Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 76

Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

Cita Iniciado por SKROILS
    Retomando el tema inicial, informarte que el bloque 5 cilindros de Volvo es propenso a consumir aceite y especialmente afecta a las unidades fabricadas hasta 1995 (model year 1995).

Mi coche con 188.000kms. consume aceite entre cambio y cambio, más o menos se moverá en torno a ese medio litro cada 5.000 aproximadamente (también depende de las condiciones de uso), y lo viene haciendo desde que tenía unos 100.000 kms, y para nada es por haber recibido un trato malo, más bien todo lo contrario...

He coincidido con más de un propietario de 850 con motor 2.5 tanto en 10v como en 20v que les sucedía lo mismo.

No obstante, aunque es engorroso no lo debes considerar para nada un problema puesto que está considerado dentro de la normalidad, en el mismo libro informa que un consumo de hasta 1 litro cada 1.000 kms. se considera normal. Además que dicha información está contrastada con gente con gran conocimiento en el área de mecánica y que consideran este motor como el mejor 5 cilindros jamás construído.

Un saludo!
    Me quitas un peso de encima. Mi motor 2,5l. 10v consume un litro cada 2.500km y pensaba en preguntar en algún taller a cuánto ascendería el sustiuit todos los retenes de válvulas (y quizá hasta estas mismas), camisas y junta de cualata. Vamos, desmontarlo y aprovechar para cambiar las piezas que no siendo caras es el momento de cambiar.
    Pero si este consumo entra dentro de lo que se considera 'normal', se queda como está hasta dentro de otros 100.000km, cuando le toque cambio de correa y ya tenga 500.000km.

Además, si el mecánico se porta igual hasta me deja ayudarle.

Que el 2009 sea un buen año para todos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

vamos a ver, todos los motores consumen aceite, en mayor o menor medida, incluso sé de algun motor de bmw que lleva un deposito auxiliar de aceite que no conocen ni los dueños, donde se rellena para mantener el nivel en las revisiones, eso me lo dijo un mecanico de bmw, pero no lo he visto nunca, hablaba del 2000 gasofa de 150 Cv , el 6 cilindros del E36....a lo que voy, consumir aceite no es malo si no es excesivo, el motor rotativo del mazda rx8 consume un litro y medio cada 1000km....mientras el aceite no vaya a sitios raros, como el agua, o al escape.....se considera normal, de hecho los fabricantes lo incluyen en los libros de instrucciones, como bien decís, ahora bien, el cambio de especificaciones del aceite no es malo para el motor, al reves, a medida que pasan los años y los km, el motor necesita distintos tipos de aceite, si tiene desgaste viene mejor aceite mas denso, si vives en una zona muy fria viene mejor un aceite poco denso en frio y mas liquido en caliente, tipo 0-w30, si vives en zonas de calor mejor mas liquido 15-w40 quizas, eso es como la comida, a cada uno nos conviene una u otra dependiendo de nuestra salud....toma ladrillo

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    vamos a ver, todos los motores consumen aceite, en mayor o menor medida, incluso sé de algun motor de bmw que lleva un deposito auxiliar de aceite que no conocen ni los dueños, donde se rellena para mantener el nivel en las revisiones, eso me lo dijo un mecanico de bmw, pero no lo he visto nunca, hablaba del 2000 gasofa de 150 Cv , el 6 cilindros del E36....a lo que voy, consumir aceite no es malo si no es excesivo, el motor rotativo del mazda rx8 consume un litro y medio cada 1000km....mientras el aceite no vaya a sitios raros, como el agua, o al escape.....se considera normal, de hecho los fabricantes lo incluyen en los libros de instrucciones, como bien decís, ahora bien, el cambio de especificaciones del aceite no es malo para el motor, al reves, a medida que pasan los años y los km, el motor necesita distintos tipos de aceite, si tiene desgaste viene mejor aceite mas denso, si vives en una zona muy fria viene mejor un aceite poco denso en frio y mas liquido en caliente, tipo 0-w30, si vives en zonas de calor mejor mas liquido 15-w40 quizas, eso es como la comida, a cada uno nos conviene una u otra dependiendo de nuestra salud....toma ladrillo
    +1 FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    850 GLT 20V/170HP

He enrtado en la pagina de Metal-lube y hay hasta un foro

Perdona Kalas,no habia visto tu pregunta

Se trata de motores marinos diessel y el aceite que se utiliza es el Mobil Delvac 1 SHC 5W-40 creo recordar, alimentado con Fuel IFO 180

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

eso es bueno, se pueden leer las opiniones a ver que tal...

Miembro Master
    País
    Spain

http://www.metallube.es/

Parece interesante

quique850
    Invitado

que curioso los 850 lo gastan,y los s40 lo pierden,verdad lecar

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por quique850
    que curioso los 850 lo gastan,y los s40 lo pierden,verdad lecar
    Juasssssssssssssssssssss, pero mira que eres malo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

quique, capullo, mi renolvo no pierde nada salvo sus formas lisas

respecto al tema del aceite os escribo literalmente lo que pone en el libro de mi coche:
    " al calcular el consumo de aceite debe tenerse presente que el aceite puede diluirse,lo cual hace dificil medir con exactitud el nivel. por ejemplo,si se utiliza un coche para hacer recorridos cortos frecuentes y el motor consume una cantidad normal de aceite,puede que no se aprecie en la varilla ningun descenso del nivel en absoluto aun despues de 1000 km o mas.Eso se debe a que el aceite se diluye gradualmente con carburante o humedad,dando la impresion que el nivel del aceite no ha cambiado.
    Los componentes diluyentes se evaporan cuando se conducen a velocidades altas,como en autopistas,lo que da la impresion de que el consumo de aceite es excesivo despues de conducir a grandes velocidades."

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    quique, capullo, mi renolvo no pierde nada salvo sus formas lisas

respecto al tema del aceite os escribo literalmente lo que pone en el libro de mi coche:
    " al calcular el consumo de aceite debe tenerse presente que el aceite puede diluirse,lo cual hace dificil medir con exactitud el nivel. por ejemplo,si se utiliza un coche para hacer recorridos cortos frecuentes y el motor consume una cantidad normal de aceite,puede que no se aprecie en la varilla ningun descenso del nivel en absoluto aun despues de 1000 km o mas.Eso se debe a que el aceite se diluye gradualmente con carburante o humedad,dando la impresion que el nivel del aceite no ha cambiado.
    Los componentes diluyentes se evaporan cuando se conducen a velocidades altas,como en autopistas,lo que da la impresion de que el consumo de aceite es excesivo despues de conducir a grandes velocidades."
    Pues muchas gracias Vicente, porqué me acabas de dar la respuesta a una gran duda que tenía

Al principio utilicé el coche en recorridos cortos, y no variaba la varilla para nada, detecté lo de la falta de aceite después de dos viajes seguidos largos, por autopista y a velocidades superiores a las legales

Muchas gracias nen.-