Resultados 1 al 7 de 7

Aire Acondicionado deficiente en 480

Iniciado por NEOFAIRFORCE. aibarz no se te olvide presentarte un saludo dicho y hecho Hace ...

Miembro Iniciado

Predeterminado Aire Acondicionado deficiente en 480

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    aibarz no se te olvide presentarte

un saludo
    dicho y hecho

Hace un tiempo consegui online tanto la guia electrica para mi modelo, en inglés, como la guia de aire acondicionado en holandés, sueco o yo que sé. Dado que mi dominio de idiomas no abarca tanto pues he ido recopilando información antes de gastarme un duro jajaja y arreglarlo yo.

Primero lo que hice fue estudiarme, mas o menos, como funciona el AA auqnue es bastante complicado para mi. Vi que hay  un circuito de agua que va para la calefacción, que va muy bien y hace  un calor tremendo. Comprobé los relés y cableado hacia el AA y parece todo bien. La maneta dentro del coche de temperatura y los modos parecen funcionar bien.

Lo llevé al taller de un amigo y su padre me miro el circuito de gas, sigue llevando el R12 y parece que el circuito de alta presión no tiene nada de presion jajaja, vamos que el compresor no hace fuerza. Sin embargo, antes de sacar su padre el gas notaba que salia fresquito por el aire. No sé si el 480 tiene alguna proteccion del AA para estos casos, pero el fresquito salia, se notaba poco pero acostumbrado a ventilación normal algo si funciona el AA. Asi que le pedi que lo volviera a poner.

No condensa agua ni cae dentro o fuera (por el tubo que hay) y no aparece hielo en ninguna parte del circuito de refrigeración.

tengo pendiente, segun loq ue me digais, desmontar toda la guantera y limpiar los circuitos, tal como lei, verificar que no haya fugas ni poros o algo similar dentro. Encontre en un post los diagramas de montaje y piezas, asi que me animaria a desmontarlo, lo malo, la infinidad de tornillos y acordarse de donde iban jajjajaja.

Su padre me dijo que arreglar el compresor salia por unos 500 con horas o, nuevo, 1000 mas horas. No está la cosa para gastar y me gustaria potenciar o invertir el AA para que saliera más frio.

Asi que pensais vosotros ¿compresor? ¿limpio todo eso? ¿o que os parece?

(el goteo por debajo de un tipo de aceite (no es aceite del motor, parece transmisión) cerca del bloque motor para otro post/dia/rato :P)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Aire Acondicionado deficiente en 480

Un par de cosillas:

El compresor lo puedes conseguir en un desguace, y por poco dinero, además si tienes tiempo y ganas lo puedes cambiar tu mismo sin problemas, sólo lleva 2 tubos, la conexión eléctrica y 2 ó 3 tornillos.

Eso si, luego lo tendrías que llevar a un taller para que te hicieran el vacío y una recarga completa.

Saludos.-

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo tb tengo problemas con el AA pero por pérdida de gas. Si tienes el mismo problema que yo se soluciona por poco dinero unos 150 euros, le ponen un gas que colorea los tubos por donde pierde, sacan el tubo o frisa en mal estado y vuelven a cargar el gas.

Si es problema de compresor, al desguace, lo pones tu y a cargar el gas.

Mi volvo si no detecta gas el compresor no se activa, no sé si esto es lo normal en todos los coches. Lo digo por si lleva algún tipo de sensor de presión.

EL circuito que se suele estropear son los que van hacia el refrigerador, sufren golpes, vibraciones, temperaturas.... los de dentro no suelen ser. Y normalmente no son los tubos, sino las frisas o gomas para que el gas no se escape, se pudren y estropean.

Yo por ejemplo en el mio me voy a poner a desmontar todo el frontal, para llegar bien a los tubos y de paso arreglarle una escobilla de un faro.

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Tal como te ha dicho Sergi, lo mejor es que te vayas a algún desguace y pilles uno. A ver si algún forero puede confirmar si llevan el mismo toda la serie 400 y puedas ampliar el campo de búsqueda

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Mel
    Tal como te ha dicho Sergi, lo mejor es que te vayas a algún desguace y pilles uno. A ver si algún forero puede confirmar si llevan el mismo toda la serie 400 y puedas ampliar el campo de búsqueda
    Tal y como dice Mel ( ) lo más seguro es que ese compresor se usase en muchooossss coches de la época, así que si puedes saber que compresor es tendrás muchas opciones para encontrar uno igual

Miembro Iniciado

oido cocina, en cuanto pueda mirare la referencia (si aun esta ahi pegada o serigrafiada)

aun asi creo que tengo en el otro portatil la referencia exacta, auqnue una foto valdrá más que mis dudas

vi por el foro que uno de vosotros habia desmontado todo el panel de la guantera y quitó un "filtro" pegado en el radiador interior, ¿es facil desmontar dicho panel? ¿tiempo estimado a marcha lenta? ¿son los tornillos todos iguales? porque con mas de 2 tornillos diferentes ya me lio jajajja

os puedo confirmar que gas hay y que un poquito de fresquito sale, el AA se comprobó en el taller quieto, en movimiento refresca un poquito, no tengo termometro digital para comprobarlo pero lo hace, ¿como podria confirmar al 100% que es el compresor el que falla?

gracias a todos ehh jajajaja ... seré preguntón...

Miembro Master
    País
    Spain

Pues si te hen dicho que el circuito de máxima no tiene presión y no hay fugas ahí lo tienes, el compre no chuta