Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Avería motor Volvo 240 GL

...

  1. #31
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por nachito740
    Cita Iniciado por Pedro240
    Hola chicos!! Ante todo me presento... Tenemos en casa (es de mi padre) un Volvo 240 GL del año 87, motor B-230K, con 157.000 km. Hace poco ha tenido una avería de motor, consistente en que se le han roto unos casquillos que lleva dentro de uno de los ejes: no es el del arbol de levas, sino otro eje que es el que creo que acciona la bomba de la gasolina y algo más (vamos, que está unido a la correa de distribución). El mecánico dice que habrá sido por un fallo en la lubricación, que el aceite no ha bañado bien esa zona y por eso han gripado esos casquillos, que no hacen girar con holgura a su eje. La avería va a ser cara y no sabemos si merecería la pena arreglar el motor, poner otro de desguace o si se pasa de presupuesto...mandarlo a desguace. Es una pena, la verdad, porque está muy bien cuidado.

    Os quería preguntar un par de cosillas:

    ¿A alguno de vosotros les ha pasado esta avería o conoce a alguien que le haya pasado?

    ¿Sabéis si hay algún desguace en España que pudiera tener un motor de estos (B230K)?

    Muchas gracias!!


    Saludos,


    Pedro.

    No me acordaba de una avería que tuvo uno de mis hermanos con un citroën ZX volcane 1.9, era exactamente la misma que la tuya, lo que no se si el tuyo habrá doblado vielas, el solucionó el problema pero.... claro, el es mecánico, una vez arreglado no tuvo más problemas y el coche lo tuvo dos años más, le dió otra avería pero por fallo eléctrico y se compró otro.

    Yo ahora recordando lo de mi hermano, no optaría aun por el de desguace, ya que encontrar un motor de esos con esos km....., es dificil, incluso el mio tiene más, pero eso si, los cuidados son imprescindibles, por eso el mio suena como nuevo y va de maravilla.

    Con respecto al aceite, yo le pongo siempre desde hace ya muuuuchos años un sintético 5w 40, le suelo poner el repsol élite competición, para arranque en frío es muy bueno, y para el año que viene le voy a poner uno del Carrefour, si si del Carrefour, he leido ya en varios foros que es ToTal, y yo precisamente le cogí el NIF. a una garrafa y me metí en una pagina donde poder mirarlo con esos códigos, y efectivamente era ese, así que para el año que viene mi 740 va a tener aceite carrefour eso si, es un 5w 50 mejor todavía y sale a 21,90
    Me parece que no ha doblado bielas (por lo que comentó el mecánico), pero hasta que no lo haga funcionar no me fio... Si no es imprescindible, creo que no se optará por le cambio de motor.

    Lo del aceite tienes razón... es mejor apostar por aceites de ultima generación para estos motores, aunque sean antiguos (la casa recomienda mineral, pero bueno...) El aceite del Carrefour que comentas tiene muy buena pinta

    Por ejemplo, yo a mi coche le echo el Castrol Edge 10W60 (porque es el único recomendado por el fabricante).


    Salu2

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #32
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por Pedro240
    Cita Iniciado por nachito740
    Cita Iniciado por Pedro240
    Hola chicos!! Ante todo me presento... Tenemos en casa (es de mi padre) un Volvo 240 GL del año 87, motor B-230K, con 157.000 km. Hace poco ha tenido una avería de motor, consistente en que se le han roto unos casquillos que lleva dentro de uno de los ejes: no es el del arbol de levas, sino otro eje que es el que creo que acciona la bomba de la gasolina y algo más (vamos, que está unido a la correa de distribución). El mecánico dice que habrá sido por un fallo en la lubricación, que el aceite no ha bañado bien esa zona y por eso han gripado esos casquillos, que no hacen girar con holgura a su eje. La avería va a ser cara y no sabemos si merecería la pena arreglar el motor, poner otro de desguace o si se pasa de presupuesto...mandarlo a desguace. Es una pena, la verdad, porque está muy bien cuidado.

    Os quería preguntar un par de cosillas:

    ¿A alguno de vosotros les ha pasado esta avería o conoce a alguien que le haya pasado?

    ¿Sabéis si hay algún desguace en España que pudiera tener un motor de estos (B230K)?

    Muchas gracias!!


    Saludos,


    Pedro.

    No me acordaba de una avería que tuvo uno de mis hermanos con un citroën ZX volcane 1.9, era exactamente la misma que la tuya, lo que no se si el tuyo habrá doblado vielas, el solucionó el problema pero.... claro, el es mecánico, una vez arreglado no tuvo más problemas y el coche lo tuvo dos años más, le dió otra avería pero por fallo eléctrico y se compró otro.

    Yo ahora recordando lo de mi hermano, no optaría aun por el de desguace, ya que encontrar un motor de esos con esos km....., es dificil, incluso el mio tiene más, pero eso si, los cuidados son imprescindibles, por eso el mio suena como nuevo y va de maravilla.

    Con respecto al aceite, yo le pongo siempre desde hace ya muuuuchos años un sintético 5w 40, le suelo poner el repsol élite competición, para arranque en frío es muy bueno, y para el año que viene le voy a poner uno del Carrefour, si si del Carrefour, he leido ya en varios foros que es ToTal, y yo precisamente le cogí el NIF. a una garrafa y me metí en una pagina donde poder mirarlo con esos códigos, y efectivamente era ese, así que para el año que viene mi 740 va a tener aceite carrefour eso si, es un 5w 50 mejor todavía y sale a 21,90
    Me parece que no ha doblado bielas (por lo que comentó el mecánico), pero hasta que no lo haga funcionar no me fio... Si no es imprescindible, creo que no se optará por le cambio de motor.

    Lo del aceite tienes razón... es mejor apostar por aceites de ultima generación para estos motores, aunque sean antiguos (la casa recomienda mineral, pero bueno...) El aceite del Carrefour que comentas tiene muy buena pinta

    Por ejemplo, yo a mi coche le echo el Castrol Edge 10W60 (porque es el único recomendado por el fabricante).


    Salu2
    Ya te digo yo aun no optaría por el cambio de motor y si no ha doblado vielas se puede arreglar sin problemas, lo que no se cuanto te podrá salir....., de todas maneras los casquillos no necesariamente tienen que ser volvo, ya que de otra marca pueden ser del mismo material, puedes preguntar en ambos sitios, casa oficial y casas de recambio, los que le puso mi hermano al ZX no eran citroën, y estaban muy bien cuando se desprendió del coche, y era un coche que se cogía todos los días y callejeando también.

    A ver si hablo con el y te digo como hizo el proceso de su avería, pero tu 240 tiene solución seguro, y lo de siempre sustituye bombas (aceite y agua) no son caras y te curas en salud, yo voy a hacerle eso este verano ya, no me han dado averías ninguna de las dos pero por si acaso.

    Lo que te ha dicho otro compañero del foro yo también tengo entendido eso, que el de un 740 es un poco distinto al del 240, siendo el mismo motor pero con ciertas modificaciones, por eso te decía lo del carburador, creo que también tienen distintas posiciones.

    Y lo del aceite 5w 40 o 5w 50 carrefour va muy bien para estos motores, llevo como diez años echandole sintéticos y si te pasas al cambio no pasa nada porque estos aceites puedes estirarlos más ya que son de larga duración(long life).

  4. #33
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Como vamos con esa avería??

  5. #34
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por nachito740
    Como vamos con esa avería??
    Pues los del taller se lo están tomando con bastante calma, pero han dicho que pueden sustituir los casquillos sin abrir el motor, (con el ahorro de costes que eso conlleva) Creo que esta semana lo tendrán listo


    Salu2

  6. #35
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Perfect!!!

  7. #36
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    , oleeee al final la misma avería que la de mi hermano, pues nada ya tienes coche pa otros 22 años o más

  8. #37
    V4L-Moderador_A
    País
    Spain
    Avatar de $UPER

    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    13,447

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por Pedro240
    Cita Iniciado por nachito740
    Como vamos con esa avería??
    Pues los del taller se lo están tomando con bastante calma, pero han dicho que pueden sustituir los casquillos sin abrir el motor, (con el ahorro de costes que eso conlleva) Creo que esta semana lo tendrán listo


    Salu2
    Como se puede hacer eso??

  9. #38
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de nachito740

    Fecha de ingreso
    25 jul, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,687

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    Cita Iniciado por Pedro240
    Cita Iniciado por nachito740
    Como vamos con esa avería??
    Pues los del taller se lo están tomando con bastante calma, pero han dicho que pueden sustituir los casquillos sin abrir el motor, (con el ahorro de costes que eso conlleva) Creo que esta semana lo tendrán listo


    Salu2
    Como se puede hacer eso??

    Queda perfecto, uno de mis hermanos hizo eso en un ZX y dió buen resultado y no forzosamente tienen que ser volvo.

  10. #39
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    Cita Iniciado por Pedro240
    Cita Iniciado por nachito740
    Como vamos con esa avería??
    Pues los del taller se lo están tomando con bastante calma, pero han dicho que pueden sustituir los casquillos sin abrir el motor, (con el ahorro de costes que eso conlleva) Creo que esta semana lo tendrán listo


    Salu2
    Como se puede hacer eso??
    El mecánico me dijo que el eje en cuestión y los casquillos lo han llevado al "tornero" (será un mecánico especializado en calibrar este tipo de piezas). A ver si todo va bien así...


    Salu2

  11. #40
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de volvo4life[DTR]

    Fecha de ingreso
    26 nov, 06
    Mensajes
    4,426
    Modelo
    Volvo 740 TD SW

    Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

    El tornero rectificaría los casquillos, pero dependiendo de la grabedad de la situación, saldría mas rentable comprar otros casquillos nuevos.

    Salu2!

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/05/2017, 09:33
  2. Luz Averia Motor en V50
    Por layp en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/11/2010, 14:15
  3. AVERÍA EN UN VOLVO FH12 420 MOTOR D12A
    Por PIRON en el foro VOLVO FL/FE/FM/FH/FH16
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/10/2009, 15:51
  4. averia de motor
    Por jesusn95 en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/09/2009, 18:37
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/03/2008, 01:26

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •