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Tengo el brocal del radiador roto ..........

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  1. #1
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Tengo el brocal del radiador roto ..........

    Hola peña.

    Pues desde que tengo el coche me tenía mosqueado una cosilla, resulta que cada 15 días o así le tenía que ir poniendo refrigerante porque se me encendía el piloto de la botella de expansión.

    Ya hace días que vi que justo la parte derecha del radiador ( donde se conecta el tubo gordo de arriba ) estaba siempre mojada, pero apreté bien la brida y pensé que estaría solucionado.

    Esta mañana se me ha vuelto a encender la puñetera lucecita, y otra vez todo mojado ...., he sacado el tubo por si estuviera rajado o algo así, y no, lo que está rajado, por dos sitios, es el brocal a donde se conecta el tubo.

    De momento lo que he echo es meter el tubo hasta los topes y pasar la brida justo al final del tubo, pero como siga perdiendo tendré que cambiar el radiador o mirar de reparar las dos fisuras.


    ¿ Alguien sabe lo que vale el radiador o alguna pasta buena para reparar ?, que aguante temperatura claro.

    Saludos.-

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Tengo el brocal del radiador roto ..........

    si no te apetece cambiar el radiador, o no lo encuentras, puedes usar adhesivo de poliuretano, (la famosa sika) se vende en cartuchos para pistola como la silicona, se usa en construccion pero es muy elastica y resiste altas temperaturas, si el radiador es de plastico, se queda ahi de por vida....si es metalico, con nural de dos componentes ( creo que es 21) y solucionado. Si puedes meter dentro del caño un trozo de tubo de acero inoxidable, mejor, ayuda a reforzar la union....

  4. #3
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    Predeterminado Re: Tengo el brocal del radiador roto ..........

    Yo al inicio de tener el 850, allá por 2003, tuve una fuga en el radiador, en la unión de uno de los laterales de plástico con la zona metálica de aletas.

    Usé un producto Nural, no recuerdo el número, probablemente el que indica lecar, conocido como "soldadura fría" formado por dos pastas, una gris y la otra blanca.

    El resultado: hasta hoy perfecto.

    Yo creo que no merece la pena cambiar el radiador.

  5. #4
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Tengo el brocal del radiador roto ..........

    ese es el que digo yo, pero el nº no estoy seguro, mañana te lo digo que lo tengo en el maletero el bloque motor de mi anterior audi iba pegado con eso para tapar una fuga de aceite, aguantó 3 años....

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