Resultados 1 al 3 de 3

quien tiene un serie 300???

he estado mirando el foro en esta seccion y retrocedi hasta la ultima pagina de ...

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado quien tiene un serie 300???

he estado mirando el foro en esta seccion y retrocedi hasta la ultima pagina de esta serie y , a lo mas, he notado menos de 10 posts de esta serie , la SERIE 300....
    se me ocurre que alguno de nosotros evidentemente posee uno de estos modelos pero no hay mucha info al respecto....

no se si son comodos, fiables, suecos o holandeses.... si son robustos etc. . . . me gustaria info porfavor.... porque

porque, como algunos saben , me case hace poco y mi mujer esta en la capital terminando sus estudios y yo en el sur de Chile currando .
    mis amigos me dicen que se nota que mi mujer aun no vive conmigo porque aun conduzco el V40, y que cuando llegue se lo quedara ella

por lo que veo necesario comprar (mas adelante) otro coche. Aqui donde vivo, he visto varios serie 300, el 340, el 360 y en muy buen estado, por lo cual si puedo (y si domino mas info del coche) me embarcare en uno de esos coches.

CUALQUIER INFO SE AGRADECERA.

un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Peru

Modelo
    242 GT 80´

Predeterminado Re: quien tiene un serie 300???

Hola Amigo..

Como van las cosas por alla, espero que todo este saliendo bien en la nueva vida, felicidades...

Te comento que en verdad no son muchos los que tienen estos modelos de las series 300, pero aqui en Peru y en mi cuidad me he topado con muchos,,, comversando con mi mecánico me comento que esta serie particularmente son confiables y bastante ahorradores, pero como entenderas las pistas y carreteras no son muy buenas y es alli de lo que mas adolecen...

He encontrado que el eje propulsor o cardan como le llamamos es el mas sensible, si este se llega a golpear en un bache o con un rompemuelles y se dobla el vehiculo practicamente lo tines descartado, aunque la solkucion que he visto , es que le cambian la tranbsmisión por una de datsun op toyota de los 70's bastanate abundante y barata por estos lados, con esa adpatación siguen rodando... otra cosa la caja de cambios de las series 340 estan en la parte posterior. los motores vienen en 1400 y 1700cc, de origen renault, estos vienen en version de 2 y 4 puertas hachback.

La serie 360 es otra historia viene com motor B20 y con transmision M45,si la memoria no me engaña, es como un 240 de los mas simple pero en version pequeña.. y es mas espacioso, por lo general son de 4 puertas y con su maletera, estoy al igual que tu, en busca de un vichito de estos para usarlo de diario xq me resulta mas atractivo el motor de 1400cc ..

En cuanto a la fabricacion estos salieron de Holanda, en lineas generales, son fiables como todo volvo, no se como sera el tema de repuestos, de esta serie en Chile, pero que tal si te animas por un 460 del , creo qu es te te sentaria mejor y no tendrias la pegada de dejar la V40, que es otra nota...

Saludos desde Arequipa
    Velez.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: quien tiene un serie 300???

gracias amigo!

habia tardao 7 dias en ver tu mensaje, pero ya lo vi.

gracias por los buenos deseos, pero las circunstancias han cambiado y ya no tengo chamba asi que apenas vuelva a tener, vere si me hago de uno de estos.

gracias tambien por las fotos, estan re buenas. del tema repuestos, la verdad, no hay mucho e incluso las personas que me traen repuestos para mi V40 dicen q los rep de la serie 300 son muy escasos. por eso el temor de hacerme de uno... y lo otro es QUIEN repara un volvo... todo el mundo le tiene miedo a reparar uno de estos.,.. en fin .... como se vaya dando la cosa veremos a ver

por lo pronto, gracias por tu info

salu2 desde Pto Montt.(no se por cuanto tiempo !!!)

DM