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¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

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  1. #11
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por Vuis

    Buenas!

    Según la casa, el GLT, 2.5 con 20 valvulas, en circunstacias normales lleva el aceite 10-40W sintético (es motor de altas prestaciones que alcanza su pontencia máxima a 6.200 rpm), y se debe de cambiar a los 15.000Kms.

    Un semisintético te aguanta 10.000 sin problemas, pero no más!

    También, con el paso de los años y kms, un semisintetico se puede poner, para que no consuma aceite frente al sintético, pero es tu caso?

    Un saludo y buena máquina tienes!
    Pues la verdad es que consume aceite ...., pero cada vez menos

    Le puse un aditivo que repara ( rehidrata ) las gomas y juntas de las válvulas y demás, y desde entonces no me consume aceite.

    Saludos.-


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  3. #12
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por Vuis

    Buenas!

    Según la casa, el GLT, 2.5 con 20 valvulas, en circunstacias normales lleva el aceite 10-40W sintético (es motor de altas prestaciones que alcanza su pontencia máxima a 6.200 rpm), y se debe de cambiar a los 15.000Kms.

    Un semisintético te aguanta 10.000 sin problemas, pero no más!

    También, con el paso de los años y kms, un semisintetico se puede poner, para que no consuma aceite frente al sintético, pero es tu caso?

    Un saludo y buena máquina tienes!
    En esto que dices discrepo.

    ¿Por qué dices que no aguanta más de 10.000 con ese semisintético?.

    Los aceites de motor se cambian por contaminación del mismo con carbonilla, agua, etc... y no por degradación química del aceite que ocurre mucho más tarde. En ese sentido da lo mismo un semisintético que un sintético, pero el sintético se ha impuesto comercialmente y como parece que deja más tranquilo pues...

    En cuanto a lo del consumo, ten en cuenta que tanto el 5W40 como el 10W40 tienen el mismo índice de viscosidad en caliente.

  4. #13
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por Vuis

    Buenas!

    Según la casa, el GLT, 2.5 con 20 valvulas, en circunstacias normales lleva el aceite 10-40W sintético (es motor de altas prestaciones que alcanza su pontencia máxima a 6.200 rpm), y se debe de cambiar a los 15.000Kms.

    Un semisintético te aguanta 10.000 sin problemas, pero no más!

    También, con el paso de los años y kms, un semisintetico se puede poner, para que no consuma aceite frente al sintético, pero es tu caso?

    Un saludo y buena máquina tienes!
    En esto que dices discrepo.

    ¿Por qué dices que no aguanta más de 10.000 con ese semisintético?.

    Los aceites de motor se cambian por contaminación del mismo con carbonilla, agua, etc... y no por degradación química del aceite que ocurre mucho más tarde. En ese sentido da lo mismo un semisintético que un sintético, pero el sintético se ha impuesto comercialmente y como parece que deja más tranquilo pues...

    En cuanto a lo del consumo, ten en cuenta que tanto el 5W40 como el 10W40 tienen el mismo índice de viscosidad en caliente.
    Exacto, el 5/40 irá mejor en frío, pero en caliente es el equivalente al 10/40

  5. #14
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por KALAS
    Cita Iniciado por Vuis

    Buenas!

    Según la casa, el GLT, 2.5 con 20 valvulas, en circunstacias normales lleva el aceite 10-40W sintético (es motor de altas prestaciones que alcanza su pontencia máxima a 6.200 rpm), y se debe de cambiar a los 15.000Kms.

    Un semisintético te aguanta 10.000 sin problemas, pero no más!

    También, con el paso de los años y kms, un semisintetico se puede poner, para que no consuma aceite frente al sintético, pero es tu caso?

    Un saludo y buena máquina tienes!
    En esto que dices discrepo.

    ¿Por qué dices que no aguanta más de 10.000 con ese semisintético?.

    Los aceites de motor se cambian por contaminación del mismo con carbonilla, agua, etc... y no por degradación química del aceite que ocurre mucho más tarde. En ese sentido da lo mismo un semisintético que un sintético, pero el sintético se ha impuesto comercialmente y como parece que deja más tranquilo pues...

    En cuanto a lo del consumo, ten en cuenta que tanto el 5W40 como el 10W40 tienen el mismo índice de viscosidad en caliente.
    Deduzco entonces que tu le dejarías un semisíntético a tu coche más de 10.000Kms, no?

    Y la degradación química del aceite es la misma en ambos.... entonces claro, es normal que comercialmente se haya impuesto el más caro. Tiene toda la lógica del mundo....

    Por cierto, y un aceite mineral 10W40 cuanto puede durar? también los 15.000Kms?

    Te dejo un link que he encontrado sobre este tema y no es en un foro, que hablan bastante del tema, pero son opiniones al fin y al cabo. Espero que en esta web de repsol sean algo más serios.

    http://www.repsol.com/SE/Motor/mante...te-filtro.aspx



  6. #15
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por Vuis
    Deduzco entonces que tu le dejarías un semisíntético a tu coche más de 10.000Kms, no?


    Y la degradación química del aceite es la misma en ambos.... entonces claro, es normal que comercialmente se haya impuesto el más caro. Tiene toda la lógica del mundo....
    La degradación química no es la misma, el sintético es más resistente a la degradación química (oxidación). Lo que te digo es que los aceites se cambian mucho antes de llegar a la degradación química, porque antes de llegar (los de motor) se contaminan, y por tanto hay que cambiarlos, y se contaminan igual el sintético, el semisintético y el mineral.

    Cita Iniciado por Vuis
    Por cierto, y un aceite mineral 10W40 cuanto puede durar? también los 15.000Kms?
    Durar duran mucho más de 15.000 kms, otra cosa es que se cambién antes por seguridad.

    Cita Iniciado por Vuis
    Te dejo un link que he encontrado sobre este tema y no es en un foro, que hablan bastante del tema, pero son opiniones al fin y al cabo. Espero que en esta web de repsol sean algo más serios.

    http://www.repsol.com/SE/Motor/mante...te-filtro.aspx
    Hombre Repsol desde luego es parte interesada porque su negocio (entre otros) es vender aceite, así que si en vez de cambiarlo a los 10.000, lo cambias a los 5000, Repsol factura el doble. Hasta que aparecieron y se pusieron de moda los aceites sintéticos, los coches toda la vida han llevado aceite mineral.

  7. #16
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?


    No te mosquees conmigo Kalas, pero esto es algo de toda la vida....

    Que pueden durar más? Pues sí, y seguro que hay gente que se hace 25.000Kms sin cambiar el aceite y lleva un mineral. Pero el aceite es la vida del motor, y cualquiera que cuida sus coches no juega con eso.

    Tus puedes hacer lo que quieras, pero en mi Fiesta le ponía semisintético y no pasaba de 10.000Kms sin su cambio. Y en el resto le pongo sintético y me da igual que digan cada 20.000 (como es el caso de la V70), cada 15.000Kms tendrá su cambio!


  8. #17
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Tranquilo, que no me mosqueo hombre.


  9. #18
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Hola, una vez cada año y a freir gargaras ¿ porque? si en ese corto espacio de tiempo lo que has hecho son pocos KM. señal de que estas incrementando la suciedad del mismo con motor frio etc.

    Si haces muchos Km en un año ¿ 25000? señal de que los estas haciendo por carretera, en caliente

    asi llevo toda la vida con todos los vehículos que he tenido con excepción del VECTRA "C" que el jodio lo cambiaba cada 50.000 km.


    ¿sintetico? semi sintetico, caro, barato...

    Cuando no estamos sometidos a las reglas del obsoletismo programado que nos impone el mercado, lo que deseamos, es que el coche dure cuanto mas mejor. Yo le meto el mobil (carocojondeobispo 0- ) asi creo que el motor me dura mas y le cambio cada año. con su filtro de aceite,aire y gasoil si te lo haces tu mismo no resulta tan caro y pensarás que tu volvo durará 30 años mas...



  10. #19
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por ollauri
    Hola, una vez cada año y a freir gargaras ¿ porque? si en ese corto espacio de tiempo lo que has hecho son pocos KM. señal de que estas incrementando la suciedad del mismo con motor frio etc.

    Haciendo unos 5000km al año se ha de cambiar el aceite cada 12 meses?

  11. #20
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    Predeterminado Re: ¿ Cada cuanto le cambias el aceite al 850 ?

    Cita Iniciado por Vuis

    Buenas!

    Según la casa, el GLT, 2.5 con 20 valvulas, en circunstacias normales lleva el aceite 10-40W sintético (es motor de altas prestaciones que alcanza su pontencia máxima a 6.200 rpm), y se debe de cambiar a los 15.000Kms.

    Un semisintético te aguanta 10.000 sin problemas, pero no más!

    También, con el paso de los años y kms, un semisintetico se puede poner, para que no consuma aceite frente al sintético, pero es tu caso?

    Un saludo y buena máquina tienes!
    El 10-40 creo que es semisintetico y no sintetico. Este es el que uso yo y lo cambio cada 7.000 Km aunque la casa marca 15.000. Tambien es verdad que hago pocos kilometros con el y no me sopone mucho gasto. En el caso de hacer mas kilometros seguro que lo aguantaria hasta los 15000

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