Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

GRILLO en los ventiladores de aireación [SOLUCIONADO]

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado GRILLO en los ventiladores de aireación [SOLUCIONADO]

Hola de nuevo.

Perdonar si abro diferentes post, pero lo hago así por que entiendo que hay fallos que pueden que les hayan pasado a unos forero y a otros no.

La cuestión es que tengo un "grillo" en alguno de los ventiladores de la aireación, me he dado cuenta esta noche, que con los ventiladores a bajas revoluciones se oye un "chirrido" continuo, si subes la velocidad de los ventiladores desaparece.

Si os ha pasado a alguno os agradecería que me explicaseis como lo habéis solucionado.

Saludos.-

SOLUCIÓN:

Pues es bastante sencillo, y aunque me han servido las explicaciones de los compañeros sólo han sido en parte, aunque se lo agradezco

Para atajar el maldito chirrido del ventilador interior se ha de desmontar la guantera, los pasos son estos:

1º- Sacar la tapa interior de la guantera, una vez abierta veréis 7 tornillos cabeza philips, os quedará en dos partes, la parte "buena" sujeta por las bisagras y la parte interior, que quedará sujeta por los dos brazos de la tapa.

2º- Para acabar de soltar la tapa interior meter un destornillador plano pequeño en el enganche de dichos brazos, ya veréis el sitio destinado para ello.

3º- Con la tapa interior ya fuera quitar los 8 tornillos, cabeza Torsen ( estrella de 6 puntas ) que sujetan el cofre de la guantera. Una vez retirados tirad del cofre hacia vosotros, a mí se me enganchaba un poco el lateral del cofre arriba, con una ligera presión todo perfecto y viene sin problemas.

(( No os preocupéis por la luz de la guantera, no tiene nada que ver con sacar el cofre, en el cofre tan sólo está el plastiquito, portalámparas y cableado están sujetos al salpicadero ))

Una vez echo esto ya podréis ver el ventilador, cableado y demás ¡¡ NO toquéis nada !!, no hace falta

4º- En el centro del ventilador veréis un tornillo de cabeza torsen, retirar ese tornillo ( que lleva dos arandelas ) y os quedará un orificio con una junta de goma.

5º- Ese orificio es el engrasador para el cojinete del ventilador , echar un poco de aceite ( 3 en 1 ) con la cánula por el orificio y os desaparecerá el grillo.

Podéis echar el aceite con el ventilador en marcha, no pasa nada.

Volver a colocar el tornillo del ventilador y volver a montarlo todo y ya está

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: GRILLO en los ventiladores de aireación

y el chirrido es por el lado derecho..y exactamente como dices si va desacio chirria...pues bien es el motor del ventilador deberas engrasarlo un poco,para acceder a el deberas desmontar los parabirsas y sacar el plastico grande que va debajo,si miras de frente veras un hueco a la izquierda y ahi lo localizaras

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por volciruel
    y el chirrido es por el lado derecho..y exactamente como dices si va desacio chirria...pues bien es el motor del ventilador deberas engrasarlo un poco,para acceder a el deberas desmontar los parabirsas y sacar el plastico grande que va debajo,si miras de frente veras un hueco a la izquierda y ahi lo localizaras
    Pues muchísimas gracias , verás como entre todos dejamos este 850 como nuevo

Miembro Master

a mandar

Miembro Master
    País
    Spain

Hola, no he podido resolver el chirrido

Resulta que he desmontado la placa grande de plástico, y efectivamente al lado derecho he encontrado el ventilador, debajo del filtro de aire del habitáculo ( que por cierto desconocía que este modelo llevaba ).

Lo que pasa es que el ventilador queda debajo y encajado hacia adentro, dentro de su agujero, así que no he visto por donde poder engrasarlo. Le he echado dos buenos chorros de "3 en 1", pero lo único que he conseguido es olor a lubricante dentro del coche

A ver si alguien me ilumina sobre como poder engrasar el ventilador de marras, ya que el chirrido es muy molesto.

Por cierto, el filtro del aire del habitáculo estaba echo una verdadera porquería, así que lo he tenido que quitar, y de momento voy sin el. ¿ Sabéis que vale, más o menos ?

Gracias y saludos.-

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

primero: que coche es?
    el 850 lleva el ventilador ahi debajo y si lo engrasas correctamente se acaba el chirrido.
    el problema es que hay que desmontar la guantera y a partir de ahi es mas facil acceder a el.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por vectra2439
    primero: que coche es?
    el 850 lleva el ventilador ahi debajo y si lo engrasas correctamente se acaba el chirrido.
    el problema es que hay que desmontar la guantera y a partir de ahi es mas facil acceder a el.
    Pues es un 850 GLT 2.5 170 c.v.

También lleva airbags delanteros, lo digo por lo de la guantera.

A ver si me puedes decir como se accede desde dentro.

Saludos.-

Miembro Avanzado Avatar de vectra2439

tienes que sacar la guantera,( tienes 4 tornillos ) y la tapa de abajo.al hacerlo te encontraras el ventilador de frente, 4 tornillos mas ( torx) cortas las bridas que sujetan los cables,y a partir de ahi 3 en 1 a mansalva.

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por vectra2439
    tienes que sacar la guantera,( tienes 4 tornillos ) y la tapa de abajo.al hacerlo te encontraras el ventilador de frente, 4 tornillos mas ( torx) cortas las bridas que sujetan los cables,y a partir de ahi 3 en 1 a mansalva.
    Muchas gracias, a ver si el domingo tengo un rato y me pongo a ello

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: GRILLO en los ventiladores de aireación [SOLUCIONADO]

Modifico el primer post y pongo allí la solución, para no liar a la peña

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo