Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Re: 940 MOTORES TURBO)

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: 940 MOTORES TURBO)

Tengo entendido que hay tres modelos de 940 2.3 Turbo:

-el turbo de baja presion B230FK, con 135 CV
    -el turbo "normal" B230FT, con 165 CV
    -otro turbo, creo que se llamaba 940 Turbo Plus, con 190 CV que se comercializó en España allá por el `94...

He escuchado que los tres comparten el turbo, luego lo que varí*a es la gestión electrónica (centralita) y la presencia/ausencia de intercooler...

¿Es cierto? ¿Hay algo más? así* darle más vidilla a mi B230FK parece sencillo (buscar un intercooler y la centralita de un B230FT, porque buscar un Turbo Plus en un desguace va a estar dificil...)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por rafael
    Tengo entendido que hay tres modelos de 940 2.3 Turbo:

-el turbo de baja presion B230FK, con 135 CV
    -el turbo "normal" B230FT, con 165 CV
    -otro turbo, creo que se llamaba 940 Turbo Plus, con 190 CV que se comercializó en España allá por el `94...

He escuchado que los tres comparten el turbo, luego lo que varí*a es la gestión electrónica (centralita) y la presencia/ausencia de intercooler...

¿Es cierto? ¿Hay algo más? así* darle más vidilla a mi B230FK parece sencillo (buscar un intercooler y la centralita de un B230FT, porque buscar un Turbo Plus en un desguace va a estar dificil...)
    Hola Rafael acabo de volver a releer el post y he visto tu duda, te comento el mio es un 940 classic con el B230FK del 97 y si lleva intercooler, el turbo plus era una opcion y yo intente buscarlo atraves de repuestos volvo y no hubo manera, no creo que casi nadie lo montara, pero puedes encontrarlo a lo mejor en algun desguace.
    Yo al mio lo potencie de la siguiente manera, cambie el chip de la centralita por uno de bsr (http://en.bsr.se/), tambien compre el controlador de descarga del turbo o en ingles wastegate, porque el que lleva de serie el turbo que es un de la marca mitsubishi, tengo elmanual del mismo por si te interesa, no es regulable y el consiguiente soporte y con eso paso de los 136cv a los 205cv que tiene ahora. Ademas todo me lo montaron en la casa volvo. Saludos

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Javi puedes explicarme(nos) un poco como va eso del Chip y el controlador de descarga...
    a cuantos bares(creo que se dice así) le has dejado??

en total son 70 cv de más!!!!!
    en tracción trasera tiene que ser una gozada!!!!
    Le has hecho algo más??

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola $upervol si es una gozada, cambie el chip de la centralita por el de la casa BSR (http://en.bsr.se/) despues de leer mucho por internet sobre la fiabilidad del motor y sobre si afectaría a la vida del motor, y al final me decidí. La presión de soplado del turbo de casa viene a 0,4 bares en mi motor que es el B230FK (turbo de bajo soplado), ahora la presion esta regulada a 0,9 bares, que es lo que me indicó BSR.

Tambien lleva cambiado el tubo de escape porque estaba mal y le puse uno con los silenciadores rectos, es decir, sin restricción y asi evacua mejor los gases, y no nada hace ruido, porque como lleva turbo y el mismo turbo hace de silenciador.

Tiene tambien puesto un kit de suspension deportiva de Volvo que le baja la altura 4 cm y le hace mas estable, asi como también le cambie los discos de freno por unos discos rayados, unas pastillas mas blandas y los latiguillos de freno por unos reforzados que hacen que tenga una mejor frenada. Y aumente la medida de los neumaticos a 205/55R15 para tener un poco mas de goma manteniendo la misma llanta y bajando un poco la altura.

Y ya esta.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Que buena pinta tiene todo lo que escribes,
    podrías poner alguna foto para que lo veamos....
    Le has dejado las mismas llantas 15"??

por cierto sabrías decirme donde tiene la centralita el 940??
    Y si alguien sabe donde la tiene la serie 200 y 700 que me lo diga.... Muchas Gracias!!!!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

La centralita la tiene en el lado del pasajero en la pared donde estan las bisagras de la puerta, tienes que levantar el embellecedor del umbral de la puerta y detras de la moqueta está, lleva un tornillo que le han limado la cabeza para que no se pueda sacar de su soporte pero con un minitaladro le haces una muesca ya se puede quitar. Si localizo alguna imagen de la centralita la subo.

Te pongo algunas imagenes que en ellas todavia no tenia la suspension montada.

Miembro Iniciado

Hace tiempo que no seguía este tema...

Efectivamente el B230FK tiene intercooler, y muy hermoso por cierto. Esta pensando si algun preparador sueco como Speedparts o Maptun tenían centralitas, pero si la tiene BSR, perfecto, la gente que conozco con Saabs y preparaciones BSR están contentos.

El 940 sigue guardado en la cochera, lleva dos años sin pasar la ITV y además el ralentí no es demasiado estable, huele tela a gasolina, está consumiendo algo así como 18 litros a los cien, etc...así que mi padre no lo usa. Es perfecto como coche-proyecto para meter centralita, suspensiones, frenos, ponerle las llantas de 16" del 940 Turbo,etc. pero la verdad es que ahora estoy volcado con mi otro sueco, he incluso es posible que le llegue un hermanito, así que tendrá que esperar.

Gracias por la información, la tendré en cuenta cuando el día del 940 llegue.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Gracias por las aclaraciones,
    Esa llantas no las conocía, son muy parecidas a las Aries??

Miembro Habitual

Holahola, que llevo algún tiempo sin poder pasarme por el foro y acabo de leer este hilo.

Hasta donde sé, la lista está completa para los B230. La nomenclatura oficial del que llamáis Turbo Plus es B230FTX y, según Volvo:

B230FT = 165bhp@4800rpm & 26.9kpm (torque)@3450rpm
    B230FTX = 190bhp@5100rpm & 280Nm@3800rpm

Saludos y feliz año "nueve".
    I'm ridin' with Lady Luck...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

En este enlace teneís informacion tecnica de la serie 200/300/400/700/900 S40 y V40, solo hay que bajar el archivo y descomprimirlo en una carpeta y ya esta.

http://www.mediafire.com/?axgwn2mmemq

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo