Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Aceite Caja de Cambios Manual 850 GLE 1996

...

Miembro Novato

Predeterminado Aceite Caja de Cambios Manual 850 GLE 1996

Hola, muy buenos días. Soy nuevo en el foro y tengo un VOLVO 850 GLE 1996 con transmisión manual. Resulta que ultimamente se me esta haciendo duro entrar los cambios cuando el carro esta parado; vale decir que cuando estoy en el garage, para ingresar la primera marcha se siente duro y si hablo de retroceso más aún. Lo mismo sucede si juego con todos los cambios mientras el motor esta prendido y estoy parado. Una vez caminando todas las marchas siguientes entran bien, inclusive si estoy caminando despacio (menos de 10kph), la primera entra bien. Revisé el juego del pedal de embrague y esta bien, es decir la carrera esta normal, no suelta el embrague desde abajo y lo hace más a bien a mitad de carrera. Cuando manejo el carro, no siento que patine el disco ni nada anormal en el embrague. El depósito de líquido se encuentra full. Mi pregunta es si es posible que el aceite de la caja sea la causa de esto. Debo contarles que el coche ha tenido muy poco uso.
    Si ese es el problema, qué tipo de aceite lleva la caja de cambios manual de estos coches ?

Muchas Gracias.... !!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Aceite Caja de Cambios Manual 850 GLE 1996

No sé, pero en estos casos de marchas duras dicen que el cambio del aceite no va a mejorarlo. El problema suele venir del embrague o la caja de cambios. En cualquier caso, ya nos contarás como lo solucionas!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cuanto tiempo hace que tienes el 850??

Miembro Novato

Hola, en verdad lo estoy usando no mucho tiempo y además son muy pocas veces que lo hago caminar. Adicionalmente sé que este carro ha estado parado la mayor parte del tiempo en los últimos años. Sin embargo algo curioso ocurre; hoy por la tarde despues de regresar del trabajo, fui con toda la intención de hacer revisar el nivel del lubricante y resulta que los cambios entraban normalmente. Me di un par de vueltas para hacerlo lavar y todo muy bien. Después de este recorrido, lo estacioné y a la 1/2 hora lo quise volver a sacar y me encontre con este problemita de los cambios de nuevo... parece que cuando calienta el fluido algo ocurre.
    Voy a esperar que este bien frio otra vez y a repetir la operación. Si tienen alguna idea con este nuevo indicio, les estaré muy agradecidos.
    Saludos...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Si ha estado mucho tiempo parado es normal que esta el aceite de la caja más denso!!!!
    intenta cogerlo más a menudo y verás como se soluciona la cosa...
    pregunta cuanto te cuesta cambiar el aceite de la caja de cambios a ver lo que te cobran y si ves que no es mucho pues lo cambias y dejarás de tener el problema!!!!!

Ya nos comentas!!!!

Miembro Novato

Hola, efectivamente el problema es así, con el motor frio, todo de maravillas y cuando calienta, el asunto se complica un poco, a veces dificultuoso...que tipo de aceite lleva la caja?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

no es aceite. es Valvulina. y en teoría se cambia a los 100.000km dependiendo de la edad del coche a esos km y el tipo de conducción que ha tenido..

uno que ha hecho mucha autopista no lo cambiará, al contrario un coche que ha hecho mucha ciudad o carreteras de montaña pues lo cambiará más pronto.

la gente pasa de eso muchas veces o dice que no sirve de nada.

claro, esto no revoluciona nada pero algo hace y a largo plazo lo notarás...

EN fin por el coste que representa merece la pena tomarse la molestia de cambiar la valvulina...

Por cierto, también es una solución para ver si tienes algo de polvo de metal en la valvulina, lo cual puede revelar un problema más grave... o no 

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Gabach mi 850 tiene 300 mil Km y sigue con la misma valvulina... pero la caja de cambios funciona perfectamente....
    crees que tendría que cambiarla??

Miembro Novato

Hola de nuevo.... finalmente lo estuve usando en el transcurso de estos días y la anomalía desapareció... creo que efectivamente el 850 estaba reclamando salir a pasear.... jejejeje Mil Gracias por todo....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Cita Iniciado por $UPERVOL
    Gabach mi 850 tiene 300 mil Km y sigue con la misma valvulina... pero la caja de cambios funciona perfectamente....
    crees que tendría que cambiarla??
    Como gabach dijo, es recomendable el cambio de valvulina.
    Con muchos km's, apenas se siente, pero lo normal esque en la valvulina se vaya acumulando escoria muy chiquititas, que claro, no es bueno a la larga para la caja.
    Peeero vaya, que se ven cajas sin cambiar valvulina durante muchos km's, y otras que no llegan a hacer muchos km's , dependen, después de eso, otros tantos factores.

Resumo, por lo que vale la valvulina €/L, merece la pena cambiarlo cada 150.000 km's o así.
    Salu2!!

Por cierto caillahuz, que bueno que la caja de tu volvo siga bién!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo