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Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

Ta muy chulo...de la quinta del tuyo...

  1. #31
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Ta muy chulo...de la quinta del tuyo

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    No quiero ser extremista.... aunque en el tema VOLVO lo soy!!!! Solo quiero VOLVOS!!!!!
    volviendo al tema sigo diciendo que no hay nada mágico,
    pero lo notas en finura-sonoridad...... lo que haga internamente pues no lo veo ni lo sé,
    pero algo bueno seguro, peor que yo conduciendolo no va a ser!!!!!

    Torypol:
    No tengo mucha idea de motores,no puedo decir lo que es bueno o no, ni el por qué,pero donde trabajo hay dos motores de mas de 7000cv cada uno,y los que se encargan de su mantenimiento siguen tratandolos como el primer dia...sota,caballo y rey = aceite,fuel y agua...
    eso si, cada año se desmontan enteritos y se les hace una puesta a punto del carajo
    Si le hicieras tu eso a tu VOLVO
    no tendrías que estar pensando que le pones o que le dejas de poner!!!!!!

    Sergi:
    los canales de lubricación y la bomba del aceite seguirán como si el coche tuviera 0 km.
    Siento discrepar... tambien tienen 200 mil Km. igual que el resto del motor.

    Estos productos crean una capa metálica que tapa las posibles rayadas de las camisas/pistones y "re-gruesan" ambas piezas hasta llegar a eliminar las holguras producidas por el uso del motor.
    Y esto es malo??
    Rompe el motor??
    no es peor sacar la varilla del aceite y que no marque ni la punta y haber conducido con él??
    Y sin embargo el motor sigue entero!!!!!

  4. #33
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    Avatar de Sergi

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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Cita Iniciado por $UPERVOL

    Sergi:
    los canales de lubricación y la bomba del aceite seguirán como si el coche tuviera 0 km.
    Siento discrepar... tambien tienen 200 mil Km. igual que el resto del motor.
    Hombre Super, una cañería es una cañería, y por muchos millones de agua que pasen por ella no va ha aumentar su diámetro interior.

    Cita Iniciado por $UPERVOL
    Estos productos crean una capa metálica que tapa las posibles rayadas de las camisas/pistones y "re-gruesan" ambas piezas hasta llegar a eliminar las holguras producidas por el uso del motor.
    Y esto es malo??
    Rompe el motor??
    no es peor sacar la varilla del aceite y que no marque ni la punta y haber conducido con él??
    Y sin embargo el motor sigue entero!!!!!
    Pues claro que no !!!!, si lo que digo es que ese producto ha de ser la re-pera




  5. #34
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Super

    ...pues en eso te doy la razon,si le pudiese sacar brillo a esos cilindros por cada navidad

    Venga va,a como nos pones la unidad comprando 5...

  6. #35
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Yo sinceramente se lo pondría, aunque entiendo a los amigos de lo "natural"
    y de no arreglar nada que no este roto!!!!
    Sin ánimo de ofender ni de guasa, es que no se como definirlo mejor!!!!!
    estamos hablando de un vehículo
    con sus años, desgastes, carencias, mejores y peores dias(como cualquier otro coche)....
    si esto puede ayudar a mejorar en un 5%, 10%, etc... pues mejor que mejor!!!!
    El tema del dinero pues es más de lo mismo.... lo gano y lo gasto como yo creo conveniente.....
    la decisión es mia y poco más.
    yo antes de comprar algo me informo y tomo la decisión(menos con los VOLVOS) que voy de cabeza!!!!!


  7. #36
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Cita Iniciado por Sergi
    Por partes:

    Lo de cambiar la viscosidad del aceite es algo que nunca haría, ese motor esta concebido para llevar un tipo de aceite, y todo lo que sea cambiar los parámetros del fabricante es perjudicial para el motor.

    ...
    Pero Sergi, el fabricante prescribe el tipo de aceite indicando las especificaciones de calidad que debe cumplir (API o ACEA). Independientemente de la calidad está el índice de viscosidad, para el que hay libertad de elegir por ejemplo entre índices 5W30 un 5W40 o un 5W50 (la diferencia de viscosidad es muy leve) siempre y cuando todos ellos cumplan la especificación de calidad prescrita.

    Desde que tengo el 850 le echo Mobil1 5W50.

  8. #37
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Cita Iniciado por torypol
    No tengo mucha idea de motores,no puedo decir lo que es bueno o no, ni el por qué,pero donde trabajo hay dos motores de mas de 7000cv cada uno,y los que se encargan de su mantenimiento siguen tratandolos como el primer dia...sota,caballo y rey = aceite,fuel y agua...eso si,cada año se desmontan enteritos y se les hace una puesta a punto del carajo
    Hombre lo que pasa es que tú te refieres seguramente a motores Diesel marinos o estacionarios de alguna planta de cogeneración. La filosofía de mantenimiento de esos motores no tiene nada que ver con la de un vehículo, porque ahí juega un papel importantísimo la disponibilidad, no es admisible una avería que deje fuera de servicio la planta. Es cierto que en sus programas de mantenimiento se contemplan revisiones a fondo (los "ovehaul" o grandes revisiones) donde se desmontan enteros, pero porque compensa económicamente.

    Pregunta por curiosidad si esos motores usan aceite mineral, semisintético o sintético. Apostaría a que no usan sintético.

  9. #38
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Me parece correcto la decisión de quien le hecha Metal lube he oido hablar muy bien de el, pero a mi el mio me consume aceite y con los 40 euros que vale me compro una garrafa de aceite y tengo para muchos kilometros, en cuanto a la viscosidad el aceite estoy de acuerdo con Kalas ya que un aceite más viscoso no tiene por que hacer ningun daño al motor y yo lo cambiaré a mobil1 5W50 en el próximo cambio.

    Cuestión de gustos!!!!!

  10. #39
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    En el taller me ponen Mobil1, y con 289.000km, el nivel va bajando...pero de momento no le he echado nada de aceite en mi vida entre revisiones...

  11. #40
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    Predeterminado Re: Gasto de aceite en 850 2.5 20v.

    Retomando el tema inicial, informarte que el bloque 5 cilindros de Volvo es propenso a consumir aceite y especialmente afecta a las unidades fabricadas hasta 1995 (model year 1995).

    Mi coche con 188.000kms. consume aceite entre cambio y cambio, más o menos se moverá en torno a ese medio litro cada 5.000 aproximadamente (también depende de las condiciones de uso), y lo viene haciendo desde que tenía unos 100.000 kms, y para nada es por haber recibido un trato malo, más bien todo lo contrario...

    He coincidido con más de un propietario de 850 con motor 2.5 tanto en 10v como en 20v que les sucedía lo mismo.

    No obstante, aunque es engorroso no lo debes considerar para nada un problema puesto que está considerado dentro de la normalidad, en el mismo libro informa que un consumo de hasta 1 litro cada 1.000 kms. se considera normal. Además que dicha información está contrastada con gente con gran conocimiento en el área de mecánica y que consideran este motor como el mejor 5 cilindros jamás construído.


    Un saludo!








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