Resultados 1 al 8 de 8

Info sobre 480 ES

ola a todos queria info sobre este coche consumos si da problemas y si lleva ...

Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Info sobre 480 ES

ola a todos queria info sobre este coche consumos si da problemas y si lleva manometro de la temperatura del agua por k en las fotos k e visto no beo ano ser k sea en digital, bueno gracias y saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Info sobre 480 ES

Buenas,

yo tengo un 1.7 es del 92, de consumos me suele gastar, según el menú, de unos 6 a 8 litros a unos 120 Km/h. En ciudad depende de uso y el trafico, pero suele subir unos 3 litros mas. Cabe decir que estos consumos los hacia con problemas en un manguito que hay entre el motor y la salida de escapes (lleva como un tubo corrugado de aluminio que lo protege), asi que seguramente, con un mantenimiento bueno, seran inferiores.

Uno de los problemas que repetidamente me ocurre es la descarga progresiva de la bateria. Si dejas el coche más de dos semanas quieto, la alarma hará que no pueda arrancar. Tambien consume mucha electricidad al arrancar, teniendo que hacer viajes largos para recuperar dicha carga. La solución que tenia era intercambiar la bateria (idénticas) con la de otro coche, diesel, de nuestra propiedad que necesita muchisima menos fuerza para arrancarlo.

Por combustión, es uno de los motores que mejor he visto quemar la gasolina, el vapor es continuo y no huele, para los 90 mil km que arrastra. Si, pese a tener casi 17 años casi no ha rodado.

Otro de los problemas que tiene es el exceso de temperatura. Al abrir el capó uno se abrasa, no se si sera por la poca refrigeración, el radiador que no funciona correctamente, o porque está pensado para climas muy frios (importado de Holanda y con el AA con una barra de calor enorme, justo opuesto a los AA de aqui) pero se nota que el motor necesita mayor ventilación ya que auqneu el ventilador y el refrigerante funcionan correctamente, el calor que hace no lo tienen otros coches que he visto. Incluso en la ITV se han sorprendido y apenas miraban dentro por tal infierno.

Existe una perdida al parecer, innata, de aceite en el motor. Dicha perdida segun he ido leyendo por ahi se debe a una junta de aceite delantera derecha, pero desconozco si es reparable. El olor del aceite que gotea parece de la transmision, ya que no huele como el aceite de motor que se esta usando, es mas viscoso. Seguramente, en cuanto tenga dinero estudiaremos concienzudamente el problema con el mecanico, ya que me preocupa que se estropee el cambio, motor o transmisión, por la falta de piezas y el coste de las mismas (a mi conocimiento claro, a lo mejor estoy equivocado y son mas baratas en otro lado).

En mi caso, tengo dos problemas mas, uno es el compresor del AA que no funciona pq dicen que esta grimpado o algo asi (500e repararlo o 1000e uno nuevo), y el cableado del limpiaparabrisas trasero que esta dañado entre la chapa y el cristal, asi que tocaria cambiarlo en un futuro si se partiera del todo.

El sensor de temperatura que hay en el panel corresponde a la del aceite pero no existe un sensor para que veamos nosotros la del agua. Que hayas visto digitales es porque la mayoria de usuarios se han dado cuenta de dicho problema y han instalado uno ellos mismos en algun manguito, pero la bomba de inyeccion o ecu si tiene un sensor para el agua. Tal vez se pudiera adaptarlo para usarlo con algun manometro digital, pero al ser tan rara la ecu mejor no tocar nada.

El coche esta diseñado para climas frios, es rematadamente caliente, asi que se debe tener en cuenta dicho problema y evitar sufrir con el calor, como es mi caso, con un AA estropeado. Mantener niveles de aceites y vigilar que no haya burbujas o problemas en la refrigeración. Podria tunearse un poco y añadir una entrada superior de aire en el recinto del motor, quedando bien chulo y asi mantenerlo fresquito con un toque adicicional de aire, pero claro, tambien se puede hacer modificando ligeramente la tapa inferior que protege el motor.

Me da rabia tenerlo asi, pero la economia no me permite arreglarlo como se debiera, me toca aguantarme y evitar agravar dichos problemas. Espero que en tu caso tengas mejor suerte

PD: perdonar el rollito, pero ya que empiezo que sea bien :P

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estupenda explicacion, seguro que a endika le va a venir de p. madre....

por cierto, pasa por presentacion y abre un post para que podamos darte la bienvenida oficialmente

Miembro Elite
    País
    Spain

pues en mi cuadro me pone en el ordenarod la temperatura del azeite y luego la del agua en digital, fallos k tiene el mio pues los elevalunas no funcionan la antena no sube pero nada mas por fuera algun rascada.
    saludos y gracias

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

eso se arregla con 2 duros,

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Yo tengo un 480 para desguazar por si os interesa alguna pieza!!!!!

Y varios juegos de llantas para la serie 400!!!!!

Miembro Master

aibarz no se te olvide presentarte

un saludo
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

pues yo tambien tengo el problema k se me deskarga la bateria, y toka bastante los lacasitos
    alguien sabe de que puede ser??