Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
Like Tree5Me gusta

para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

...

  1. #11
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Cita Iniciado por cardi
    No entiendo porqué se dice que las cajas automáticas de volvo dan más problemas que las manuales....¿es que los embragues son eternos?

    Creo que en el caso que nos ocupa hablo con conocimiento de causa ya que he tenido un 850GLT(170cv) durante 160.000Km, un 850T5 durante 200.000Km y ahora un S60T5 Geartronic que tiene 100.000Km y no he tenido jamás ningún problema ni le he hecho ningún mantenimiento especial aparte de las revisiones periodicas en volvo.

    Por supuesto, si el anterior propietario ha sido un cafre, te dará problemas, pero ya sea manual o automático, y no solo el cambio, sino cualquier otro elemento de desgaste...


    Saludos
    Yo no digo que den más problemas. Pero una caja automática es bastante más compleja que una manual y, por tanto, más delicada. Los embragues se desgastan, efectivamente, pero también se desgastan los forros internos de una caja automática, y su reparación es bastante más cara que cambiar un embrague, tanto que en un 850 puede no compensar la reparación.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Mi 850 es automatico y va de lujo, pero es verdad que el color del liquido es parduzco y que es importante cambiarlo a su debido tiempo
    le gusta.

  4. #13
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Cita Iniciado por KALAS
    Yo no digo que den más problemas. Pero una caja automática es bastante más compleja que una manual y, por tanto, más delicada. Los embragues se desgastan, efectivamente, pero también se desgastan los forros internos de una caja automática, y su reparación es bastante más cara que cambiar un embrague, tanto que en un 850 puede no compensar la reparación.
    Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué son los forros internos?

    Hasta donde yo pensaba que sabía, las cajas como las de Volvo llevan un convertidor de par hidráulico, que permite el deslizamiento y hace la función del embrague. Ese elemento no tiene desgaste (evidentemente se puede romper, como cualquier pieza). Después están los engranajes de las marchas, que son más o menos parecidos a los de una caja manual, por lo que la probabilidad de rotura es similar...

    En mi opinión, la probabilidad de problemas en una automática es bastante menor que en una manual ya que aunque sea más compleja no tiene un elemento de desgaste "importante" como los discos de embrague y el usuario tiene menos control sobre ella y es más dificil forzarla o "meter la pata".

    También es cierto que si quieres ir en plan racing o tener un control absoluto de las marchas, es peor que una manual, pero no es de eso de lo que hablamos...

    Saludos

    le gusta.

  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Cita Iniciado por cardi
    Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué son los forros internos?
    Las cajas automáticas llevan unos forros internos que permiten el acople de los diferentes planetarios. En los BMW es habitual el fallo de algunos de estos forros sobre los 200.000 kms que ocasiona que en un momento dado, la caja no engrana la velocidad al mover la palanca a N o a R.

    Aparte de la electrónica (una caja automática lleva su propio módulo con todas las señales de entrada y el mapa de cambio) está todo el sistema de electroválvulas y válvulas de solenoide para el accionamiento hidráulico de las diferentes velocidades.

  6. #15
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de Endika

    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    monistrol de MOntserrat(Barcelona)
    Mensajes
    1,093

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    gracias a todos pero demomento tendra que esperar ..
    saludos

  7. #16
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    13 ago, 06
    Mensajes
    185

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por cardi
    Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué son los forros internos?
    Las cajas automáticas llevan unos forros internos que permiten el acople de los diferentes planetarios. En los BMW es habitual el fallo de algunos de estos forros sobre los 200.000 kms que ocasiona que en un momento dado, la caja no engrana la velocidad al mover la palanca a N o a R.

    Aparte de la electrónica (una caja automática lleva su propio módulo con todas las señales de entrada y el mapa de cambio) está todo el sistema de electroválvulas y válvulas de solenoide para el accionamiento hidráulico de las diferentes velocidades.
    Gracias por la aclaración.

    Saludos

  8. #17
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    hola amigo saludos desde Paraguay se quemo la junta de mi motor y quería preguntarles que mas estaría cambiando o solo la junta ya que todo el aceite esta mesclado en el reservorio de agua

  9. #18
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de RAFA T-5R

    Fecha de ingreso
    27 sep, 12
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    1,308
    Modelo
    Volvo 855 T-5R, Mercedes W124 AMG / EX- 850R, 850T-5R, V70R, S70R, 740 Turbo 16V, 940 Turbo

    Predeterminado Re: para los que tienen o han tenido 850 T5 automatico

    Que tendrá esto que ver con una cónsul sonre caja automática y en un post de hace 7 años?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Que experiencia tienen con el c30 T5 automático
    Por Juansalvadordiaz en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2017, 04:20
  2. Mirad este video (para los que tienen el d5)
    Por volvosaudi en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2014, 16:45
  3. Revisión Feu-Vert, no tienen aceite para el XC90
    Por pionyrek en el foro VOLVO XC90
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/07/2014, 03:42
  4. ¿Qué coches de sustitución para clientes tienen en tu concesionario Volvo?
    Por Teruel en el foro Area de Quejas Administrativas y Felicitaciones a Volvo
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/11/2009, 11:14
  5. Para los padres que tienen bebés.
    Por YEROM en el foro Off-Topic General
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/10/2008, 22:42

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •