Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Problemas extraños y calentamiento en volvo 460 2.0i

Desde mi humilde opinión creo que es la culata mas que nada por lo que indicas que tarda muy poco en subir la aguja, Haz las siguientes comprobaciones:

Lo primero para salir de dudas termostato fuera, nada de taladrar quitale entero, deja la goma y cierra para que no pierda

Abre el vaso de expasión arranca el coche y deja que caliente, mira si el agua de dentro burbujea si es asi, ES CULATA.

Otra comprobación despues de haber rodado con el coche que coja temperatura y este rato encendido coje el manguito de entrada al radiador y mira que no este hinchado o demasiado duro es decir que no tenga mucha presion. Si se hinchan mas de la cuenta tambien es CULATA.

Y por ultimo coje el coche y una buena autopista ponte a 100-120 y si el coche a esa velocidad se sigue calentando malo, si no se calienta vamos por buen camino.

Si no pasa ninguna de estas 3 cosas es mas facil decantarse por un fallo electrico bien del termo contacto o de reloj que podrias salir de dudas midiento con el tipico termometro laser que se usa para el AC la temperatura del vaso.

Bueno ya nos contaras.

UN saludo y espero haberte ayudado

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por campyturbo
    Desde mi humilde opinión creo que es la culata mas que nada por lo que indicas que tarda muy poco en subir la aguja, Haz las siguientes comprobaciones:

Lo primero para salir de dudas termostato fuera, nada de taladrar quitale entero, deja la goma y cierra para que no pierda

Abre el vaso de expasión arranca el coche y deja que caliente, mira si el agua de dentro burbujea si es asi, ES CULATA.

Otra comprobación despues de haber rodado con el coche que coja temperatura y este rato encendido coje el manguito de entrada al radiador y mira que no este hinchado o demasiado duro es decir que no tenga mucha presion. Si se hinchan mas de la cuenta tambien es CULATA.

Y por ultimo coje el coche y una buena autopista ponte a 100-120 y si el coche a esa velocidad se sigue calentando malo, si no se calienta vamos por buen camino.

Si no pasa ninguna de estas 3 cosas es mas facil decantarse por un fallo electrico bien del termo contacto o de reloj que podrias salir de dudas midiento con el tipico termometro laser que se usa para el AC la temperatura del vaso.

Bueno ya nos contaras.

UN saludo y espero haberte ayudado
    Con estas indicaciones saldras de dudas seguro gracias a nuestro amigo campyturbo

Miembro Iniciado

Otra solución es ponerle una velita a San Judas...

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por DaKoN
    Otra solución es ponerle una velita a San Judas...
    espero que lo solucione antes de llegar a estos extremos!!!!!!!!!

Miembro Iniciado

Un amigo tiene un 460 2.0 '93 con que tenia los mismos problemas y le hizo de todo..le limpio el radiador como mil veces, le puso refrigerante, le cambio termostato,..le puso manual el funcionamiento del ventilador., le cambio la bomba de agua.y el mismo problema...

Le quitamos al culata y tenia tapados algunos pasos de agua, le limpiamos todos los ductos tapados..algunos tenian sedimento endurecido.. le cambiamos la junta........Y listo!!!! es un problema comun los pasos de agua en la junta son muy pequenos y tienden a acumular sedimento..

espero que te ayude la info..

saludos

Rodolfo850

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Rodolfo850
    Un amigo tiene un 460 2.0 '93 con que tenia los mismos problemas y le hizo de todo..le limpio el radiador como mil veces, le puso refrigerante, le cambio termostato,..le puso manual el funcionamiento del ventilador., le cambio la bomba de agua.y el mismo problema...

Le quitamos al culata y tenia tapados algunos pasos de agua, le limpiamos todos los ductos tapados..algunos tenian sedimento endurecido.. le cambiamos la junta........Y listo!!!! es un problema comun los pasos de agua en la junta son muy pequenos y tienden a acumular sedimento..

espero que te ayude la info..

saludos

Rodolfo850
    Me comentaron que a veces esto ocurre por utilizar agua corriente en vez de anticongelante sobretodo en paises cálidos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Pasa eso por que el agua corriente tiene cal (de grifo mas que embotellada).
    saludos y a ver que nos contesta nuestro compañero yeyus.

PD: Te cambio a pelo mi polo GT por tu volvo así tal como está!!
    Yo ya me dedicaría a repararlo (es mi grán afán), y tu te quedas mas tranquilo

saludos!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

¿Has comprobado si tiene roña alrededor del termocontacto?, puede que no deje medir bién la temperatura y parezca que siempre está en temperaturas bajas.
    Saludos!

PD: Por interés, el consumo de aceite en estos motores, ¿de cuánto es mas o menos?
    Por hacerme ideas.
    Gracias!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Cita Iniciado por volvo4life[DTR
    ]
    ¿Has comprobado si tiene roña alrededor del termocontacto?, puede que no deje medir bién la temperatura y parezca que siempre está en temperaturas bajas.
    Saludos!

PD: Por interés, el consumo de aceite en estos motores, ¿de cuánto es mas o menos?
    Por hacerme ideas.
    Gracias!!
    Mi 480 tiene ese mismo motor y no consume ni gota de aceite!!!!

Vende tu Polo al mejor postor y comprate un VOLVO.....

Miembro Iniciado

Pues para cerrar el tema, os cuento la resolución cual fue

Procedimiento:

1º Se desmonto el radiador y todos los manguitos del coche y se limpiaron a conciencia, expulsando la roña.
    2º Cambie el sensor de temperatura que activa el electroventilador, una vez cambiado y purgado el circuito, coche nuevo

Desde entonces no se volvió a calentar y el comprador (ya que lo puse en venta, por haberme comprado un mazda 3, con el cual estoy muy contento , no me mateis, sigo conduciendo el XC90, jejeje) cuando lo compró estaba ya perfecto

Así que si os vuelve a pasar pues cambiar el sensor este de primeras y limpiar los manguitos o mejor cambiarlos, que son 7€ y os ahorrais las 20000 averiguaciones que tuve que hacer jejeje. Al parecer el sensor funcionaba erraticamente y saltaba de vez en cuando con lo cual en un principio lo descarte al escuchar alguna vez el ventilador encendido pero no funcionaba bien.

Volvo4life[DTR] te comento que el consumo de aceite es un poco alto, por los problemas comentados ya muchas veces en la página, es debido a un mal ajuste del tapón de rellenado lo que hace que el aceite se escape, se ve claramente que siempre hay aceite en esa zona. La verdad y ahora que conduzco un coche distinto hecho de menos la fuerza en bajos que tenia ese motor, aunque el nuevo no se queda atrás, es el MZR LF-DE 1999cc de gasolina que es un tiro, pero le gusta mas ir en la zona de 2500-4500 para encontrar fuerza.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234