Página 23 de 56 PrimerPrimer ... 131415161718192021222324252627282930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 560
Like Tree1Me gusta

Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Presentación de mi nuevo volvo 740 TD SW:

Muy buenas nachito.
    Lo que dices es cierto, el tuyo es muy duro por ser atmosférico, pero tragón te quedas corto
    Hoy acabo de llegar e hice los calculos, me sale que hago consumo de 6'1L a los 100 km's , haciendo carretera y ciudad, imaginaos como voy, a mi ritmo
    Eso si, que poca paciencia tengo para soportar a todos los idiotas que se ponen a pitar y a dar acelerones cuando uno conduce mejor que el resto, creo que por eso cada vez uno corre más (para seguir al resto) y salen unos consumos nada parecidos como el que acabo de sacar

Mi truco es mantener el motor entre los 1750 y 2600, es dónde el turbo da su efecto apartir de unos 1800, también ando regulando mucho el acelerador.
    El problema es que mucha gente cuando quieren avanzar, pisan derrepente a la mitad del pedal o a 3/4 (o pedal afondo), y entonces ahí sale vastante gasoil desperdiciado, yo lo hago regulandolo intentando aprovechar el avance y el consumo, y realmente funciona.

Me comentaron que al echar el diesel 10+, el consumo del coche baja alrededor de un litro, con lo que si hago los cálculos, me saldría un consumo de unos 5 litros a los 100
    En tal caso, me gustaría probarlo, lo malo es que en estos gasoil le echan más octanaje para acelerar menos, con lo que hace una explosión igual que con el diesel normal pero con menos cantidad, y no se si realmente es bueno para un motor de 700.000 km's...

¿Alguien me aconseja?

Saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ten en cuenta que los motores se gastan, se ha rectificado alguna vez?? Despues de 700 mil km....la camisa, los aros, valvulas todo se gasta y se va perdiendo compresion y potencia.

no creo que poniendo ese combustible mejore el consumo. Es como si pusieses a un gasolina adaptado para 95 octanos, gasolina de 98 octanos. Puede que se note mas suave pero no merece la pena por el coste añadido.

Consume aceite?? Normalmente si consume aceite es que los aros o valvulas tienen holguras.

Hasta un Rolls Royce necesita rectificarse!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

La culata sufrió de un calentón hace unos 100.000 km's ya, y se hizo un overhaul (despiece de todo, revisión cautelosa y cambiar lo que haga falta).
    El volvo no consume ''nada'' de aceite, está perfecto del nivel todos los días.
    De anticongelante tampoco da consumos.
    Sobre perdida de compresión, pues se notaría tanto al abrir el tapón de rellenado de aceite como por la varilla, y no parece ser una gran perdida de compresión (yo diría que lo normal).
    Y el consumo de combustible, cada vez hago menos consumo, ya que cada día que pasa conozco mejor el volvo

Realmente estoy contentisimo con él!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Todo eso suena fantastico.... que suerte de motor!

Ahora estoy envidioso.....

Entonces segun como cuentas sera cosa de cogerle el truco.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Muy buenas Javi.
    Oye, realmente no tiene nada que envidiar respecto al tuyo!!!
    El tuyo también es una delicia, aunque el motor gaste lo suyo, pero te llena de satisfacciones!!!

Sobre lo de cogerle el truco, pues supongo que sí.
    Yo siempre pensé que cada coche es un mundo, pero incluso la persona que lo conduce también es un mundo.
    El anterior dueño me aseguró de que por debajo de 7 litros y algo no bajaría ni queriendo, y ando haciendo 1 litro menos de lo que me comentó!!!

El problema del prv es que es un poquito remolón para hacer salidas o adelantamientos, con lo que no hay mas remedio que pisarle más de lo que uno quiere para darle avance, con lo cual se vá un cierto consumo ahí, por eso en ciudad te debe de hacer unos consumos de pesadilla!!!

Un saludo!!!!

PD: Javi, ¿tu 760 necesita algún tipo de pieza?, lo digo por si encuentro algún 700, pues tener en cuenta que haya algunas piezas para tí también

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Pues yo no he conseguido consumos por debajo de los 8 litros!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Pues yo no he conseguido consumos por debajo de los 8 litros!!!!!
    Matías, yo te conozco, y me parece razonable, incluso poco que te consuma 8 litros

Miembro Elite
    País
    Spain

El mio curiosamente gasta menos a 100 que a 90, porque tiene una quinta muyyyyyyy....... laaarrrgaaaaaa o extralaaarrgggaaaaa, y a 100 va más desahogado y por eso gasta menos, y se cuela más o menos en eso unos 8 litros o 7,5

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por nachito740
    El mio curiosamente gasta menos a 100 que a 90, porque tiene una quinta muyyyyyyy....... laaarrrgaaaaaa o extralaaarrgggaaaaa, y a 100 va más desahogado y por eso gasta menos, y se cuela más o menos en eso unos 8 litros o 7,5
    Exacto, estoy contigo, a 90 iría mas ahogado, por lo que necesitaría más gas para moverlo, al contrario que al ir a 100, eso depende de la relación de marchas, fuerza del motor, etc...

PD: ¿Qué tal andas nacho?¿Vas mejorando?
    Un saludo y mejoría!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Si tio hoy mejorcito ya, cada día voy mejorando un poco espero que pa la semana que viene pueda hacer más cosas y salir de casa ya, que solo he salido para ir al Hospital a revisión, un saludo tio.