Resultados 1 al 10 de 10

NECESITO AYUDA CON 1 850 DESDE ARGENTINA

...

Miembro Novato

Predeterminado NECESITO AYUDA CON 1 850 DESDE ARGENTINA

HOLA!

ESTUVE VIENDO LA PAGINA DESDE HACE UNOS DIAS POR QUE HE ACCEDIDO A UN 850 DEL AÑO 94 AUTOMATICO 2.5 DE 170 CV Y TIENE ALGUNOS PROBLEMAS, POR LO QUE LES AGRADEZCO POR ANTICIPADO LA ATENCION QUE LES DISTRAIGA Y LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR.

EL VIERNES EL AUTO VENIA ANDANDO Y Y EL MOTOR SE DETUVO, NO ME PARECIO RARO POR QUE AL DARLE ARRANQUE VOLVIO A LA NORMALIDAD, PERO EL SABADO LUEGO DE SALIR POR LA MAÑANA Y ESTACIONARLO UNA HORA, NUNCA MAS VOLVIO A ARRANCAR.

YA HE NOTADO QUE NO HAY CHISPA EN LAS BUJIAS, Y AQUI ES DONDE EMPIEZAN MIS PREGUNTAS (ALGUNAS INCLUSO PARA PONERME AL TANTO EN LAS EXPRESIONES IDIOMATICAS):
    - QUE ES UN DELCO? LEI 1 TEMA QUE LO NOMBRABA PERO NO CONSIGO IDENTIFICARLO.
    - ALGUNO CONOCE FORMAS DE TESTEAR EL MODULO QUE HACE DE BOBINA DE ENCENDIDO?
    - DONDE UBICO LA CENTRALITA DE ENCENDIDO? (AQUI LOS MECANICOS LE DICEN COMUTADORA), YO ABRI 1 COMPARTIMIENTO DETRS DEL ORIFICIO DE LLENADO DEL AGUA PARA LAVAR EL PARABRISAS Y ENCONTRE TRES MODULOS IDENTIFICADOS CON LOS NROS. 5.1;6.2 Y 6.3, EN ELMANUAL DEL USUARIO IDENTIFICAN SOLO ALQUE DICE 5.1 COMO CORRESPONDIENTE A 1 BOMBA DE AIRE. ALGUNO DE LOS OTROS ES LA CENTRALITA?

- TAMBIEN LEI QUE HUBO OTROS AUTOS QUE LLEVAN ESTE MOTOR Y ENCENDIDO E INCLUSIVE EXISTEN KITS DE POTENCIACION, ME PUEDEN IDENTIFICAR ALGUNO? (MI IDEA ES, QUE LLEGADO EL CASO EN EL QUE LA CENTRALITA NO SIRVA TENGA MAS OPCIONES A LA HORA DE RESTREAR UN REPUESTO), YA QUE POR AQUI NO SE VEN MUCHOS VOLVOS. EN CUANTO A LOS KITS DE POTENCIACION, INCLUYEN A LA CENTRALITA?
    - AH! VI QUE TENGO ANULADA LA CALEFACCION PERO VOY A ABRIR OTRO TEMA POR ESTO.
    BUENO POR AHORA ES TODO CUANTO SE ME OCURRE, PERO COMO EN MI TIEMPO LIBRE SIGO DESARMANDOLO QUIZAS VUELVA CON ALGUNA OTRA PREGUNTA.
    REPITO MI AGRADECIMIENTO Y UN SALUDO.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: NECESITO AYUDA CON 1 850 DESDE ARGENTINA

hola, bienvenido al foro, aunque deberías abrir un post en presentacion para darte a conocer....el delco es el distribuidor de encendido, es decir, la corriente electrica circula de la bobina al delco, que distribuye la corriente entre las bujias; por lotanto, el delco ( nombre del fabricante, en realidad) es la carcasa que está al final de los cables de las bujias....como ya te habrás dado cuenta

por lo demas, veremos a ver si esto lo lee volciruel, que es un experto en los codigos de la centralita y eso....el radiador de la calefaccion debe estar roto, por eso lo han puenteado, es un fallo comun, busca por el foro...

Miembro Novato

Fabian . Tambien soy de Argentina y tengo un 850 T AUTOMATICO ,conosco un buen mecanico barato
    y tengo bastante información sobre el auto : Si te sirve mandame un mail y nos ponemos en contacto
    hgiameo@bancomeridian.com
    Saludos

Miembro Novato

UPS! QUE ES UN POST DE PRESENTACION? VOY A RECORRER UN POCO LA PAGINA Y TRATO DE HACERLO, GRACIAS POR LOS DATOS Y TAMBIEN POR EL MAIL.

YA DESARME EL DELCO Y HE PROBADO LA BOBINA, PERO AHORA SIGUEN MIS DUDAS:

_ COMO SE PRODUCE LA INTERRUPCION PARA GENERAR CHISPA, YA QUE BAJO EL ROTOR DEL DELCO NO HAY NADA (YA SABIA QUE PLATINOS NO IBA A ENCONTRAR, EH). ES POR MEDIO DE LA CENTRAL? PERO DE TODAS MANERAS DEBE HABER ALGUN CAPTOR QUE LE INDIQUE DONDE ESTA EL PISTON.
    _ QUE ES EL DIPOSITIVO QUE HAY DEBAJO DE LA BOBINA Y QUE EN REALIDAD FORMA UNA SOLA PIEZA CON ELLA? TIENE LOS CABLES ROJO Y VERDE QUE VAN A + Y - DE LA BOBINA. YO SUPONGO QUE TIENE QUE VER CON LA DICHOSA RUPCION, YA QUE HE VISTO ALGO PARECIDO EN DISTRIBUIDORES ELECTRONICOS PERO QUE ACTUAN SOBRE UN ELECTROIMAN BAJO EL ROTOR DEL DELCO.
    _ HE VISTO ENTRE EL MOTOR U LA CAJA AUTOMATICA UN CONECTOR ELECTRICO, EN UN PPIO CREI QUE TIENE QUE VER CON LA CAJA, PERO AHORA SE ME OCURRE QUE PUEDE SER EL CAPTOR QUE ESTOY BUSCANDO, ALGUNO SABE?

Miembro Novato

Holaa!, me llamo Gustavo de Chile y soy nuevo en el foro.
    Bueno yo tengo un Volvo 240 GL automatico, como de hace un mes, impecable el auto.
    A lo mejor te puede servir esta info.
    Hace unos dias mi auto no partia, daba contacto pero simplemente no partia, lo tenia q hacer andar desde el motor, lo lleve al electrico y resulta que el switch de la caja estaba quiebrado, por lo que el auto no reconocia que estaba en parking y esa era la razón por la cuál no daba arranque.
    Le cambiamo el switch y ningun problema, es realmente excelente auto el Volvo, el mio tiene 304.000 km, nunca se le ha echo un ajuste y el motor ni siente los años xD!
    Saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por gUs! 240 GL
    Holaa!, me llamo Gustavo de Chile y soy nuevo en el foro.
    Bueno yo tengo un Volvo 240 GL automatico, como de hace un mes, impecable el auto.
    A lo mejor te puede servir esta info.
    Hace unos dias mi auto no partia, daba contacto pero simplemente no partia, lo tenia q hacer andar desde el motor, lo lleve al electrico y resulta que el switch de la caja estaba quiebrado, por lo que el auto no reconocia que estaba en parking y esa era la razón por la cuál no daba arranque.
    Le cambiamo el switch y ningun problema, es realmente excelente auto el Volvo, el mio tiene 304.000 km, nunca se le ha echo un ajuste y el motor ni siente los años xD!
    Saludos!
    estupenda tu aportacion, gustavo, seguro que a fabian le será de gran ayuda....ahora, igual que a fabian, te recomiendo que pases por presentacion y abras un post para que todo el foro pueda saludarte y darte la bienvenida

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

por cierto, fabian, escribe en minusculas, por favor, que las mayusculas se utilizan para gritar......

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Hola Fabian!!!!!
    te comento:
    como ya sabes donde esta el delco te diré que además tienes dos captadores de señal:
    uno justo al lado del delco que va al Volante Motor.
    otro un poco más arriba que esta en el arbol de levas.
    Tambien tienes un Relé justo encima de la carcasa del radiador,
    esta bordeando la zona del ventilador,
    este Relé manda información(o algo parecido) de los impulsos del volante motor y/o el del arbol de levas!!!!!
    No se si se me entiende bien, si tienes alguna duda me lo sigues comentando!!!!

Miembro Novato

NO PEGO UNA CHE! Bien, ahí saqué las mayúsculas, el tema es que odio poner los acentos, encima éste teclado lo tiene en el corchete y no me a costumbro (no lo cambio por que necesecito estos símbolos:"ª º").

Aprovecho para comentarles que avancé sobre el problema, se trata del módulo de encendido que está integrado a la bobina, se le ha secado el lubricante - refrigerante que tiene haciendo contacto con la base disipadora y cuando calienta se cuelga, al poner wd 40 enseguida arrancó, pero duró muy poco, así que estoy viendo como conseguir el repuesto, ya que por mas que logre hacerlo andar nuevamente no me parece confiable.

También he levantado los códigos de la centralita, pero voy a abrir otro tema con ellos.

Saludos a todos!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Puedes poner alguna foto del "módulo de encendido que está integrado a la bobina"