Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Compra Volvo 850 2.5 y ruido taqués.

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Compra Volvo 850 2.5 y ruido taqués.

Cita Iniciado por KALAS
    A mi 850 GLT del 94 también le suenan los taqués en frío (yo diría que le suena un taqué), puede durar unos 5 minutos. Se aprecia al pasar con la ventanilla bajada al lado de una pared o de coches aparcados. Ahora tiene 155.000 Kms.

Probé con un aditivo específico de la marca Bardhal, sin ningún resultado. Después le cambié el aceite (Mobil1 5W50) + filtro, y no noté ningún cambio tampoco.

A mí con ese aceite me paso una de las buenas, pero por estupidez y no saber .....

Resulta que mi MB 300E tiene que llevar, según fábrica, aceite 20/50 ( mineral o semi-sintético ). Y allá por el foro de Mercedes comentando con los compañeros que si este o el otro aceite, que si el Mobil1 es el mejor, que si un super-sintético 5/50, la cuestión es que me compré las dos latas ( el Mercedes lleva 8 litros de aceite ) y se lo puse

Joder !!!, fué ponerlo en marcha y empezó a picar de taqués como un desesperado, y no se le iba de ninguna manera, y cuanto más caliente más picaba.

Al final llamé a un compañero mecánico de la Mercedes y le expliqué lo que me estaba pasando, y el tío todavía se ríe hoy , me explicó que cuando se fabricó mi coche no existían esos aceites, y que tando la bomba de lubricación como los conductos, como los hidráulicos de los taqués estaban pensados para un aceite con densidad 20/50, al haberle puesto un 5/50 NADA estaba funcionando como debiera, así que en vez de ser una mejora para el coche lo que estaba haciendo era darle por

Tuve que tirar el Mobil1 5/50 y ponerle el que marca la casa, al ponerlo en marcha desapareció por completo el ruidito de marras.

Bueno, de todo se aprende, lástima que esa lección me costó una buena pasta

Saludos.-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Compra Volvo 850 2.5 y ruido taqués.

Hola a todos:

En algun sitio del manual, pone que suena el motor en frio, y que no se debe pasar de 2000 rpm en los primeros minutos, si os fijais cuando suena el taka taka y le pasais de las citadas 2000 rpm deja de sonar. Otro ruido raro si no se conoce es en los primeros metros cuando se ajusta el abs suena como si rozase algo, pero tambien es normal.
    saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12