Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Volvo 240 diesel

...

Neuromuñiz
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo 240 diesel

Por lo que he leido y comprobado (el otro día abrimos el capó )tiene 6 cilindros creo que el motor es un tal D24, con una caja m47,hablo de oidas y ahora de memoria y puedo equivocarme y ese motor lo montaba creo si no era el mismo muy parecido la Vw lt 35 de Volkswagen.O sea el motor es volkswagen y quisiera saber cosas,comentarios y consejos sobre ese modelo.Bueno aunque soy asturiano vivo en Canarias.(respondo a todos)y creo que voy a quedarme con este porque me he encaprichado con él.Lo veo todos los días hace 2 años.Está muy cerca de mi casa.Siempre me preguntaba de quién sería y hace poco descubrí que conocía al dueño y que lo vendía y como yo tengo un cochecito al que me han dado un golpe pues lo cambio por este.Saludos.(una pequeña historia de amor hombre-máquina)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

precaucion vigilar niveles, manguitos ,correas (acabo de pedir la del alternador y direccion por 16€ en oscaro.com) cambiar aceite cada 5000, filtros cada 10.000 km.revisa las ruedas, amortiguadores, 8 años son muchos años parado, estaran los manguitos para turron. Vamos que tienes entretenimiento si quieres. y dinero, no es por desanimarte.
    arreglar un coche asi es muy enriquecedor, pero no se valora muy bien economicamente hablando si lo vendes luego
    el mio gasta 8,3 l/100 (80% autopista 20% conduccion puebleril)

Neuromuñiz
    Invitado

Gracias Lalozf.Lo poco que he visto de manguitos están nuevos.De todas formas creo que el primer viaje que le haré será al taller para que me lo revisen en cuanto a líquidos y esas cosas.Creo como tú que muy pocos valoran estos coches pero yo en principio les doy un valor sentimental y si le cojo cariño no creo que lo venda nunca.En realidad no pienso ahora mismo en poder venderlo más adelante sino que más bien todo lo contrario,en quedármelo si no me supone un quebradero de cabeza en cuanto a gastos.La historia es que estuvo parado 8 años por un problema de la empresa en la que "trabajaba" y luego volvió a la acción y estuvo caminando hasta el año pasado en que yo le eché el ojo.Lo aparcaban siempre en el mismo sitio y yo pensaba que estaba abandonadoSaludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Hay que tener cuidado con una mecánica parada 8 años...
    Pero si dices que andó un año entero después de eso, y sin problemas... supongo que seguirá bién.
    Suerte y adelante.

Si yo fuese tu, no llevaría el volvo a ningún taller, lo miraría yo mismo.
    Si sabes algo de mécanica, claro, ya que, como es lógico, todo mecánico de taller pasará también por la crisis, con lo que se preocupará más de tener pán en su mesa para mañana, y claro, se pondrá a cambiar cosas que en realidad estarán bién, ¿entiendes?.

A ver como te sale toda la movida!!
    Un saludo!!

Neuromuñiz
    Invitado

Cierto,lo que pasa es que soy negado para la mecánica,no tengo ni pota idea aunque tengo un mecánico que no es muy navajero.He sido víctima,como todos supongo,en muchas ocasiones de abusos de algunos mecánicos sin escrúpulos pero bueno....De todas formas gracias,si tengo alguna duda o si hay algo que arreglar que sea fácil(sin perder ninguno de mis miembros)os consultaría,gracias de nuevo y os iré contando.Tengo a la parienta asín

Neuromuñiz
    Invitado

Ah! y también lleva un radiocasette Alpine que al parecer funciona.El otro día cuando encendimos el motor sonaba como una máquina de coser,un sonido precioso.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    1800ES-855 R-XC90-Renault Spider

JAJAJA! el mio mas bien suena a tractor, pero me mola, pillate un librillo y le arreglas las cosas mas faciles tu, es muy facil si no pregunta que hay mucha gente por aqui que sabe un monton

Neuromuñiz
    Invitado

Entonces ojo con la junta de culata y la bomba de inyección no?.Sería aconsejable cambiarle la junta directamente y hacerle revisar la bomba antes que nada.Gracias y saludos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Bienvenido y suerte con la venta.

Veo que eres del club de los "200" . El tuyo ya es moderno , yo tengo (mi padre) uno del 79 que queremos seguir conservando , aunque hay detalles que arreglar , especialmente el motor.

Tiene unos 280000 kms. y ya dudamos si abrirlo para reparar ya que está bastante flojillo y humea mucho o comprarle otro motor que esté bien y el precio adecuado o esprimirlo hasta que acabe y comprar otro.

Por los comentarios y lo que veo por Internet en este mismo foro incluso hay enlaces en los que se habla de ellos (no se donde ahora) por donde más fallan es por la culata y no se lubricaban especialmente bien en frio por lo que gastaban bastante los segmentos .....etc. aunque tengo un compañero que tiene uno y cuando estuviara en Canarias dijo que muchos taxistas los tenian y con 600000 kms.... a veces es la suerte aparte de cambiarle el aceite a menudo-filtros y todo eso que le vas a hacer.

Deseo que te dure y ya verás que pronto le cogéis cariño

Neuromuñiz
    Invitado

Gracias Duovol,gracias a todos.Me han comentado que en Canarias hubo muchos taxis de esos,incluso algunos funcionaban con gas pero que mucha gente los retiró por problemas de suministro de recambios.Eran otros tiempos supongo.Me lo han dicho algunos taxistas.Si os acordáis donde puedo ver información de esos motores por favor decidme donde.Le he enseñado a mi señora que en el foro hay gente que está más loca que yo por los volvos pero no pareció satisfacerle mucho. La poli no es tonta.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo