Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Avería motor Volvo 240 GL

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Predeterminado Re: Avería motor Volvo 240 GL

He visto que eres de badajoz, me será algo difícil llegar ahí a lo fácil , y si te lo comprase, tendría que ir allí y quedarme unos 3 o 4 días, con todo tipo de herramientas y la pieza a cambiar
    Pero bueno, aún es temprano para hablar, a ver que te dice el mecánico, alomejor hay solución!!
    Saludos!!
    PD: ¿Motor 2.3 redblock carburado de 112 caballos?

Robusto!!
    ¿Cuántos kilometros??!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo en mi 740, por el año que hablas y el código de motor que dices, es el 2.3 117 cv. es decir idéntico al mio, si te hubiera pasado 2 años más tarde te podría vender el mio porque le queda poco o muy poco tiempo en casa.....y posiblemente si no lo venda irá al desguace muy a mi pesar....y a un desguace de reciclaje para que no hagan ningún tipo de negocio con el, porque que me den 500€ por el tampoco, ya que también está en óptimas condiciones.

Yo ese problema no lo he tenido pero posiblemente por prevenir causas mayores le cambie las bombas de agua y aceite, ya que van para 21 años y pueden fallar en un momento inoportuno.

La avería no debe de ser cara en cuanto al motor del desguace, pero te aconsejo eso, si optas por ponerle el motor de desguace yo le cambiaría ambas bombas,la mano de obra en el taller no se como será, yo más de 1500€ no pagaría..... esa es mi opinión.

Eso si, una vez arreglado y bien cuidado como lo has tenido, tienes coche para 22 años más.
    Si le pones un motor de desguace es normal que al principio tiemble y este b230k bastante más......, así que no debes de preocuparte porque con el tiempo se va normalizando

Un saludo, cualquier cosa la preguntas.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Pedro240, yo tengo un 240 GL del 87 B230K que fue de mi padre desde nuevo, anda por los 260.000 Km más o menos y nunca jamás ha tenido ninguna avería de motor, puede que no esté tan impecable como tu 240, pero pensando que tiene unos 100.000 Km más no se conserva nada mal.
    Un saludo y ánimo con ese 240, ¡arréglalo o te arrepentirás!

Miembro Habitual

Mi modesto consejo es si lo reparas as de cambiar la bomba de aceite, pero creo que al haber dañado eso casquillos es probable que tambien haya dañado los casquillos de biela y cigüeñal.
    Si optas por cambiar el motor creo que es la mejor opcion.
    Suerte

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Estoy con kolvar, pero si fuese mio el volvo, yo mismo lo habriría entero y revisaría los casquillos de viela/cingüeñal.
    Por cierto, ¿Qué tipo de aceite le hechasteis?
    ¿Cúanto tiempo lleva sin cambiar?
    Pero si no a llegado bién el aceite a esos casquillos, puede ser que el circuito por esa parte esté atascado, o la bomba de aceite le pasó algo.
    Salu2!

Miembro Novato

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Si que tiene buena pinta ese 240, Felicidades y que se te quite de la cabeza no repararlo.......
    si ves que te sale muy caro me lo comentas a ver si merece la pena cambiar el motor en vez de reparar!!!!
    A ver si te puedo ayudar!!!!!
    pero prometeme que no lo vais a llevar al desguace.... eso es lo último!!!!
    si os vais a deshacer de él yo me lo quedo sin problemas!!!!!
    Ok... ya le diré a mi padre que de desguaces nada, que habría posibles adoptantes si se diera el caso

Me acuerdo que por el año 97 el coche pasó una de sus revisiones en el concesionario Volvo de Alicante, aprovechando que estábamos veraneado por San Juan

Por cierto... a ver si nos pones alguna foto de tu grupo de Volvos. ¿Dónde metes tantos coches? Tendrás un parking para ti solo, jejeje. Tiene que ser una pasada coleccionar coches; yo si tuviera sitio y pasta lo haría

Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    He visto que eres de badajoz, me será algo difícil llegar ahí a lo fácil , y si te lo comprase, tendría que ir allí y quedarme unos 3 o 4 días, con todo tipo de herramientas y la pieza a cambiar
    Pero bueno, aún es temprano para hablar, a ver que te dice el mecánico, alomejor hay solución!!
    Saludos!!
    PD: ¿Motor 2.3 redblock carburado de 112 caballos?
    Robusto!!
    ¿Cuántos kilometros??!!
    Efectivamente, el motor es 2.3 "redblock", pero de 115 cv. Tiene 157.000 km.

Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por nachito740
    Yo tengo exactamente el mismo motor que el tuyo en mi 740, por el año que hablas y el código de motor que dices, es el 2.3 117 cv. es decir idéntico al mio, si te hubiera pasado 2 años más tarde te podría vender el mio porque le queda poco o muy poco tiempo en casa.....y posiblemente si no lo venda irá al desguace muy a mi pesar....y a un desguace de reciclaje para que no hagan ningún tipo de negocio con el, porque que me den 500€ por el tampoco, ya que también está en óptimas condiciones.

Yo ese problema no lo he tenido pero posiblemente por prevenir causas mayores le cambie las bombas de agua y aceite, ya que van para 21 años y pueden fallar en un momento inoportuno.

La avería no debe de ser cara en cuanto al motor del desguace, pero te aconsejo eso, si optas por ponerle el motor de desguace yo le cambiaría ambas bombas,la mano de obra en el taller no se como será, yo más de 1500€ no pagaría..... esa es mi opinión.

Eso si, una vez arreglado y bien cuidado como lo has tenido, tienes coche para 22 años más.
    Si le pones un motor de desguace es normal que al principio tiemble y este b230k bastante más......, así que no debes de preocuparte porque con el tiempo se va normalizando

Un saludo, cualquier cosa la preguntas.
    Gracias por tus consejos, Nachito. Es una lástima que te deshagas de el 740...es un gran coche y más si funciona bien

Me dijo el mecánico que en cualquier caso habría que poner la bomba de aceite nueva (arreglando el motor o transplantándole otro). Creo que sería la mejor opción.

Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por luis240gl
    Hola Pedro240, yo tengo un 240 GL del 87 B230K que fue de mi padre desde nuevo, anda por los 260.000 Km más o menos y nunca jamás ha tenido ninguna avería de motor, puede que no esté tan impecable como tu 240, pero pensando que tiene unos 100.000 Km más no se conserva nada mal.
    Un saludo y ánimo con ese 240, ¡arréglalo o te arrepentirás!

Hola Luis!! Enhorabuena por tu 240, se le ve impecable.

Sé que son motores muy duros, aunque quizás haya influido en el nuestro que al moverlo poco estos últimos 2-3 años la bomba de aceite se haya quedado reseca o no haya funcionado del todo bien y no haya lubricado el motor como debería.

Saludos

Miembro Novato

Cita Iniciado por kolvar
    Mi modesto consejo es si lo reparas as de cambiar la bomba de aceite, pero creo que al haber dañado eso casquillos es probable que tambien haya dañado los casquillos de biela y cigüeñal.
    Si optas por cambiar el motor creo que es la mejor opcion.
    Suerte
    Efectivamente...creo que se comprobarán bien los casquillos y si no van bien habría que ver el tema del cambio de motor. El cambio de la bomba de aceite también sería necesario.

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo