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Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

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  1. #1
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Hola gente.

    Pues ayer dejé, al fin, el coche para el cambio de la bomba de agua, correa de distribución y correa auxiliar.

    Este mediodía me he pasado por el taller a ver que tal iba la cosa, y aprovechando que estaba en el elevador lo he estado curioseando por debajo

    De momento decir que está bastante bien, el tema de tacos de motor y demás parece más que correcto, no hay ningún podrido y aparte de la típica "mierda" nada que remarcar, salvo dos cosillas.

    El escape ( la pieza grandota cuadrada ) presenta puntos de corrosión, aunque ningún agujero, y el amortiguador trasero derecho está reventado o al menos supura aceite.


    Me ha comentado el mecánico que para 200.000 Km., el coche está muy bien, así que me quedo medio-contento, en general todo más que correcto pero lo del amortiguador me lo tengo que plantear para ¡¡ Ya !!, lo del escape me ha comentado que puede pasar mucho tiempo antes de que se agujeree.

    Si no hay problema mañana al mediodía me lo dan

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  3. #2
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    compra un spray negro anticalorico- se usa para las estufas- arranca el coche para que se caliente un poco el escape y pinta en caliente, te durará otros 200000km...eso si, antes coge un poco de lija o estropajo y frota para quitar el oxido superficial....

  4. #3
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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Lo de los puntos de corrosión puede durarte pocos o muuuuchos kms, depende de dónde estén localizados. Si no es en una zona crítica (por ejemplo, la unión del tubo con el silencioso) no es preocupante. Aparte que se puede apañar con pasta de soldadura fría y pintura anticalórica.

    El amortiguador lo tendrás que cambiar, por supuesto los dos traseros a la vez si no quieres cambiar los cuatro de golpe, aunque sería lo más aconsejable.

    ¿Dónde te van a cambiar la correa de distribución+bomba+correa auxiliar? ¿Por cuánto te sale?

    Es que yo estoy en las mismas, de momento voy a pedir presupuesto en un taller especialista en Saab del que tengo buenas referencias y que ya me han dicho que me lo hacen sin problemas. A ver si es posible evitar tener que hacerlo en el concesionario oficial.

  5. #4
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    Avatar de gabach

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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    cuando he dejado el coche al taller para la preparación he aprovechado para curiosear como bien dices y he estado sorprendido de ver un coche de 11 años en tan buen estado por debajo!

    es que estan hechos para aguantar sal, nieve, agua (mucha).... por eso en nuestro país aguantan tanto

  6. #5
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Cita Iniciado por KALAS
    Lo de los puntos de corrosión puede durarte pocos o muuuuchos kms, depende de dónde estén localizados. Si no es en una zona crítica (por ejemplo, la unión del tubo con el silencioso) no es preocupante. Aparte que se puede apañar con pasta de soldadura fría y pintura anticalórica.

    El amortiguador lo tendrás que cambiar, por supuesto los dos traseros a la vez si no quieres cambiar los cuatro de golpe, aunque sería lo más aconsejable.

    ¿Dónde te van a cambiar la correa de distribución+bomba+correa auxiliar? ¿Por cuánto te sale?

    Es que yo estoy en las mismas, de momento voy a pedir presupuesto en un taller especialista en Saab del que tengo buenas referencias y que ya me han dicho que me lo hacen sin problemas. A ver si es posible evitar tener que hacerlo en el concesionario oficial.
    Pues me lo hacen en un taller de confianza en Falset, del precio ni idea, nunca le pregunto porque es buena gente y no acostumbran a pasarse, además luego se lo pago como quiero, cuando acabe ya te lo diré.

    Por cierto, me acaba de llamar y me ha dicho que se han encontrado el tensor MUYYYYY duro, como si estuviera clavado, además me comenta que según el manual de taller al cambiar la correa se ha de cambiar una arandela de goma que lleva el tensor

    Ahora a ver si la puñetera arandela, de la que no tenía ni idea, la puede conseguir para mañana


  7. #6
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Bueno, pues ya he estado hablando con el conce de Volvo en Tarragona, pedazo de gente amable oiga

    Me han pasado con taller y ya está la cosa más clara, el tensor efectivamente va MUYYY duro, en Volvo tienen una herramienta para apretarlo que tarda entre 5 y 10 minutos para poder dejarlo "plegado"

    Si no se tiene dicha herramienta se hace con un tornillo de banco, pero se ha de hacer muy lentamente.

    Por otro lado la famosa arandela no es más que una pieza como de teflón blanco que va a la cabeza del tensor, es aconsejable cambiarla en cada cambio de correa, y en teoría tenía que venir en la caja de la correa, si esta hubiera sido original Volvo

    Bueno, a ver como acaba el tema.

  8. #7
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Bueno, ya me han llamado del taller, el coche ya está listo para recoger, mañana por la mañana me acercaré a buscarlo.

    Ya os comentaré

  9. #8
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    Predeterminado Re: Mi 850 en el taller - Estoy medio-contento

    Seguimos a la escucha.

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