Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

...

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

¿Termostato?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

¿radiador sucio? No tengo ni idea pero si es culata prepara billetes.

Miembro Iniciado

el termostato un día cuando pego el calenton lo desmontamos, y estaba totalmente abierto (en caliente), se me olvido poner que está descartado.

El radiador sucio, ¿cómo podría comprobarlo?

Miembro Iniciado

Esta mañana le he hechado un limpiador de radiador de Wynns y roña la verdad ha salido poca, ya que el agua estos dias se ha cambiado prácticamente todos los días. Aún así se calienta además se calienta rápido, el coche a relenti tarda unos 10 minutos en alcanzar la temperatura de trabajo (en la zona media del marcador) pero una vez que se pone a calentarse en unos 30 segundos es capaz de subir de la zona media a llegar a la zona roja. El ventilador sin embargo no salta, para forzarlo lo que hago es encender el A/A y entonces es capaz de contener un poco la temperatura devolviendola a la mitad/alta del marcador pero todo ello a relenti.

Esta tarde para descartar trucaré la valvula termoestática de entrada al motor y le quitaré lo que es la valvula en sí con la dremel conservando el aro-junta.

Fotos:

Aquí lo vemos calentandose, en unos 30 segundos es capaz de situarse en la zona roja y se enciende el testigo "apagakiyoelcoche"
    [img width=666 height=500]http://img81.imageshack.us/img81/4493/temperaturaam9.jpg[/img]

Aquí con el aire acondicionado encendido, logro bajar un poco la temperatura
    [img width=666 height=500]http://img525.imageshack.us/img525/1220/temperaturaacdq8.jpg[/img]

Miembro Iniciado

Predeterminado Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

El pobre está ya en la UCI, quiere irse pero yo no lo dejo y no le pienso dejar xD

Los sintomas: Se calienta, y mucho!!! .
    Se calienta en ciudad al relenti y pisado, se calienta en cosa de 10 minutos y la aguja sube a la zona roja y se enciende el testigo de calentamiento excesivo.

Cosas que se han revisado, cambiado:

* El sensor de temperatura del motor (Sensor ECT), que controla la aguja se ha cambiado, para discriminar un posible fallo a la hora de reportar la temperatura.
    * Se ha desmontado la bomba de agua, tiene bien los alabes y las juntas, se aprecia cierta corrosión en el interior del circuito.
    * Se ha cambiado el agua del sistema varias veces, saliendo al principio la típica agua marron de restos de oxido.

Detalles curiosos, aun calentandose el coche no expulsa vapor de agua ni humo por ningún lugar, no se enciende el ventilador del radiador a veces (por ejemplo hay veces que el coche tiene la aguja en la mitad y salta, pero hay veces que se calienta muy rápido llega el testigo al rojo, pero no salta el electroventilador, con lo cual creemos que la temperatura se alcanza muy rapido en el bloque motor).

Nuestras sospechas:
    * Junta de culata (mal asunto, si fuera la junta probablemente el coche termine en chatarra)
    * Atasco del circuito en algún lugar, aunque el agua parece circular...

jarllll. ya ni [pis] se enfria xDDD ... estas cosas no le pasan al camión

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Por lo que comentas el termostato se lo has cambiado por uno nuevo verdad??

Por otro lado te aconsejo que quites el radiador
    y lo limpies(o lo mandes limpiar) a conciencia para asegurarte que no tenga ningún atasco,
    uno de mis volvos tenia un atasco en el radiador
    y se notaba porque al tocarlo de medio radiador hacia bajo estaba frio.....

También podrías revisar el ventilador para comprobar si funciona siempre que le das corriente y además me parece que tiene un relé que igual no te está funcionando bien, enterate cual es y por si acaso lo cambias!!!!!

Y no lo tires a la chatarra que no se merece ese final!!!!!!

Miembro Iniciado

Los problemas de termostato no van a ser ya porque el otro día con la dremel le hice un apaño y ya no existe esa pieza, total en Sevilla el frio no es un problema.

El radiador mañana va para un taller a que lo abran y lo limpien a ver que tal, pero yo cuando lo toqué estaba caliente uniformemente, aún así directamente se va a cambiar el termostato del radiador para el electroventilador, que vale 20 loros.

Está claro que no se lo merece, pero levantar, cambiar y rectificar una culata puede salirme por más del precio del coche, espero no llegar a ese extremo.

El problema es muy gordo, ya que el bloque se calienta muchísimo en muy poco tiempo, va normal hasta que llega a la mitad de la aguja, pero una vez pasado ese punto sube muy rapido (en menos de 1 minuto es capaz de subir al rojo).

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Espero que se solucione con lo que le vas ha hacer,
    de todos modos no se te ocurra llevarlo al desguace,
    antes de eso le buscaría un hueco yo entre los mios.... lo último es el desguace!!!!!!

Miembro Iniciado

Bueno pues seguimos para bingo, repasando algunas piezas más, hoy ha tocado desmontar y limpiar el radiador.

Bueno pues me puse y limpie tanto el exterior (roña negra xD) como el interior (roña cobriza/marron) la verdad es que salio bastante roña y parece que ahora el caudal por el radiador es un poco mejor, mañana comprobaré el activador del electroventilador, y lo volveré a montar y a probar, a ver como anda de calentamiento.

¿Si el flujo de agua a través del radiador es bueno, es recomendable llevarlo a una limpieza?

Ya se van acabando las piezas a comprobar... ya sólo queda el enfriador del aceite que va montado debajo del filtro de aceite y algunos manguitos del sistema. ¿Existe alguna forma medianamente factible de comprobar la culata sin tener que levantarla?

Puff, se me van acabando las opciones y no encuentro la pieza afectada...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por yeyus
    Los problemas de termostato no van a ser ya porque el otro día con la dremel le hice un apaño y ya no existe esa pieza, total en Sevilla el frio no es un problema.
    Por lo que comentas creo que tienes el termostato siempre abierto??
    Si es así te aconsejo que se lo pongas nuevo,
    porque el circuito siempre en marcha no es bueno,
    además hace que se caliente el motor de más..... no se si lo entiendes, pero te aconsejo que se lo pongas!!!!

Cita Iniciado por yeyus

Bueno pues me puse y limpie tanto el exterior (roña negra xD) como el interior (roña cobriza/marron) la verdad es que salio bastante roña y parece que ahora el caudal por el radiador es un poco mejor, mañana comprobaré el activador del electroventilador, y lo volveré a montar y a probar, a ver como anda de calentamiento.

¿Si el flujo de agua a través del radiador es bueno, es recomendable llevarlo a una limpieza?
    Si lo has lavado bien no creo que tengas más problemas!!!!!

¿Existe alguna forma medianamente factible de comprobar la culata sin tener que levantarla?
    Te consume agua??
    Porque si no te consume agua es que esta bien.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo