Resultados 1 al 5 de 5

Volvo 850 GTL 2.5 vs Mercedes 300 E W124

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Volvo 850 GTL 2.5 vs Mercedes 300 E W124

Bueno, pues como ya le he echo los primeros 200 kilómetros al Volvo he decidido empezar a comparar las dos monturas.

Las características del Volvo ya las conocéis todos, y las del Merchy son estas.

Cilindrada 3.000 cc.
    Motor 6 cyl. en linea longitudinal
    Tracción trasera
    Potencia 191 c.v. ( -Ojo- casi todos los 300E que veréis son de 180 c.v., excepto la versión ECE, que tan sólo se diferencia por llevar doble bomba de gasolina y otra regulación de la inyección, cosa que no es visible como no te metas debajo del coche, esa versión da 191 c.v., y es el que tengo Yo. )

De entrada las medidas son prácticamente iguales, el Mercedes es 7 cm., más largo y el Volvo es 4 cm., más ancho.

Interiores: Ahí gana el Volvo por goleada, pero está claro que los 7 años que diferencias a los dos coches pesan mucho.

Equipamiento: Vuelve a ganar el Volvo, que 7 años son muchos años en esto del motor, aunque el Mercedes en 1988 ya montaba ABS y clima bi-zona.

Comodidad: Están casi empatados, pero aquí gana el Mercedes por su silencio de marcha ( insonorización ), en el Volvo se escucha claramente el motor, en el Mercedes con la radio puesta ocasionalmente lo había subido y mantenido a 5.000 rpm sin darme cuenta

En orden de marcha:

Vamos a ver, el Volvo tiene un cambio más corto que el Mercedes, por lo que es un poco más ágil y tiene más "patada", además la tracción delantera lo hace como más "vivo". El Mercedes tiene un cambio largísimo ( 1ª:60 Km/h - 2ª:120 Km/h - 3ª:180 Km/h - 4ª: 240 Km/h - 5ª: Desahogo motor ), así que se muestra más perezoso hasta que no alcanza ciertas revoluciones, lo que pasa es que luego no te acabas nunca la marcha, ya que en subidas pronunciadas le metes la tercera y la alargas hasta los 140 Km/h sin que el motor se resienta en absoluto, pero para ciertos adelantamientos has de bajar de marchas para meterlo en su zona "caliente", por encima de las 3.500 r.p.m.

En cuanto a curvas el Mercedes se aguanta mejor, pero no puedo comparar ya que tiene los amortiguadores nuevos y el Volvo vete tu a saber de cuando son.

En consumos gana el Volvo, ya que en trayectos conocidos ( Reus - Falset: carretera nacional secundaria con dos puertos ) me saca un consumo medio de 11.1 litros, cuando el Mercedes nunca me ha bajado de 12-13 litros.

En cuanto a robustez gana el Mercedes, anda que no hay diferencia entre las puertas del Merchy y las del Volvo

Seguridad: Gana el Volvo, con sus airbags y su SIPS, ya que el Mercedes no monta airbags, aunque en su día la carrocería W124 fue declarada la cédula más robusta y fiable, y el coche que menos lesiones producía a sus pasajeros.

En fin, dos coches IMPRESIONANTES, con los que sin duda daría la vuelta la mundo.

Mercedes W124 300E, sus 20 añitos ya pesaban demasiado, está francamente desfasado en cuanto a mejoras electrónicas y equipamiento.

Volvo 850 GLT, tiene 13 añitos y aún hay coches actuales que no llevan el 50% de su equipamiento, además es un COCHAZO.

La verdad es que estoy MUY contento con la compra del Volvo, y que me da mucha pena desprenderme del Mercedes, pero no puedo tener los dos.

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

quique850
    Invitado

Predeterminado Re: Volvo 850 GTL 2.5 vs Mercedes 300 E W124

pues yo he tenido los dos,he tenido tres mercedes un w 123 240 diesel un ,w124 250 diesel,y el ultimo un w124 300 d automatico el cual era un tiro ,pero pienso que el volvo adelanta al mercedes en bastantes cosas ,ni tienen airbag ,la mayoria hasta con tapacubos,en equipamiento bastante mas corto el mercedes ,en fin que me quede con volvo,aunque aun me siguen gustando mucho los w124

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Lo primero, yo agradezco la comparativa directa del propietario de los dos, que siempre es una cosa interesantísima.
    Lo segundo, que aunque se puedan comparar, no se puede perder de vista que el diseño de los W124 arranca en 1985, y el de los 850 varios años después.
    Lógicamente se nota la evolución en seguridad, ecología y demás.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Una gran comparativa, no como las de las revistas de coches que están compradas y sólo te sacan lo bueno del coche y no lo malo ( te hablan de baja contaminación por ejemplo, pero no te recomiendan si te merece más un diésel o gasolina, etc.).

Efectivamente, lo malo de los MB anteriores es su cambio muy lento. Yo tengo un 123 280E, pero su cambio automático a veces parece que no sale con los 185c.v. que lleva.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por CANNONBALL
    Una gran comparativa, no como las de las revistas de coches que están compradas y sólo te sacan lo bueno del coche y no lo malo ( te hablan de baja contaminación por ejemplo, pero no te recomiendan si te merece más un diésel o gasolina, etc.).

Efectivamente, lo malo de los MB anteriores es su cambio muy lento. Yo tengo un 123 280E, pero su cambio automático a veces parece que no sale con los 185c.v. que lleva.
    Grandísimo coche el W123, de los echos para durar.

En una acalorada discusión, en mbfaq , al final se llegó a la conclusión de que el último Mercedes fabricado como un Mercedes fue el W124, a partir de ahí ...........

Pero los W123, W126, W140, etc, etc, eran y son auténticos cochazos.

Saludos.-