en caliente (sae 90 frente al 80 del mineral) hará que nos entren en caliente peor las marchas. Así que si vuestro manual recomienda 75w80 NO useis otra valvulina. Si por el contrario usais 80w90, podeis optar por la sintética 75w90.

A no ser que el ATF tipo F o G sea de un tipo específico de sae y si es mineral o sintética.

También otra duda, le comenté a mi padre el tema de la valvulina para el diferencial de sae 80W90, y dice que si, que es el suyo pero que mirase también valvulina sintética, al parecer contiene dicha valvulina un % de grafito, dicha mezcla ayuda a hacer una pelicula en piñones, rodamientos, etc y que evita mejor los roces, incluso imaginando que se pierde toda la valvulina, puedes aun seguir varios km's ya que dicha película se queda muy pegada en los piñones, rodamientos, etc.

¿Una mano?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Respecto a lo del cambio de aceite de caja de cambios y diferencial el período en que hay que cambiarlo pone : solamente en relación con el servicio de garantía.
    No sé como entender eso , lo que si es que aguantan muchos kms. normalmente , yo la cambio cada 100.000 mas o menos.
    Lo que no sabía es que la ATF tenía esa viscosidad tan alta , no sé si son comparables ahí con los de aceite de motor que también recomiendan porque entonces distarían mucho : 10 W 40 frente a 80 W 90 pues .....
    Yo la verdad no noté diferencias .
    Respecto a la del puente trasero efectivamente la hay de mucha mejor calidad , el que nos donara el 760 dijo que no le cambiara la del puente trasero que era "eterna" de unos creo recordar 40 € o más el litro , no sé si se referiría a la que dices tu o algo parecido.
    Lo que también hay es de Metallube un producto para cajas de cambio y transmisiones pero es muy caro (57 €) que dicen (su publicidad) que es maravilloso,supongo que como todos.
    Tenía ganas de echársela al 244 cuando se la cambie atrás ya que hace bastante ruido a ver si mejoraba pero igual solo vale para desembolsar ese dinero....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Entiendo.
    Gracias a experiencias como la tuya es la garantía que puedo tener.

Ví una página del clubvolvo.co.uk y dictan que la caja M46 acepta el ATF tipo F e incluso ''aceite sintético'', dejandome con la intriga de cuales saes podrían ser los ideales, aun que me quedo con los que me comentastes/usastes en tu volvo

Pues ya solo me queda ver precios de ATF's tipo F, y si no lo puedo conseguir miro ya los aceites de 5W40, aunque sigo admirado con que se pueda poner aceite de motor sintético en una caja

Ahora toca esperar que pase unos meses, que primero toca el cambio de amortiguadores y luego los aceites de la caja y diferencial. (teniendo ya 690.000km's, a saber cuando se las cambió el anterior dueño)

PD: ¿A tí te rasca a veces al meter la marcha atrás?, curiosamente a mí me pasa, y por ahora el metodo que utilizo es poner la 1ª y meter marcha atrás.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues la verdad es que no rasca y hasta incluso parece que va mejor la M 46 del 760 con 500.000 kms, que la de los 244 con 280.000 y 340.000 Kms. respectivamente.
    Será que esta está "suavizada" y las otras aun están "en rodaje".
    Bromas aparte todas van bien.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

a mi tambien me rasca la marcha atras, probare lo que dices de la 1ª

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Pues nada, mi volvo ya tiene todas las luces nuevas (las que le faltaban o estaban pachuchas), y solo falta el de la guantera, que puede esperar sin problemas

Ahora da gusto conducir el volvo de noche, teniendo todas las luces del interior brillando
    Saludos!!